miércoles, 2 de septiembre de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1695

 


Cuando las cifras son malas en Aragón, se trata de datos epidemiológicos. Cuando son malas en Cataluña, son datos también. Pero si las cifras son malas en Madrid, ah, amigo, entonces son ensañamiento contra Díaz Ayuso. Claro, hombre, claro...


---------------
Amanece que no es poco:
"El PP. Qué diría el PP, si no fuese el PP quien gobernara la Comunidad de Madrid."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ser el niño en el bautizo, la novia en la boda, el muerto en el entierro e Isabel Díaz Ayuso en la pandemia.
----------------

Se echa a Rodrigo Rato diciéndole a Díaz Ayuso, "¡es la pandemia, amiga!"

Que lo mismo es que la Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso está haciendo méritos para el título de Víctima Política Mayor del Reino y yo, aquí, criticándola sin saber...

Pero, como vengo diciendo, mal puede digerir el PP los datos negativos cuando ha dedicado meses y meses a vender la idea de que si algo va mal en la pandemia, es por culpa de Sánchez..., y ahora que la gestión es autonómica y la cosa pinta mal..., algo tienen que decir los "genoveses" para sacudirse de encima sus propios argumentos...

Con lo fácil que era entender que este virus es extremadamente contagioso..., pero no, tenía que ser culpa de Sánchez, las feministas y el Coletas..., pura "ciencia".

La derecha y la ultraderecha exigiendo durante meses luto, homenajes y banderas, y ahora que le toca gestionar, resulta que el efecto terapéutico del patriotismo de colorín no es el esperado.

Y los de Vox..., en los toros. Cada loco, perdón, cada facha, con su tema.

"La izquierda enloquece ante la explosiva mezcla de libertad, talento y belleza de Ayuso." ¿El Jueves? ¡No!, Libertad Digital..., que rima con publicidad institucional.

Pedro Sánchez estudia proponer al combativo líder socialdemócrata Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo..., sí, porque, total, desaparecer quince días, hacer cucú y volver a desaparecer, es algo que se puede hacer más cómodamente desde otros despachos.

Reaparece Ángel Gabilondo para denunciar que en Madrid van tarde con las medidas anti pandemia para los colegios..., justo lo que dice el PP en todas las comunidades en la que no gobierna. Originalidad que no falte.

Investigan si Ángel Gabilondo podría esconderse en los sótanos de la ópera o en el despacho del ministro Castells. Ya saben, el Ministro del Lago Ness, que todos decimos que existe, pero nadie lo ha visto jamás. Bueno, algún avistamiento ha habido pero, no son pruebas concluyentes.

A ver, ministro, rediós, que entre hacer como Revilla, que sale hasta en la sopa, o estar más recluido que un padre cartujo en cuaresma, hay un amplio abanico de posibilidades, hombre...

Cierto es que cada universidad goza de amplia autonomía de gestión y que ahí poco se puede añadir desde un ministerio, pero, leñe, diga algo, dé ánimos o yo qué sé...

Tuit del día: "Lo de los okupas es preocupante; en la Zarzuela se metieron unos hace una burrada de años y no hay manera de sacarlos." -Anacleto Panceto-

El Ayuntamiento de Madrid, entre extender el actual servicio de bicicletas con bases fijas y precio de cincuenta céntimos cada media hora, y poner en marcha un servicio de bicis sin base fija a casi seis euros la media hora, ha optado por..., ¿a que no lo adivinan?

Cinco euros y ochenta céntimos por media hora en bici, en lugar de extender las actuales estaciones de bicis que cobran once veces menos. Qué cosas..., qué cosas..., qué cosas se hacen para que encima sean esas las bicis que se usen en los distritos exteriores de la M-30.

El PP criticó muy duramente en su día el servicio Bicimad, así que en lugar de modificarlo ahora que dirige el Ayuntamiento, lo deja como está y autoriza la implantación de hasta seis empresas privadas a un precio casi de coche de alquiler para los barrios periféricos. Vamos, lo que viene siendo el PP.

Ahora toca esperar a ver cuándo el Ayuntamiento decide que las seis empresas a cinco euros con ochenta son infinitamente mejores que Bicimad a cincuenta céntimos y lo cierra. Porque para ser futurólogo en ese tema no hace falta bola de cristal...

El gobierno de Venezuela indulta a numerosos opositores políticos, y la prensa conservadora se hace eco de ello en diversos titulares, algunos de ellos tan grandes que se pueden leer sin necesidad de una lupa.

El PSOE pide a Díaz Ayuso el acuerdo de mayo por el que anunció casi dos millones en inversión para equipos de protección y el PP responde que vete a saber por dónde andarán los papeles esos. Y así, con la tranquilidad que da saber que la Comunidad de Madrid está gestionada con tan elevadas dosis de eficaz transparencia, vamos cerrando el boletín desinformativo de hoy.

A ver, que no lo han dicho así, que han dicho que no disponen por el momento de la información solicitada, que queda más fino, pero, básicamente..., que vete a saber andandarán los papeles...

Vamos, digo yo que en El Mundo se preguntan si las pensiones son demasiado generosas. Efectivamente, según dicho medio, los pensionistas están cobrando aproximadamente un cincuenta por ciento más de lo que han cotizado. Así, a palo seco, sin ponderar que la mayoría llevan cotizando desde chavales y sin tener en cuenta que un euro de hoy no tiene nada que ver con una peseta de los años cincuenta. Pero es lo que tenemos, unos medios de comunicación que más parecen herramientas de control social..., porque semejante titular, carente de finalidad informativa, sólo puede ser un intento de  generar un estado de opinión para reducir las pensiones. Así que, ya saben, algunos de los periódicos españoles que perciben generosas campañas de publicidad institucional, consideran que las pensiones son eso mismo, generosas. Es la pescadilla que se muerde la cola del sector privado español, fustigar lo público pero nutriéndose de lo público. Es lo que hay, y no es de extrañar cuando una parte considerable de la clase política practica esa misma técnica, predicar el liberalismo ávido y antisocial, pero con una buena nómina pública. Lo que siempre se ha conocido como la ley del embudo, sólo que antes, no sé, parece que disimulaban más y que ahora, en cambio, ni se toman la molestia de ponerse la careta. En fin, el titular, a buen seguro, es sólo el primer paso, poco a poco les iremos viendo enseñar la patita, tiempo al tiempo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo, InfoLibre y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Unmundolibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario