viernes, 26 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1439

 


Ya lo dice el refrán, dos no acuerdan si Pedro no quiere..., o algo así era...


----------------
Amanece que no es poco:
"Ni contigo, ni sin ti tienen mis males remedio. Contigo porque me matas, sin ti porque me muero."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: la pelota que bota y rebota.
--------------

Por segunda vez, Pedro Sánchez sólo consigue el apoyo del PSOE y del diputado regionalista cántabro..., y por eso la culpa es única y exclusivamente de PODEMOS..., y tal..., y cual...

Ciento cincuenta y cinco votos en contra..., joer..., y luego que se cabrean los catalanes..., si es que vais provocando, copón, si es que vais provocando...

De nuevo, el señor Aitor Estéban, del PNV, resulta ser el más razonable y razonador. Bueno, eso y que repartiendo collejas a Sánchez e Iglesias por poco se le disloca un codo... Y son cosas que deberían mover a reflexión. No lo de las collejas, no, lo otro.

Otro que también estuvo muy bien fue Rufián. Que cómo estaría el patio para que no le quedara otra que sacar su faceta más seria... Que es para pensarlo también...

Tuit del día: "Que el tío que se llevó una impresora al escaño sea hoy el más sensato, sólo puede significar una cosa: estamos jodidos." -Dani Bordas-

Ciertamente, PODEMOS obtuvo una buena oferta, pero los morados querían administrar políticas que incidieran directamente sobre las personas, de ahí que el PSOE acabara poniéndoles verdes.

Que llega a ceder el PSOE las cuestiones de Trabajo y en la CEOE lo mismo se les quema el desfibrilador por exceso de uso. Que quizás por eso no las ha cedido, para no incrementar las listas de espera en cardiología...

Entre que PODEMOS es inquietante para la CEOE y que la CEOE es inquietante, así en general, para todo lo que no sean sus intereses. Entre eso ha tenido que elegir Sánchez. Y ha elegido. Vaya si ha elegido el tío...

Tras las simpáticas, cordiales y constructivas palabras dedicadas por Adriana Lastra a PODEMOS, ya sólo cabe esperar un rápido entendimiento entre los de Sánchez y los de Iglesias. Sí, bueno, es que soy de Aragón y en mi tierra es muy típico hablar en plan al revés te lo digo pa que m'entiendas.

Análisis político somarda.

Y ahora viene cuando Sánchez coge el coche y empieza a recorrer España pueblo por pueblo otra vez. Ah, no, que primero tiene que volver a defenestrarlo Susana Díaz.

Cuestión de orden.

El caso es que, una vez más, la izquierda no ha logrado sus objetivos. A ver..., el PSOE tampoco, de acuerdo, pero es que yo estaba hablando de la izquierda.

En cambio, en las bancadas de la derecha había caras de satisfacción. Perdón, quería decir honda preocupación por que España no tiene gobierno. Y eso.

Otra posibilidad es que se propongan negociadores alternativos. Susana Díaz y Errejón, por ejemplo. Para darle más emoción, digo.

Ministerio de Trabajo. Denegado.

Ministerio de Transición Ecológica. Denegado.

Ministerio de Estas Son Las Mañanitas Que Cantaba El Rey David. Denegado.

Ministerio de Ahí Me Las Den Todas. Denegado.

Ministerio de Para Las Manchas Una Solución Quiero. Denegado.

Ministerio de Lo Nuestro Duró Lo Que Duran Dos Peces de Hielo En Un Whisky On The Rocks. Denegado. Faltó poco. Pero denegado.

Ministerio de Aquí Te Pillo Aquí Te Mato. Ya..., es que ese lo tiene reservado Susana Díaz.

Los Tónicos de la Voluntad. Ná, el título de un texto de Ramón y Cajal.

Duras críticas a Pablo Iglesias por pedir despachos. ¿Cómo?, ¿que quiénes le han criticado?, pues..., así a ojo..., todos los que se presentaron a las elecciones a ver si conseguían el despacho de la Moncloa. Todos sin faltar uno.

Que lo digo sólo por contextualizar la palabra despacho, ná más.

Felipe VI podría esperar a que PSOE y PODEMOS intenten un nuevo acercamiento, en aras de la gobernabilidad y en aras de a ver si va a tener que joderse las vacaciones por una ronda de candidatos.

El economista Francisco de la Torre también abandona la dirección del partido naranja por discrepancias con Rivera. Al paso que van, que se cambien el nombre a Ciudada-NO.

Pero tranquilos, que en un cuarto de hora se monta una gresca en PODEMOS y pasa a segundo plano la deriva autoritaria de Rivera.

Pedro Sánchez pedirá la abstención de PP y Ciudadanos, no vaya verse obligado a convocar elecciones con tal de no gobernar con PODEMOS.

Vamos, digo yo que comentaban ayer en la radio, antes de la votación, que PODEMOS pedía las llamadas Políticas Activas de Empleo. Según los comentaristas de la Cadena SER, aquello representaba la friolera de tres mil y pico millones de euros anuales. Y el caso es que, visto así, tres mil y pico millones son muchos millones. Fíjense si serán millones que, poco más o menos, esa era la cantidad que el gobierno Rajoy sacaba a subasta de Deuda Pública..., semanalmente. Así que, con este dato añadido, siendo muchos millones, tres mil y pico millones ya no parecen tantos millones, ¿verdad? Ay, las líneas editoriales, cómo son las líneas editoriales. El problema, a lo mejor no es el coste relativo de esas políticas de empleo, el problema, a lo mejor, es que se trata de medidas que llegan a la gente de manera directa. Tal vez sea eso lo que pedía PODEMOS, tal vez sea eso lo que no deseaba ceder el PSOE y tal vez por eso desdibujaban la cuestión los comentarista de la Cadena SER.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario