martes, 30 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1441

 


¿Purga?, ¿qué purga ni que...?

 
----------------
Amanece que no es poco:
"… y fueron felices. VOX, PP, Cs, PSOE, los dueños de los Bancos, los de la CEOE, los de las eléctricas, los de la Conferencia Episcopal y los gilipollas. Hay tortillas que solo se hacen por un lado."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: las renovaciones tranquilas y eso.
--------------

La "popular" Isabel Díaz Ayuso pide a los madrileños que adopten un pueblo cada uno en la Sierra de Madrid. Cunde el ejemplo de Javier Maroto, que ha adoptado un pueblo en provincia de Segovia...

Según Isabel Díaz Ayuso los pueblos son para "atesorar recuerdos de verano, familia y amigos para toda la vida"..., y a base de recuerdos entrañables se relanza la economía, la demografía y la creación de empleo, servicios e infraestructuras en el mundo rural, cabe deducir...

Una cosa así en plan "no tenemos autobús más que un día a la semana, pero nos lo pasamos de lujo recordando a la última remesa de domingueros".

¿Todavía oyes a los madrileños adoptando pueblos por las noches, Clarice?

Difícil lo va a tener el jurado de los Premios Princesa de Asturias para discernir entre otorgarle el de Economía o el de Ciencias Sociales.

Albert Rivera suma a Garrido y Mesquida para la cúpula de Ciudadanos al tiempo que prescinde de la colaboración de varios críticos, en lo que constituye una tranquila renovación de la ejecutiva, que no tiene ningún parecido con las purgas estalinistas que montan los de PODEMOS y tal y cual.

Eso que te decía tu madre, "ven, que no te voy a dar con la zapatilla..." y tú ibas. Pues Albert Rivera anda en plan "ven, que no te voy a remodelar en la ejecutiva..."

Y en el PP, tres cuartas de lo mismo. Casado se corta una ejecutiva a su medida e impone a Toledo frente al criterio de los barones. ¿Willy?, no, no, Álvarez de.

Y es que Rivera y Casado, en sus ejecutivas, se van a poner morados..., y yo ya me entiendo.

Con motivo de la excarcelación de un etarra implicado en secuestro del funcionario Ortega Lara, el "ciudadano" Marcos de Quinto, ha pedido para él, "quinientos treinta y dos días en un zulo sin garantías". Y a eso, queridos niños, es a lo que llamamos "constitucionalismo español pata negra".

Ojo, que para una charla de bar, dando palmadas en el mostrador hasta que se salgan las olivas del plato y salte la espuma de la cerveza, no digo yo que este tipo de declaraciones no sirvan, ¿eh? Igual que se hacen excepciones ortográficas, los hay que hacen excepciones al sentido común.

Los autoproclamados "constitucionalistas", es lo que tienen, que los sacas del artículo ciento cincuenta y cinco y se pierden un poco con los restantes contenidos.

Liberal en lo económico, neandertal en lo penal. ¡Es el futuro!

Y mientras aplaudimos y votamos a representantes políticos, presuntamente constitucionalistas, profiriendo toda suerte de despropósitos y barbaridades, nos extrañamos de que cuando sale a la calle un etarra, desde el otro campo insistan en responder con guirnaldas y homenajes.

Esas declaraciones no las da el agua..., ni las cocacolas.

Y no, no estoy poniendo a la misma altura a Ciudadanos y la ETA, me limito a señalar el tumor de los bocachanclas, ignorantes e irresponsables, como De Quinto, a los que nos empeñamos a sentar en el Congreso de los Diputados. Eso es lo que señalo.


Sección de cotilleo: hace unos días, el programa de TVE Corazón de Verano se refirió a la cantante Rosana y la periodista Toñi Moreno como amigas, cuando lo cierto es que son novias y no lo ocultan en absoluto. Ahora, la revista Qué Me Dices hace lo propio con la actriz Alba Flores "y su amiga". ¿Soy un poquito paranoico o parece que en algunos medios están empezando a señalar a las mujeres el camino de vuelta al armario?

Paranoias mías serán.

Un cónsul egipcio se libra de ser detenido tras agredir a su mujer y su hija, por su inmunidad diplomática. Qué "razonable" esto de las inmunidades a estas altura de la película, ¿verdad?

Porque claro, a ver si se van a enrarecer unas buenas relaciones diplomáticas porque un cónsul ande por ahí agrediendo a su mujer... Que igual había que ir recortando un poquico por ese lado, ¿o qué?

Vamos, digo yo que la ministra brasileña de Familia, ha declarado que si hay tantas violaciones, es porque las niñas pobres no llevan ropa interior. Vaya por delante el rendido reconocimiento de Boletín Desinformativo de la Mañana a la calidad del rebuzno. En las derechas en general y la ultraderecha en particular, es costumbre culpabilizar de las violaciones a las víctimas, pero la ministra incluye el valor añadido de los genitales al aire como reclamo irresistible para los machos-machos-machos brasileros, a quienes no queda otra que dar rienda suelta a sus instintos. Si es que, la ultraderecha, cuando se pone, lo hace a lo grande y sin complejos. A este lado de la Mar Océana, la concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza, señora Rouco (esto del apellido habría que estudiarlo a ver si es casualidad o el personal viene ya predispuesto...), ha afirmado que su despacho está abierto "a gais, lesbianas, a normales, a no normales, a todos". Lamentablemente, no remató la taxonomía con un "y olé", hubiera sido lo propio. Interpelada por el podemista señor Rivarés, la concejala tuvo a bien aclarar que lo de los no normales no iba por los gais y las lesbianas, sino por los chabolistas y los discapacitados. Tranquilizador, sin duda, muy tranquilizador... En fin, son sólo muestras de la falta de preparación de los nuevos fascismos y de lo ridículo que se puede llegar a ser a la hora de exponer ese sinfín de tópicos y prejuicios que integran su ideario. Todo son risas..., hasta que caes en la cuenta de que ya han empezado en diversos lugares a exigir la elaboración de listas negras de feministas y de homosexuales.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario