viernes, 19 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1434

 

"Cada vez está quedando más claro." "¿Que Lansacfilms hace unos memes realmente geniales?" "Ah..., bueno..., sí..., eso también."

----------------
Amanece que no es poco:
"Ahí está Pedro diciendo que la culpa es del otro. ¿Del que tiene enfrente o del que le tiene agarrado por el pescuezo?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La procesión del Santísimo Desencuentro.
--------------

Pedro Sánchez: "El principal escollo es Pablo Iglesias." Vale. Pues entonces..., el setenta por ciento de los votos de las bases de PODEMOS inclinándose por pedir al PSOE un gobierno de coalición, ¿los ha emitido Pablo Iglesias?

Claro, es que entre bronca y bronca, entre barbaridades sobre Pablo Iglesias, barbaridades sobre Teresa Rodríguez y barbaridades sobre todos los demás, las bases han ido votando y..., parece que lo que mola es el tema de la coalición.

Insisto que se echaba de menos la opción "no me he tirado x años en PODEMOS para hacer presidente a Pedro Sánchez", que también hubiese tenido tirón, pero el resultado es coalición y no pagafantear.

Hay que entender a Pedro Sánchez. Un ministro podemista rompería con cuatro décadas de gobiernos de partido único. Implicaría la llegada al poder de un tercero en discordia respecto a PSOE y PP. Y menudo riesgo electoral si esa persona gestionara bien su ministerio... Hay que entender a Pedro Sánchez. Nadie quiere ser el que abra la puerta al futuro, no se lo vayan a echar en cara los que llevan toda la vida fabricando cerrojos.

Claro que hoy parece abrirse de nuevo Sánchez a la vía de la coalición..., sin Iglesias..., porque poner a otro implicaría crear una bicefalia en los morados relegando al Coletas a labores poco menos que administrativas..., iremos viendo..., cada cosa...

Se comenta que Pedro Sánchez considera que "Errejón es diferente". Pero qué bien se le da a este hombre la constatación de lo obvio.

Y nada, aquí tenemos al PSOE alentando sutilmente los enfrentamientos en la izquierda..., no deja de ser su tarea principal.

En La Rioja, PSOE y PODEMOS rompen las negociaciones tras negar su apoyo los morados. Claro, la diputada de PODEMOS quiere negociar con la candidata del PSOE y la candidata del PSOE quiere negociar con Pedro Sánchez y así no hay quién se entienda.

Pero, si toda la prensa pone verde a la diputada podemista, ¿porqué presentamos la noticia de otra manera?, ah, bueno, por nada, simplemente porque también se puede presentar de esta otra manera.

Hasta en Izquierda Unida andan enfadados con PODEMOS..., lo que viene siendo el ADN de las izquierdas españolas.

Parece que ha pasado un año desde que la Policía Nacional desmintió las declaraciones en que el "popular" Martínez Almeida afirmaba que Madrid Central fomentaba la delincuencia..., y el caso es que fue ayer.

Cómo pasa el tiempo...

Y aquella prensa que pedía la dimisión de Carmena porque había cortado una flor en el campo...

Sí..., cómo pasa el tiempo y cómo pasan algunos el tiempo.

Por el contrario, paradojas temporales, parece que fue ayer cuando dos personas designadas por el PP absolvieron a Ana Botella de vender viviendas sociales a fondos buitre y en cambio, fíjate de cosas, eso fue anteayer.

La "popular" Isabel Díaz Ayuso es propietaria de la mitad de una empresa, Sismédica SL, con nombre sanitario, dedicada al alquiler de viviendas. Vamos, lo corriente.

La empresa Sismédica SL, según InfoLibre, lleva cuatro años sin dar cuentas de su actividad. Hala, la copla de siempre, venga, todos juntos: ¡pero quién lo iba a imaginar!

Empresario granadino rehúsa contratar a una trabajadora que había superado el proceso de selección, al enterarse de que tiene una hija de dos años. Y a esto es, queridos niños, a lo que llamamos Liberalismo Igualitario.

Ahora, es de suponer, que viene la consejera de igualdad de Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía y repite eso de que no hay datos científicos que prueben la brecha salarial ni la discriminación laboral de las mujeres..., ¿o qué?

El líder de ultraderecha, señor Ortega Smith, ha contribuido con un extintor a apagar el incendio de un contenedor de basuras en las inmediaciones de la sede de VOX, salvando, de paso, un coche de color..., ¡¡¡rojo!!!

De parte de la presidenta electa de la Comisión Europea, señora Von der Leyen, que "los países que afrontan la inmigración en primera línea merecen nuestra solidaridad." Bueno..., pues..., entonces..., asunto resuelto.

¿O qué?

La magistrada del juzgado de instrucción número 8 de Zaragoza archiva la querella de treinta y tres represaliados y el Ayuntamiento de Zaragoza por un centenar de crímenes del franquismo..., y la firma el dieciocho de julio. Por supuesto, es mera casualidad.

Cierto que con la legislación vigente la querella no tenía mucho recorrido. Cierto es que el doble simbolismo del archivo y la fecha sí que lo tiene.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 22 de julio de 2019.

Vamos, digo yo que el Arzobispo de Toledo considera insultante una exposición sobre la pederastia en el seno de la Iglesia. Justo es reconocer que la muestra incluye críticas durísimas que podrían haberse presentado de una manera menos contundente. Pero también es cierto que la Iglesia Católica se ha caracterizado desde siempre por encubrir los abusos en lugar de impedirlos. "La verdá, jode pero curte", puso Ivá en boca de su Maki Navaja. Y claro, se puede entender que al arzobispo le molesten los excesos verbales de la exposición, pero el caso es que en última instancia, la entidad de la que él es un muy alto cargo (sí, sí, no se dice nunca, pero los obispos no dejan de ser altos cargos de un ente/Estado de implantación mundial), ha proporcionado casos más que de sobra como para montar no una exposición sino un ciclo permanente de muestras. Eso, entiendo yo, debería ser lo que preocupara al prelado y no tanto el tono desabrido con que se da a conocer. Pero en la Iglesia hace mucho tiempo que los criterios parecen circular justo al revés de lo que sería razonable. En fin, es lo que hay.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario