miércoles, 24 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1437

 


Tuit del día: "Arya, ¿qué le decimos a Sánchez para su investidura?" -Pipo BB8-


----------------
Amanece que no es poco:
"Y Rufián, con su honda, repartiendo sopas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que a falta de todo, acabe pasando nada.
--------------

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias evidenciaron sus desencuentros de cara a la investidura. Pablo Casado y Albert Rivera evidenciaron sus desencuentros de cara a la jefatura de la oposición. Abascal pronunció sus primeras chorradas, perdón, palabras, en el Congreso. Y finalmente el diputado de Revilla votó al PSOE. Y eso dio de sí la jornada, básicamente.

En el país en el que se profesa un odio irracional a los nacionalismos periféricos, el diputado más razonable y razonador resulta ser del PNV. La política española descrita en una frase.

En las miradas de Inés Arrimadas a Pedro Sánchez, había más chulería que en una bronca poligonera. En las miradas de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, había más tensión que en el bautizo de un gremlin. Con lo guapo que es el hombre..., y lo mal que lo miran.

Martínez el Facha, perdón, Abascal el ultra, critica duramente los impuestos. Y a lo mejor tiene razón, que este tío, cuando habla de impuestos, sabe muy bien lo que dice, a fin de cuentas lleva toda su vida viviendo de ellos...

En Estados Unidos, el liberal suele ser un empresario a quien no agrada pagar impuestos. En España, el liberal suele ser un tipo que ha vivido siempre de los impuestos. Liberalismo a la Española lo llaman.

En fin, Santiago Abascal se convirtió ayer en el primer fascista que toma la palabra en el Congreso desde Tejero. Perdón, quería decir desde Blas Piñar. El gran ciclo de la vida y tal y cual...

Claro que Blas Piñar, al menos, se había sacado notarías..., en cambio su sucesor sólo se ha sacado mamandurrias. Niveles.

El voto telemático de Irene Motero marca el ritmo podemista del no a la abstención. Y ahora viene cuando el PSOE marca el ritmo "socialdemócrata" del no al tampoco. Tiempo al tiempo.

Tras semanas en que el PSOE no ha acordado nada digno de mención con PODEMOS, el PNV y la Esquerra, sorprendentemente ni PODEMOS, ni PNV, ni la Esquerra han respaldado la investidura de Sánchez. Si es que pasa cada cosa cuando el PSOE no hace nada...

Que en el Boletín Desinformativo hemos puesto verde la indolencia política de Rajoy, pero a al paso que vamos, Sánchez amenaza con arrebatarle la plusmarca.

No, el Marca, no, la plusmarca, que el Marca a Rajoy no se lo arrebatan ni a tiros.

Por lo demás, el tipo ese que parece la versión británica de Donald Trump, se ha convertido en la versión britántica de Donald Trump. Y ya si eso vamos riendo por no llorar.

Donald Trump, Boris Johnson..., a este paso me veo a Abascal tiñéndose de rubio.

Reiterados apagones en Córdoba..., pues no estando ahí Maduro, lo mismo va a ser cosa de las empresas eléctricas..., ¿o qué?

Aquí, en Zaragoza, redactando ocurrencias a las seis de la mañana con treinta grados, y dice un editorialista que lo que está caliente es la crónica parlamentaria en Madrid. Hala a cascala por los pueblos...

Les contaría lo de doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, dedicando tuits machistas a Irene Montero, pero..., total..., paqué.

En fin, mañana más. Más le vale a Sánchez...

Vamos, digo yo que hará cosa de tres años la prensa conservadora cargó contra Manuela Carmena. Bueno, a ver si concreto porque eso lo hacían todos los lunes, miércoles y viernes. Los titulares de la derecha fueron críticos con la entonces alcaldesa de Madrid, por poner en marcha una iniciativa nudista de carácter anual en una piscina pública de Aluche. Ya saben los lectores que a los de la moral, les encanta vender moralina, y cuanto más trasnochada, mejor. Ahora ya no dirige el ayuntamiento la señora Carmena sino el "popular" Martínez Almeida que, en su cruzada contra Madrid Central, no ha dado en suspender la iniciativa del Día Sin Ropa en la piscina de Aluche. El resultado es que la convocatoria, por tercer año, ha sido un éxito y hasta se han formado filas para entrar al recinto. La prensa conservadora ha reaccionado de manera bien distinta: dando cuenta de la afluencia de público a la jornada. Y es que, en el negocio de generar titulares, para las derechas el problema no es tanto, qué se hace sino quién lo hace. De ahí que un titular sea crítico con una alcaldesa de izquierdas cuando hace algo, y meramente descriptivo cuando ese mismo algo lo hace un alcalde de derechas. La "ética periodística" conservadora es así. La ley del embudo hecha papel para bocadillos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario