lunes, 21 de septiembre de 2020

 

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1708

 

"La Barbacoa de Juan Carlos I." Óleo sobre lienzo atribuido al taller de Velázquez.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Unos quieren un planeta habitable. Otros un Ferrari a toda costa. Así no puede ser."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: las dobles vidas.

----------------

 

Hay quien dice que el cuadro se titula "La Otra Familia de Juan Carlos I", pero vete a saber cuál es el título..., real.

 

Que yo no digo que el Rey de España no pueda engañar a su mujer, ni freír chuletas vestido de dominguero, lo que digo es que en qué cabeza cabe que encima se deje hacer fotos.

 

Que fotografiarse en esa situación y de semejante guisa, muy inteligente no es...

 

No se trata de freír chuletas en uniforme de gala de capitán general de la Armada, se trata de, no sé, algo muuuuuy diferente.

 

Jorge Fernández Díaz ha acudido al Registro Civil para cambiarse de nombre y llamarse Exministro Porelcusté Mepregunta.

 

Tuit del día: "Marcelo ya se está tatuando el mapa de Soto del Real." -Laquintacolumna-

 

Ojo, que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, no sólo tiene derecho a la presunción de inocencia, sino que el Coletas se compró un chalé, ojo.

 

La "popular" Díaz Ayuso propondrá un amplio despliegue policial porque..., porque, en una pandemia, proponer un amplio despliegue de personal sanitario sonaría así como izquierdoso.

 

El no menos "popular" Martínez Almeida señala que Íñigo Errejón, como gana mucho dinero por ser diputado, no puede defender los barrios desfavorecidos de Madrid. Vale, lo compro. Eso explica que Martínez Almeida, que gana un poquito más que Íñigo Errejón, no defienda los barrios desfavorecidos de Madrid, pese a ser el alcalde.

 

Y es que en el PP, entre reprimir al virus y reprimir a los pobres que corren mayores riesgos de contraer el virus..., como que lo tienen muy claro.

 

A ver, que no hay que cargar los tintas, que va a desplegar policías, pero no olvidemos que también desplegó curas, que hay que mirar el conjunto, hay que mirar el conjunto.

 

Y volviendo con el alcalde Martínez Almeida. Sobre las caceroladas contra el Gobierno de España, 14 de mayo de 2020: "Ejercen su derecho a la protesta." Sobre las protestas contra la gestión del PP en Madrid, 18 de septiembre: "Son profundamente irresponsables." Y para esto, queridos niños, nació la expresión "tener más morro que un oso hormiguero."

 

Ahora que, para manifestación, el día que se junten todos los imputados y condenados del PP. Menuda muchedumbre. Pedazo de multitud.

 

Que también hay muchas ganas de criticar Ayuso y su fiel esbirro Igor..., perdón, un lapsus, su vicepresidente el "ciudadano" Aguado por cerrar los parques infantiles, pero lo que nadie dice es que siguen abiertas las casas de apuestas para que pueda seguir corriendo la pasta.

 

Tuit del día (2): "Voy a construir un muro en La Moraleja y lo van a pagar los de Alcobendas." -Donald Trump fake-

 

En otras comunidades autónomas también hay problemas muy serios con la pandemia, por supuesto, lo que no hay es una señora profiriendo desvaríos cada cuarto de hora, que es lo que tienen en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

De parte de Abascal-el-ultra-que-se-las-apañó-para-no-hacer-la-mili, que muchas felicidades a la Legión en su centenario.

 

Sí, es que hay que distinguir entre los Novios de la Muerte y los que se ponen mascarillas con emblemas militares para parecer lo que no quisieron ser.

 

Y finaliza Abascal su felicitación con "¡Legionarios a luchar!, ¡Legionarios a morir!", aunque él fue más de "¡Santiago a prorrogar pa medrar en el PP!"

 

Ay, el patriotismo de escaparate...

 

Ciudadanos propone en Teruel un plan de acción contra la okupación aprovechando que hay en la localidad un total de..., cero viviendas okupadas.

 

Y aquí les dejo, a la espera de que Pedro Sánchez aparezca en la Puerta del Sol vestido de Supermán al rescate.

 

Vamos, digo yo que el señor Tezanos dice que el CIS no está para preguntar sobre problemas que no interesan a los españoles. La sucesión de noticias poniendo serias dudas sobre la honradez de Juan Carlos I y las evidencias de que Felipe VI conocía sus comportamientos, no interesa a los españoles, según el señor Tezanos. Hoy estarán contentas con él las derechas que llevan criticándole por todo y por nada desde el primer día. Hoy estarán contentas porque, una vez más, vuelve a ser intocable lo intocable. La clave de la bóveda democrática española, la casa reinante gracias a la dictadura y al ruido de sables del debate constitucional. El CIS, por tanto, está para las cuestiones de fondo, pero de según que fondo, porque se ve que consultar, sólo consultar sin más, sobre la monarquía, debe de ser de algún fondo distinto al fondo de las demás cosas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El magnífico meme de hoy se lo hemos robado a Dol·lors Boatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario