jueves, 25 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1438

 


¡Chihuahua...!


----------------
Amanece que no es poco:
Las cosas de Fernando Esteso, las cosas. Desde demasiados puntos de vista no se mira por el más necesitado, dando por hecho que lo que se necesita es otra cosa. Y cuando las palabras más sensatas son despreciadas es la insensatez la que se impone. Y en eso estamos, en el gobierno de lo necio, desatinado, imprudente, irreflexivo, irrazonable. No me extraña en las derechas, pues siempre fueron de cuanto peor mejor, pero, siendo generosos con el PSOE y no asumiendo que también es de ellas, es difícil comprender tanta estulticia en quienes se dicen izquierdas y van a propiciar que los otros vengan. Y si es que los Poderes no les dejan, se le echa huevos y se dice. Pero ¿Qué? En el PSOE de hoy o son imbéciles o cobardes. O lo que es mucho peor: Las dos cosas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Las fiestas de Moros y Empadronados..., o eran cristianos..., bueno, unas fiestas.
--------------

El senador Maroto podría habernos vendido la moto. Sí, vale, la rima es torpe, tosca, previsible..., pero es que nos ha vendido la moto.

Javier Maroto podría haber realizado un falso empadronamiento en Castilla y León con la finalidad de ser designado -que no elegido-, senador. Y se ve que le han pillado.

Quién iba a imaginar que en un pueblecito gestionado por el PP pudieran llegar a concederse empadronamientos irregulares...

La verdad es que nadie se lo esperaba porque, en localidades del PP hay recalificaciones irregulares, contrataciones irregulares, contabilidades irregulares..., pero..., joer..., un empadronamiento irregular, que es gratis...

Cuentan las malas lenguas que allá por el lejano año 2011, Maroto afirmaba la necesidad de garantizar cinco años de residencia para acceder a las ayudas sociales. Y claro, si quedarte en paro y cambiarte de provincia para que te hagan senador no es una ayuda social como la copa de un pino, que venga Dios y lo vea...

Yo, la verdad, es que esto de las medidas de fomento del empleo creía que funcionaba de otra manera...

Ahora, como decían los de Público, toca esperar a ver si el empadronamiento de Maroto genera un efecto llamada y tal y cual...

Joer, aquellos tiempos en que el PP hablaba de la gente que abandonaba Euskadi para escapar de la presión de la ETA, y ahora no dice nada de los que abandonan Euskadi para escapar de la presión de la democracia y asegurarse un escaño en el Senado.

Refrán del día: El que tiene padrinos se bautiza y el que tiene empadronamiento se mamandurria.

Y, mientras, en Los Mundos de Pedro...

Vete a saber.

Negociando voy, negociando vengo y por el camino yo me entretengo.

No, desvirtuando a Camarón, no: describiendo sin más.

Uno más uno son siete, cantaban en Los Serrano. Uno más tres son siete cantan en Los Sánchez. Pero a Los Iglesias no les sale la cuenta. Y en eso andan todos.

Bueno, como ya hemos comentado en no pocas ocasiones, España es el país del invísteme despacio que tengo prisa.

Bueno, eso y que a Sánchez ha hecho del pasearse por el filo de la navaja, todo un modo de vida.

Eso sí, como le salga mal la jugada a Pedro..., no veas las culpas que le va a echar a Pablo...

No, a Casado, no, al otro.

Pedro Sánchez no cederá el Ministerio de Trabajo a PODEMOS para no inquietar a la CEOE. Qué considerado es este hombre, pero qué considerado..., debe ser eso a lo que llaman tener mano "izquierda".

La CEOE, ya saben, la Confederación Española de Obsesiones Empresariales.

Pitos y Flautas, Que Pim Que Pam, y La Cosa Esa de lo Otro, las tres carteras ministeriales que PODEMOS no acepta de Sánchez.

Tele 5 anuncia una entrevista a Pedro Sánchez y anula el anuncio al cabo de un minuto. Y a eso es a lo que se llama "flash informativo" y eso...

El "popular" candidato murciano, señor López Miras, asume el discurso de VOX sobre la violencia intrafamiliar..., y le honra, porque a la legua se veía que en el PP lo estaban deseando..., desde hace años.

Eso sí, es de suponer que luego saldrá Pablo Casado diciendo que ya si eso no van a cambiar el nombre..., pero el mensaje, lo que se dice el mensaje, ya está enviado, que es de lo que se trataba.

Ah, bueno, e Isabel Díaz Ayuso va por ahí recomendando un artículo en el que se califica a los homosexuales de monstruos que han formado una Internacional Gay para adaptar a la actualidad la Internacional Socialista y no sé qué más..., y es que entre Los Mundos de Pedro y el Libro Gordo de Díaz Ayuso, sólo faltaban los calores veraniegos.

El decano del Colegio Oficial de Economistas de Málaga, ¿ya ha llamado "hijo de la gran puta" a Sánchez?, ¿sí?, y respecto a la axila de Irene Montero, ¿ya ha afirmado que "ojeando el sendero se adivina cómo está el bosque"?, ¿sí?, bueno, pues con la tranquilidad que da saber para qué sirven realmente los decanos del Colegio Oficial de Economistas de Málaga y lo que aportan a tan compleja rama del saber, vamos cerrando el Boletín Desinformativo de hoy.

Qué tiempos aquellos en que la gente se bebía los carajillos en lugar de inyectárselos directamente en vena.

Vamos, digo yo que he oído en la radio que la fiscalía pide la imputación del BBVA por haber contratado, presuntamente, a Villarejo para espiar a SACYR y  fastidiarle unos negocios. El pistoletazo de salida de la crisis fue la quiebra fraudulenta de Lehmann Brothers, aquel banco enorme que había realizado todo tipo de operaciones de riesgo sin control..., ya saben..., al estilo liberal de toda la vida. Desde entonces y hasta la noticia esa sobre el BBVA, recuerdo, así a ojo: que la banca JP Morgan, el Deutsche Bank y otro más estuvieron alterando artificialmente los índices del Euribor. Y un segundo grupo de bancos hizo tres cuartas de lo mismo con los tipos de cambio de divisas. En España, el Banco de Valencia anduvo mal y acabó peor, seguido de cerca por un sinnúmero de cajas de ahorro. Y en la mítica Wells Fargo llegó a haber casi más cuentas fantasma que clientes. Y esto que les cuento no es todo lo que ha pasado, es sólo lo que recuerdo tras un par de minutos haciendo memoria. En el actual sistema económico, los bancos son la base de todo. Bueno..., si no puede ser de otra manera..., vale..., pero..., visto lo visto, echo de menos que esos periódicos y analistas que nos exponen las brillantes actuaciones de la banca, calculen algún día cuál es el índice de criminalidad de esos puntales del sistema. Me da a mí que hay barriadas de pandilleros comparativamente más seguras.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario