lunes, 22 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1435

 


"PODEMOS propone a un tal Peblo Eglosias como Vicepresidente." -El Jueves-

 
----------------
Amanece que no es poco:
"Entonces: Pablo no le gusta a Pedro.  Pablo se aparta para que Pedro no tenga disculpa. Eso, me guste o no, honra a Pablo. ¿Honra a Pedro? En fin; ¿Ahora qué?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Moncloa d'Or, Ciudad de Coaliciones. Perdón, quería decir Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones.
--------------

La festividad de San Pedro y San Pablo es el veintinueve de junio, de toda la vida de Dios. Aunque este año, lo mismo la pasan al veintidós de julio. Del Misal Romano al Misal de Ferraz.


O un rebote de esos del baloncesto...

Aunque eso es ahora. Que el sábado, sin ir más lejos, la ministra "socialdemócrata" Carmen Calvo, andaba por La Sexta negando que el PSOE hubiese vetado a Pablo Iglesias, constituyendo uno de los momentos más hilarantes del fin de semana.

Por veinticinco pesetas: Actitudes que, según Carmen Calvo, el PSOE no ha tenido con Pablo Iglesias, como por ejemplo, veto.

"Veto..., impedimento..., desaprobación..., rechazo..., prohibición..., tabú..., entredicho..., escollo..., impedimento..." "Campaaaaana y se acabó. Así como se lo cuento, ha repetido impedimento."

Ese Sánchez en plan "no es nada personal, sólo son negocios..., digo..., mayorías."

Pedro Sánchez explicará hoy qué ha estado haciendo todo este rato. Y no sé qué de unos ministerios.

PODEMOS estar ante el primer gobierno bicolor de la democracia española. Ah, no, que aquí PODEMOS es con minúsculas. Ná, el entusiasmo, que me pierde.

Aunque, bien mirado, no era para esto precisamente para lo que se fundó PODEMOS..., si mal no recuerdo.

Que está muy bien la oportunidad de demostrar a la gente que se pueden administrar eficazmente los asuntos públicos desde la izquierda, un gran paso, pero..., pero..., lo dicho..., siendo esto, no era esto.

Bueno, eso, si no se sube Pedro a la tribuna de oradores y saca de la chistera un conejo del tamaño de un tráiler, por supuesto. Que este tío sí que hubiera dado juego en Supervivientes y no la Pantoja.

Aunque estas cosas que parecen estar pasando no gustan mucho a la escritora Lucía Etxebarría, para quien la representante podemista Irene Montero no es sino "la mujer de Pablo Iglesias". Y no parecía machista doña Lucía...

Cómo anda algún fuero interno cuando, pese a una trayectoria parlamentaria, unas primarias y unas elecciones, te refieres a alguien como "la mujer de".

Cómo anda algún fuero interno...

Eso que vas por la vida dándotelas de persona moderna y acabas haciendo comentarios que podría suscribir Abascal...

Tuit del "ciudadano" Marcos de Quinto: "Parece que Sánchez va a pasar a la historia por ser el primer presidente de nuestro país en dar entrada al gobierno a un partido de ultra-izquierda, admirador y cómplice de la dictadura chavista. ¿Dirá algo Macron al respecto?"


A ver, que estas cosas le salen mejor a Felisuco. Podrían, no sé, tener una especie de tuitero de cabecera que les asesore..., es que se ha olvidado a Stalin, se ha dejado la ETA, ha omitido los iraníes, ni una palabra de desmembrar España. Que si te pones, te pones, que ponerse para eso..., ná..., que para eso no te pongas...


Lo que está claro es que si te bebes dos cocacolas acabas en Ahora Madrid, pero si vendes doscientos millones de cocacolas acabas tuiteando jautadas en Ciudadanos.

Que no es mal negocio, vale que ganas menos, pero te escuchan mucho más.

Me da, no obstante, la impresión de que esos, digamos, meditados comentarios, no salen bebiendo cocacolas..., ni agua tampoco...


Vota Ciudadanos: el mezclar a Sánchez, PODEMOS, Chávez y Macron, sensato.

Pablo Casado afirma que los encuentros y desencuentros entre Sánchez e Iglesias desde las elecciones generales no son más que una simulación. Y puede que tenga razón, a fin de cuentas en el Partido Popular, de simulaciones saben un rato. Lo mismo te simulan un máster que un finiquito.


O te simulan una contabilidad intachable.


O décadas de decencia política y entrega al bien público.


O..., bueno, casi mejor lo vamos dejando estar, que lo mismo nos dan la uvas.

Vamos, digo yo que hoy veremos qué han estado haciendo los diferentes partidos y equipos negociadores. Con la exposición de Pedro Sánchez de cara a su investidura, comenzará la escenificación de los deberes realizados por cada cabeza de lista. Puede ser entretenido. Por supuesto, habrá que ver si realmente ha muñido una mayoría y qué concreta composición tendrá su gobierno, de salir adelante. Es para lo que sirven, creo yo, los debates de investidura, para saber hasta qué punto dominan los partidos la segunda parte de la democracia, es decir, la capacidad para el acuerdo. Las derechas, últimamente, critican mucho esta fase y proponen mecanismos para reducir la pluralidad del Congreso o asegurar el poder para el más votado..., que no les pone muy mala cara precisamente... Pues eso, que hoy les toca empezar a enseñar sus naipes a todos. Unos lo tienen muy fácil, les basta y les sobra con el no. Otros van a tener que explicar de manera convincente tanto vaivén, tanto ahora sí y ahora no, tanta dilación. Iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario