viernes, 4 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1697

 


Pues sí que está creciendo el paro, sí, por la pandemia y por lo que no es la pandemia...


----------------
Amanece que no es poco:
"Cifuentes, Aguirre, Soraya, Cospedal o la marquesa. Pronto Ayuso. Grandes damas de la derecha. Y lo que no son damas. El emérito. O Martín Villa. Faltan medidas de seguridad para prevenir lesiones por caídas desde los pedestales."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Encender la tele y que, si no sale Revilla, salga alguien hablando de okupas.
----------------

Continúan los malos datos  de covid en España en general y en Madrid en particular..., normal, las capitales van recuperando su nivel de población con el regreso de las vacaciones y entre eso y que ya no cuela lo de decir que los contagios los propagan Sánchez, las feministas y el tío de la coleta, pues, lo dicho, que hay muchos casos en Madrid.

Según la SER, no es que haya muchos casos, sino que encima hay una contabilidad creativa para hacer parecer que no son tantos. Se atrasan las cifras en ocasiones hasta noventa y seis horas, se cuentan como disponibles camas que llevan meses bloqueadas..., que ya ves tú, con lo "creativo" que es el gobierno de la señora Ayuso, la "creatividad" se les va siempre para el mismo lado.

Claro que lo de poner a cientos de profesores juntos a hacer fila para las pruebas en la clínica privada, a saber qué exuberantes frutos dará dentro de unos días...

Y si crecen los contagios, se multiplican los okupas, o eso se concluye siguiendo los informativos de Antena3 o Telecinco, también conocidos como "¡Que viene el Apocalipsiiiiis...!"

Como decían en Twitter, que llegas a casa, entras, abres el armario de la cocina y hay trescientos okupas dentro...

En marzo del año pasado, Sánchez con el apoyo morado, dificultó los desahucios. La pandemia ha traído un escudo social sin precedentes, para protección del arrendatario y del deudor hipotecario, obviamente de la mano del gobierno de coalición..., y claro, la banca y los fondos buitre están que trinan, sobre todo ahora que la crisis va a generar muchos impagos..., y de ahí que uno encienda la tele y todo sean bandas peligrosas de okupas desalmados enfrentándose a caceroladas de gente con la mascarilla de la banderita...

Es como cuando hace unos años se puso de moda la banda aquella de la excavadora, que asaltaba chalés, y montaron en los medios una campaña tal que daba la impresión de que había setecientas excavadoras reventando puertas a lo ancho y largo del país.

Y como la Justicia es lenta, pasa lo que pasa, que se te meten los Franco en el pazo de Meirás y la sentencia para echarlos tarda cuarenta años.

Los directivos de Abengoa se repartirán más de cincuenta millones en incentivos durante los próximos cuatro años, a pesar de estar siendo rescatada por tercera vez dicha empresa con cargo al Instituto de Crédito Ofic¡a¡Miramiramiramira un okupa, un okupa...!

Te rescatan con doscientos millones, te repartes cincuenta y el problema son los okupas. Claro, claro...

"Caixabank y Bankia preparan su fusión..." ¿para devolvernos la pasta del rescate? "..., para formar la mayor entidad bancaria de España." Pues nada, enhorabuena, y a esperar a la próxima vez que tengamos que poner el dinero para sus éxitos.

Que la banca tiene que defender sus intereses..., joer..., faltaría más, claro que tienen que defenderlos. Pero una cosa es una gente en situación de exclusión que okupa un piso vacío con el que se ha hecho al banco tras desahuciar a alguien que no podía pagar, y otra bien distinta equiparar a esas personas con una banda de allanadores profesionales de viviendas particulares. Eso tiene un nombre y se llama cinismo.

Es decir..., tenemos las bandas que perpetran allanamientos, de las que se habla a todas horas..., tenemos los okupas sociales a los que se equipara con las bandas que perpetran allanamientos y de los que se habla a todas horas..., y tenemos treinta y cinco mil inmuebles okupados por la Iglesia Católica, de los que se habla muy poquito porque el señor Aznar les dejó poner a su nombre lo que les saliera de las narices en el Registro de la Propiedad. Dicho sea a modo de contexto.

Luego habría que calcular cuántas sucursales bancarias deberían desahuciarse para resarcirnos de los sesenta y cinco mil millones del rescate bancario con que obsequió a los bancos el Partido Popular. Ah..., no..., que eso sería populismo anticapitalista proetarra y tal... Pues entonces, nada, no digo nada.

Tuit del día: "Paco, nos han quitado la casa." "¿Los okupas?" "No, el banco." "Joder Trini, menos mal, ya me habías asustado." -punkrockman-

La Audiencia de Zamora confirma los quince mil euros de condena con los que el ultra Hermann Tertsch contribuirá a la hipoteca del chalé de Pablo Iglesias por injuriar gravemente a su padre..., pues..., creo que recordar que a doña Cayetana también se le calentó la boca en el mismo sentido...

Ya ves tú, la derecha, por un lado, empeñada en echar gente a la calle, y por otro financiando a PODEMOS a base de hacer el bocachancla..., qué gente tan rara la gente de la derecha en España.

El Gobierno alargará los ERTE's mientras sea necesario..., mira, una nueva manera de decir calendas graecas.

El paro juvenil supera el cuarenta por ciento..., pues pocos okupas me parece a mí que hay, visto lo visto...

Política presupuestaria: los partidos siguen discutiendo de qué agua no han de beber y que cura no es su padre. Luego, ya, tal.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 7 de septiembre de 2020.

Vamos, digo yo que el Ayuntamiento de Murcia ha lanzado una campaña de concienciación sobre el coronavirus. Y no la ha lanzado muy bien que digamos. Intentando sembrar la responsabilidad, ha propiciado el miedo. Consiste en una chica con una pulsera para acceder a un concierto y una chica con la pulsera de identificación para pacientes hospitalizados. Es decir, señalan los conciertos como foco de infección. Tratándose de un consistorio del Partido Popular, no es de extrañar que lo primero que se les ocurra sea arremeter contra una manifestación de ocio y cultura como son los conciertos, eso empieza a parecer que les va de serie. Pero no sólo resulta desacertado sino que pone la diana sobre una industria privada que, pese a lo que les encanta lo privado, tiene componentes culturales que ya no les generan tanto entusiasmo. Una cosa es llamar a la responsabilidad en todo momento y lugar, otra bien distinta es desincentivar una actividad para la que las autoridades han ordenado previamente una serie de medidas de seguridad destinadas a prevenir contagios. Y más, viniendo de ayuntamiento regido por un alcalde "popular" que es catedrático de Biología Molecular. Un poquico de por favor, señores ediles, un poquico de por favor.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a La Rebotika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario