miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1705

 

Primeras reacciones de la Fundación Francisco Franco ante la Ley de Memoria Democrática.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Cuánto pesarán esas mantas, cuando nadie tira de ellas."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: las reuniones..., inconfesables.

----------------

 

Luis Bárcenas y Francisco Marhuenda se reunieron en diez o doce ocasiones, sí, pero para hablar de la influencia de Stravinsky en los jóvenes compositores conceptuales armenios.

 

Ángel Gabilondo, nuestro hombre en la socialdemocracia, se debate entre anunciar una moción de censura o seguir muy de cerca las investigaciones sobre los indicios de vida en Venus.

 

El caso es que algunos científicos no descartan la posibilidad de que haya más vida en Venus que en Ángel Gabilondo.

 

Ángel Gabilondo también contempla la posibilidad de seguir sin hacer nada, pero mirando fijamente a Díaz Ayuso con cara de profunda decepción.

 

En la práctica, Díaz Ayuso ha demostrado que Ciudadanos es más de "Virgencica que me quede como estoy", mientras que Gabilondo ha demostrado que es capaz de citar a Kant en latín. Así, Díaz Ayuso se mantiene sin que nadie lo entienda y Gabilondo continúa a lo suyo sin que nadie le entienda.

 

Ana Rosa Quintana dice que hay vida en Venus y que se trata de una bacteria que huele a Bildu. Sí, y Ana Rosa Quintana huele a Premio Nobel de Física huele, a Premio Nobel de Física...

 

Seguidores de Ana Rosa Quintana preparándose para viajar a Venus llevando varias toneladas de ambientador con olor a pino.

 

Noticia auténtica: "Han detectado fosfina en Venus." Noticia en la cabeza de Ana Rosa Quintana: "Otegi ha estado enviando bacterias a Venus."

 

A ver, que yo no digo que no pueda haber en Venus bacterias abertzales, lo que no pillo es porqué Ana Rosa Quintana no contempla la hipótesis de que puedan ser bacterias "populares"..., porque oler, lo que se dice oler, el tufillo del PP tira p'atrás.

 

El PP fulmina a la cúpula "popular" de Granada y controlará el partido desde Madrid. Una vez más, el que se trate del PP impide a los medios emplear la expresión "purga estalinista" con la que llenarían portadas en caso de que algo así lo hiciera PODEMOS.

 

Que no vean ustedes la de purgas estalinistas que "no" han tenido lugar en el PP desde que lo dirige Pablo Casado..., "no" las ha habido a manta.

 

Diversas sociedades se preparan para, aprovechando el previsible descenso del precio de la vivienda, comprar pisos a ancianos para que sigan viviendo en ellos pagando un alquiler. No, nada, los altos valores morales liberales y eso.

 

Ante la Ley de Memoria Democrática la Fundación Francisco Franco estudia medidas judiciales..., cuando acaben de arrearles con el desfibrilador.

 

Esa Fundación Francisco Franco anunciando que cada vez que se ilegaliza una representación del fascismo, se muere un gatito...

 

La OMS desaprueba los codazos. Joer, pues no sé yo cómo se va a poder progresar ahora en los partidos políticos.

 

Ayer, ningún ministro del PSOE tuvo un encontronazo con ningún ministro de PODEMOS. Bueno, con que choquen hoy dos veces, podrán mantener la trayectoria.

 

De parte de UltraEspinosa de los UltraMonteros, que el nacionalismo es incompatible con la democracia..., bien visto, que se lo pregunten al nacionalismo español que protagonizó cuarenta años de dictadura.

 

Lo de que el nacionalismo es incompatible con la democracia es un rebuzno como otro cualquiera de tantos que emiten en Vox; ahora bien que algunos nacionalistas como Espinosa de los Monteros puedan ser incompatibles con la democracia, eso ya tiene bastante más contenido.

 

Díaz Ayuso declara que la agresión racista del Metro se debe a la pérdida de valores familiares, la droga y la adicción a las nuevas tecnologías, pero no aclara si tiene algo que ver con apoyarse en un partido fascista para gobernar, blanqueando así opciones políticas xenófobas y racistas.

 

Ojo, que Díaz Ayuso podría estar en lo cierto con lo de las adicciones tecnológicas..., que tú te lías a seguir las cuentas de Vox en redes sociales y vete a saber las ideas que le pueden pasar por la cabeza a un adolescente..., y a lo que no es un adolescente...

 

Claro que si el racismo y la xenofobia proceden de las redes sociales..., Díaz Ayuso y Martínez Almeida están donde están gracias a partidos racistas y xenófobos procedentes de las redes sociales. Que no lo digo yo, ¿eh?, que lo dice una del PP...

 

Vamos, digo yo que la Fundación Francisco Franco, ante su posible ilegalización, estudia la posibilidad de trasladarse a "un país libre". Lo que según el diccionario fascista-español, español-fascista, vendría a significar "un sitio en el que caigan bien los ultras". Vamos, los Estados Unidos aprovechando que atraviesan su etapa más..., más..., bueno..., adjetiven ustedes mismos que yo lo mismo me quedo escaso. Si se van, por supuesto, buen viaje, pero..., ya me dirán qué papeleta es la de ser exiliado fascista, cuando el franquismo fue más de obligar a exiliarse todos los demás. Mantener viva la nostalgia franquista, sin duda tiene interés político para el conservadurismo en España, ahí están los resultados electorales de PP, Ciudadanos y Vox, y ahí están los sucesivos acercamientos políticos de PP y Ciudadanos a Vox. La cuestión es saber si la Fundación Francisco Franco sería capaz de mantener ese interés político desde el extranjero. Ya se verá si lo hacen. Aunque, qué puedo decirles, lo más llamativo para mí sería ver un contingente de fascistas españoles tratando de instalarse en otro país y que los fascistas de allí les digan que se vuelvan a su tierra, que ya vale de recibir inmigrantes. Tendría su aquel..., tendría su aquel.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a No Abras Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario