martes, 23 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1436

 

"¿Has repasado el guión que te pasé?" "Sí, sí, Venezuela, ETA, Maduro, batasunos, catalanes, himno y Venezuela otra vez." "Pues al lío." -Doctor Jekyll-


----------------
Amanece que no es poco:
"Da pena Pedro Sánchez. Muy poco nivel."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: los intercambios de miradas.
--------------

Magistral Pedro Sánchez, combinando su imagen impecable con el atractivo programa de PODEMOS.

Que lo que haga luego, ya tal.

Esa mirada de Pedro Sánchez intentando parecer de izquierdas... Esa mirada de Pablo Iglesias intentando parecer el doctor Fu-Manchú...

Que si ya tienes habitualmente cara de mala leche y encima tu socio te plagia el programa delante de toda España, es natural que se te quede acalambrado el entrecejo.

Una cosa está clara: Sánchez ha asegurado el voto afirmativo de todo el grupo parlamentario socialista.

Tuit del día: "Última hora: Pedro Sánchez ofrece a PODEMOS el Ministerio de No Hacer Nada y el de Estarse Callados." -Anacleto Panceto-

¿Recuerdan aquel personaje de los dibujos animados de Vickie el Vikingo que decía constantemente "no estoy entusiasma-do"?, bueno, pues ahora es de PODEMOS.

Y como ha pedido reformar la Constitución para facilitar las investiduras, quien sabe, lo mismo Casado y Rivera se lían la manta a la cabeza y..., no, ustedes tampoco lo ven, ¿verdad?, pero juraría que la idea sí que les ha gustado a esos dos.

Es lo que tiene la derecha..., y el componente centro derecha que aqueja al PSOE, que es ver una urna y ponerse malos.

Porque ha sido curioso ver a Sánchez dirigiéndose a Casado en términos de evitar la repetición de las elecciones, como si no hubiese pactado el apoyo de PODEMOS y otros partidos...

El discurso de Albert Rivera coincide en horario con lo que hubiera sido la retransmisión del Tour de Francia, que tuvo ayer su jornada de descanso. Se ve que no tenía el hombre nada que liderar y lo pusieron para que se sintiera líder de la clasificación general.

Albert Rivera afirma que Pedro Sánchez llama fascista a quien le lleva la contraria. No como él, que es más de llamar sectario, traidor, terrorista, sedicioso, populista, totalitario o golpista a quien no le cae bien.

Jorge Bustos, jefe de opinión de El Mundo, afirma que PODEMOS ha sacrificado al rey para que gobierne la reina, evidenciando..., que sabe de ajedrez lo que yo de mecánica de fluidos.

Es lo que pasa cuando primas el contenido machista sobre el ajedrecístico.

Ay, quién fuera Matías Prats para salir en la tele diciendo que el tal Jorge Bustos puede hablar de ajedrez porque tiene una mente..., cuadriculada.

Claro que, para machismo, el del concejal "popular" Jesús López, tuiteando una foto de Irene Montero en la que se aprecia una axila sin depilar, junto al comentario: "Espero que esta tipa si es vicepresidente del gobierno se afeite el sobaco cuando nos represente."

Por mi parte, espero que el concejal López aprenda a dotar de comas a sus frases, dado que no parece capacitado para dotarlas de elegancia ni respeto.

Que yo no sé si Irene Montero debería arreglarse la axila, pero lo que tengo claro es que el concejal López debería arreglarse las ideas.

La derecha con sus principios y valores, es lo que tiene...

Impiden el acceso a un avión de Vueling de una pasajera que llevaba un escote muy amplio. ¡Es el futuro!, cuando mandan los criterios empresariales del pasado, digo.

Vamos, digo yo que Javier Maroto, cuya vida política ha estado vinculada siempre al Partido Popular en el País Vasco, ha sido nombrado senador autonómico por Castilla y León. Así, como suena. Tras los malos resultados de los "populares" en Euskadi, que privaron de escaño incluso a su cabeza de lista, Maroto, éste entrará en el Senado por designación autonómica de otra comunidad. No hace mucho, comentaba el interés de las derechas por falsear la democracia mediante la concesión de escaños extra para el partido ganador o dificultando el acceso de los partidos de implantación territorial en general y nacionalistas periféricos en particular. Ahora, añade el nombramiento de un candidato que no ha obtenido el respaldo de las urnas. Que alguien no alcanza un escaño en el Congreso, no pasa nada, el Partido Popular le hace senador por otro territorio. Una cosa es quedarse fuera en una circunscripción y presentarse por otra en la siguiente convocatoria electoral, y otra muy distinta el caso de Javier Maroto: ser designado sin urnas de por medio para garantizar que la élite del partido siga siendo la élite del partido. El Senado entendido como agencia de colocaciones.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario