jueves, 24 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1711

 


Qué puedo decirles, fuego en la cocina, escape en las cañerías y la casa sin barrer. O lo mismo pasan estas cosas por eso, por no barrer.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Las banderas. Ya las han devuelto al almacén. Hasta que las vuelvan a necesitar para tapar algo. Y dicen que las respetan."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la indefinición.

----------------

 

El gobierno de Galicia, que declaró en su día la existencia de seis mil rastreadores, declara en sede parlamentaria que no sabe muy bien en qué consiste ser rastreador. Y esa es la diferencia entre el PP gallego y el de Madrid, que unos contratan sin saber para qué y otros no contratan sin que se sepa porqué.

 

Que tampoco es que tuvieran de verdad seis mil rastreadores, es que como no se han tomado la molestia de crear un perfil profesional, cuentan como rastreador a cualquiera que les venga bien, independientemente de su función real en la sanidad gallega.

 

Lo cual es muy práctico porque, según convenga puedes tener decenas o miles.

 

Ahora sólo falta que anuncien en el PP el título de Master de Rastreador por la Universidad de Hardvarvaca y habremos cerrado el círculo.

 

El alto cargo del gobierno de Moreno Bonilla por el que usted me pregunta pudo, según la policía, estar implicado en la trama de financiación ilegal del PP andaluz.

 

Sí bueno, el caso aislado de hoy, total, pa qué les voy a contar si es la misma copla de siempre.

 

Y también han imputado a ese político valenciano al que le tocaba siempre la lotería por el que usted me pregunta. Yo no sé si es que coleccionan sumarios o algo...

 

Absuelto el ex-concejal Torrijos, de IU, en el caso de venta de suelos de Mercasevilla. Eso no pasa mucho en el PP...

 

Abascal no defenderá su moción de censura en el Congreso de los Diputados, él es más de cantar el Novio de la Muerte y eso...

 

Que cuando planteas una moción de censura y mandas a otro a que la defienda, lo mismo es que no ves muy clara tu capacidad política..., bueno, o que la ves clara clarísima...

 

Ah y el ultra señor Rosety, diputado de extremo centro, desea que se incluya a Franco en los actos conmemorativos del centenario de la Legión..., porque después quejarse de que los rojos se pasan la vida hablando de Franco, resulta que los ultras son más de homenajearle.

 

Pero dejando a los ultras con sus ultradas. Eso del PP de Almería..., a ver..., no hace mucho alguien dijo ser diputado por Almería...

 

Como ahora, para eludir responsabilidades se ha puesto de moda decir que eras diputado por Ávila..., yo recuerdo no hace mucho a Rafael Hernando diciendo que él era diputado por..., Almería.

 

Y Rafael Hernando, diputado por Almería, ante el escándalo de financiación ilegal lo ha tenido muy claro: ha puesto verde a la podemista Irene Montero por conceder una entrevista a Vanity Fair. Ahí, ahí, abordando sin paños calientes la problemática del PP almeriense.

 

Muy bueno criticar a Irene Montero por conceder una entrevista a Vanity Fair, tiene la ventaja de que también se la podría criticar por no conceder la entrevista "despreciando" a la publicación. Pero hombre, don Rafael, hágalo sin faltas de ortografía..., no, nada, unas haches y tal.

 

Que ya les digo yo que aquí ponemos faltas a manta..., pero nosotros no somos diputados profesionales por Almería ni por ningún otro sitio...

 

El podemista Pablo Iglesias se descojona del "popular" Teodoro García Egea en el Congreso. Da igual cuándo lean esto.

 

El PP andaluz "monitorizará" las segundas residencias de madrileños en su comunidad..., no sé..., ¿se atreverán a "monitorizar" el chalé de Marbella de Aznar?, es que asusta sólo pensarlo...

 

Y a que el PP andaluz pretenda "monitorizar" a los madrileños es a lo que se conoce como la tradicional madrileñofobia de los catalanes.

 

Hablando de Cataluña, Torra a lo suyo, cuando no es por la pancarta, es por el lazo. Desde luego con lo importante que fue el textil en Cataluña y los problemas políticos que ha llegado a crear.

 

Vamos, digo yo que el gobierno de la señora Díaz Ayuso pide ayuda urgente al ejército pero, ya si eso, deja para mañana la decisión de adoptar nuevas medidas contra la pandemia. Y vuelta a la de siempre, el Síndrome de Una Cosa y Su Contraria. ¿Que seguramente hará falta contar con los militares?, vale, contar con los militares es muy práctico, porque pueden desarrollar tareas diversas y, lo que es más importante, pocas cosas gustan más a las derechas que ver gente de uniforme por las calles. Me atrevo a afirmar que lo llevan en la sangre. Por otro lado, aplicar restricciones crea malestar y problemas, así que no las aplican, al menos de momento. De manera que ante una situación de necesidad, el gobierno de la Comunidad de Madrid opta por hacer lo que tiene rentabilidad electoral y posponer lo que no queda bonito cuando te has pasado semanas alentando las protestas contra las restricciones. La palabra errático a esta gente se le queda corta, igual que el término oportunista..., y mientras no se les quede corta también la palabra catástrofe..., la de aquel.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. Las viñetas de hoy se las hemos robado a los dibujantes Miki y Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario