lunes, 14 de septiembre de 2020


Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1703

 

Ahora falta ver cuál de los dos, "Platón" o "Aristóteles", dice primero lo de "eso me lo llevaba el contable en la gestoría".

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Pio, pio. Presunción de inocencia. Respeto a la Justicia. Cosas del pasado. Ya no queda casi nadie de los de antes, y los que hay... han cambiado, han cambiado... Venezuela por aquí, Venezuela por allí, y también el casoplón, chin pon, chin pon.

Próximo éxito del PP. En todas las emisoras de Ali Babá y los cuarenta..., principales."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: estrenar coche.

----------------

 

"Yo no soy ya un personaje público." Toma ya, igualito le pasa a M. Rajoy.

 

"No me haga preguntas porque no las voy a oír. Y así no podrá usted decir que no le he respondido." Eau de Rajoy, vuelve Mariano.

 

Lo que le debe el Boletín Desinformativo a este hombre...

 

Baltasar Napoleón IV de Borbón, podría ser la persona con "mejor derecho" para reclamar el trono de Francia y por tanto, ostentar la jefatura tradicional de la Casa de los Borbón. Nacido en la India, vive y trabaja en Bhopal, si bien lo de que trabaja..., eso de que trabaja..., no acaba de encajar en el perfil del Borbón medio.

 

De hecho, en las redes sociales se repite como un mantra la sentencia: "Si trabaja, no es Borbón."

 

A ver, que si es el Borbón más Borbón, podríamos traerlo a reinar aquí, aunque sólo fuese para ver a los del PP y Vox vitoreando a un tío de la India..., esos partidos cuyos votantes no son nada, nada, nada, pero que nada xenófobos ni racistas...

 

De parte de don Baltasar Napoleón IV, que Juan Carlos I "ha sido el mejor rey de nuestra dinastía que ha tenido España". Sí claro, desde lejos, las cosas se ven de una manera y de cerca, de otra.

 

Pero lo de "nuestra dinastía en España", joer, queda así como de red de franquicias. No, no, lo de franquicia no es un juego de palabras, para nada, ¿eh?, para nada...

 

Confinada la Princesa Leonor. Tuit del día: "Han encerrado a la nieta antes que al abuel." -Carlos Torres-

 

Froilan se ha agenciado un Audi de ochenta mil euros. Joer..., ha debido estar repartiendo pizzas y paquetes de Amazon como un loco.

 

Eso que eres un repartidor de pizzas o paquetes de Amazon de verdad y sientes que la monarquía te representa...

 

Viendo a don Juan Carlos, justo es reconocer que Froilán apunta maneras y parece capacitado para igualar o incluso elevar el listón. Y no, listón, tampoco pretende ser un juego de palabras.

 

Miremos el lado positivo, con el Audi de ochenta mil lereles, no tendrá que correr riesgos de contagio viajando en el Metro. Ah, no, que el Metro es sanísimo y nunca se contagia nadie...

 

Hace pocas semanas, parecía tambalearse la monarquía, pero la realidad es que se siguen descojonando, entre vítores y aplausos de los que pagamos sus facturas. Todo en orden, pues.

 

El mismo medio que ha criticado en repetidas ocasiones "el casoplón del Coletas", dice que "el líder de Vox y su esposa, Lidia Bedman, viven en un espectacular chalet de 285 metros cuadrados que está decorado con muy buen gusto. Y a esto, queridos niños, es a lo que llaman en ese medio "imparcialidad informativa y desapasionada equidistancia editorial".

 

Que vista la forma de titular, más que VozPopuli, podrían ser CozPopuli o, como dicen en Twitter VoxPopuli.

 

Claro que, para periodismo de raza, The New York Times afirmando que los españoles no somos blancos..., pues eso, periodismo de..., raza.

 

Que lo mismo lo dicen porque muchos están negros de ver cómo en el PP se han puesto morados saqueando España, que igual es por eso y yo aquí criticando desde la ignorancia cromática...

 

No obstante, el nivelón, sin duda, lo tenemos en casa, con Jiménez Losanto culpando de los contagios a los latinos "que bailotean", tienen costumbres "poco higiénicas" y no sé qué de una "gallina peruana en el Retiro". Y esto hay gente que lo escucha..., en el siglo XXI...

 

Y quedaba, como no, la más grande, la Presidenta IDA que, para condenar sin paliativos los intolerables insultos racistas proferidos en el Metro por unas adolescentes, ha utilizado la palabra..., "panchitos". Única, es única.

 

Vamos, digo yo que es noticia la posible ilegalización de la Fundación Francisco Franco. También la del Valle de los Caídos y varias fundaciones más dedicadas a honrar a destacados representantes del fascismo español. Se está tramitando la norma que les pondrá fin. Por supuesto, las derechas democráticas españolas están en contra, porque son tan democráticas, tan democráticas, tan democráticas, que nunca les viene bien poner punto final a los vestigios de la dictadura, por si se les pierde algún voto, o algunos millones de votos. Ya les digo, la noticia es esa, la posible ilegalización de dichas entidades. Aunque más razonable me parecería que la noticia fuese otra. La noticia debería ser que en España, tras cuatro décadas de democracia, continúa habiendo, contra toda racionalidad, fundaciones dedicadas al blanqueamiento de la negación de las libertades. Esa sería, más bien, la noticia. La ilegalización no es tan noticiosa en sí misma y además llega treinta y nueve años tarde.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, Voz Populi, El Plural y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario