martes, 8 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1699

 


A ver si explicándoselo despacio y con dibujitos...

----------------
Amanece que no es poco:
"Los hinchas. Pueden protestar contra el entrenador. Contra el presidente, el defensa, contra el delantero. Pero su equipo es su equipo. Iguales son los votantes de la Derecha, pero sin siquiera protestar."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que con el tiempo, todo se vaya sabiendo..., por más que fuera ya sabido.
----------------

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial exhorta a la renovación de los cargos por haberse rebasado ampliamente los preceptos constitucionales. Es lo que tienen los cargos por afinidad política, que puedes rebasar todos los plazos y, como no pasa nada, quedar como Dios, "exhortando".

Y mientras, ahí sigue el plantel de mayoría conservadora que tanto interesa a la Derecha en general y al PP en particular. Para qué cambiar, si les va bien así como está...

Luego dicen que el tío ceñudo de la Coleta pervierte la democracia y no sé qué leches..., mientras las instituciones siguen girando en la órbita en la que para los "populares" deben girar siempre, la suya.

Según El País, Pablo Casado habría remitido a Pedro Sánchez un mensaje de Whatsapp aceptando renovar el Poder Judicial tras destituir, pero luego se echó atrás..., pues sí que es alargada la sombra del Marquesado de Casa Fuerte...

Que lo mismo quiere Casado arrebatar al Rivera el récord en el arte dar bandazos que ostenta desde antes de dejar la política, que lo mismo es eso, ¿eh?

No parece que se vaya a renovar en breve el Poder Judicial, pese a establecerlo así la Constitución, esa tan nombrada a ratos, a días y según para qué. Y a Dolores de Cospedal y a su marido los vincula la fiscalía anticorrupción con la operación Kitchen de espionaje a Bárcenas. A ver si va a tener que ver lo uno con lo otro...

Kitchen creo que significa cocina, pero estando en ella Bárcenas, Cospedal, López Hierro, Fernández Díaz, Villarejo y vete a saber cuántos otros, más que cocina parece el camarote de los hermanos Marx.

A ver, que lo mismo Dolores de Cospedal tuvo algo que ver con la operación Kitchen, pero en diferido y en forma de simulación, que aquí enseguida lo criticamos todo...

El ex-ministro del Interior con el PP, Jorge Fernández Díaz podría estar implicado en el espionaje a Bárcenas..., y así se entiende mejor el repelús que les entra en la calle Génova sólo de pensar que Unidas PODEMOS pueda tener acceso a la información confidencial del Centro Nacional de Inteligencia...

El ex-número dos de Interior con el PP dice que su error fue "ser fiel a miserables, como Jorge, Rajoy y Cospedal". Hala, otro ex-número dos por el que usted me pregunta...

Llega el turitrabajador, que sustituye la oficina por un destino veraniego desde el que teletrabaja. Sí, lo han llamado turitrabajo porque "ni en las vacaciones te vas a librar del curro" quedaba poco glamuroso.

Es una forma más de explotación, como los "emprendedores de mochila y bicicleta", pero en plan cuqui, que mola mazo.

Porque no se trata de que el teletrabajo permita al trabajador establecerse fuera de la ciudad, recuperar la España Vaciada, ni nada de eso; de lo que se trata es de, atentos a la jugada: "conciliar" trabajo y vacaciones. Es decir, perder la conquista social de las vacaciones con sueldo. Pero lo dicho, con sombrerito de paja, chanclas, camisa de palmeras y..., tira p'alante que son ocho horas.

Mientras, se sigue negociando la fusión entre Bankia y Caixabank. Unos quieren saber cuántos dividendos cabe esperar, a otros les preocupa dónde se fijará el domicilio social y con él el pago de los impuestos, lo que no parece despertar especial interés es cuándo se devolverán los veinte mil millones que aún no han devuelto del dinero aquel que les dio el PP y que no iba a costar ni un céntimo a los españoles..., los unos por los otros y la casa sin barrer.

Gestión bancaria a la española.

Titular del pasado mes de junio: "Andalucía sigue adelante con su BMI (bajada masiva de impuestos) pese a la crisis." Titular de hace tres días: "Moreno Bonilla dice que la Junta no tiene dinero y pide a Sánchez un adelanto de los fondos europeos."
Y por eso se dice que, a veces, dos noticias juntas, se entienden mejor.

Bajar los impuestos y que se termine el dinero público. Va, todos juntos y a la de tres: "¡Pero quién lo iba a imaginar...!"

El ex-consejero y privatizador de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el "popular" Manuel Lamela, se ofrece a la sanidad privada para demandar indemnizaciones al Estado. Aunque, lo cierto es que a veces, una noticia sola, se entiende perfectamente...

A ver, que en el PP, cuando dicen que arriman el hombro en la pandemia, quieren decir que arriman el ascua a la sardina en todo momento, joer, que hay que explicároslo todo...

Vamos, digo yo que parece que fue ayer cuando andaba toda España a vueltas con dónde andaría Juan Carlos I y por qué no daba cuenta de su patrimonio, tan amplio como oscuro. Parece que fue ayer y ya ha pasado semana y pico. Esa es la dimensión real del problema para los españoles, cuando crece o se olvida según crezca o disminuya el número de titulares al respecto. Por tanto, no somos tantos los republicanos, mientras que los juancarlistas, reconvertidos en monárquicos vergonzantes, arropan con disciplina y sin estridencias a la casa de los Borbón. Será cosa del franquismo, o tal vez del tradicional conformismo, o el virgencica que me quede como estoy..., no sé si nos quedaremos como estamos, pero sí que tengo claro que los Borbones se quedan donde están. De España se han dicho muchas cosas, y una de ellas es que se trata del país de las oportunidades perdidas; tan perdidas que ni un intento de reforma se ha planteado, pese a haber descubierto lo que ya se sospechaba, que el símbolo de la unidad y permanencia del Estado, se dedicaba a cosas que nada tenían que ver con la unidad, con la permanencia ni con el Estado, sino más bien con su bolsillo. De sus actos es el único responsable. De que la vida siga igual, no, de eso somos responsables todos los demás.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario