jueves, 18 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1433

 

No, nada por contextualizar un poco la situación..., como parece que ya se empieza a intentar pintarla de otro modo...

 
----------------
Amanece que no es poco:
"El voto inútil. En el supuesto de nuevas elecciones, el PSOE no conseguirá la mayoría absoluta. ¿Con quién va a pactar? Así, o las derechas suman, o, de nuevo a votar. Hasta el infinito y más allá o que salga lo que el IBEX desea. ¡Qué grande el PSOE!"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: la hipertensión arterial de origen periodístico.
--------------

Pese a la imagen que hemos robado para encabezar el Boletín Desinformativo de hoy, no se pierdan la portada de El Jueves. Y es que este dieciocho de julio hay tanta gente con algo que celebrar gracias a otro dieciocho de julio...

Que no equiparo a la derecha española con la dictadura, al menos no a la mayoría de ella, pero si algo está claro es lo bien que le ha venido a la derecha española la herencia sociológica de la dictadura.

La señora Pilar Gutiérrez, hija de un ministro/procurador/embajador y más de la dictadura, promueva la canonización de Franco, atribuyéndole la curación de una señora, un gato y un premio de cien euros en la lotería para una persona en paro.

Sí, bueno..., porque tal vez mostrando la cara más esperpéntica de la base social de la dictadura, se entienda mejor de qué les estoy hablando.

Volviendo al tema:

De momento, no hay novedades relevantes sobre la incapacidad de Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias. Perdón..., perdón..., queríamos decir que no hay noticias sobre la cerrazón podemita respecto a la mano amable que le tiende Pedro Sánchez..., y tal..., y cual...

Porque como a fecha de hoy parece que no fuese de Pedro Sánchez la responsabilidad de formar gobierno...

Pues eso...

Que parece que lo está intentando, claro que la combinación es compleja porque va de Revilla a la Esquerra pasando por Compromís, por describirlo brevemente y sin matizar.

Posible es. Factible, no sé yo.

El cofundador de Ciudadanos, señor Francesc de Carreras, abandona el partido naranja como protesta por el veto a Sánchez. Vamos, lo que viene siendo la enésima crisis interna de PODEMOS y eso.

Vamos Ciudadano...........s


- 1
- 1
- 1
Y así sucesivamente.

Enfado en el PSOE porque PODEMOS insinúa que está al servicio de otros intereses. Que viendo cómo van desfilando algunos en Ciudadanos, más que de insinuación yo hablaría de evidencia...

Noo te quieeres enterar, Al-bert, de a quien tieenes que apoyar, ye-ye-ye-yé...

Y mientras los morados poniéndose verdes unos a otros para no perder la costumbre.

Porque es convocarse una votación en PODEMOS y saltarse todos al cuello..., mientras el resto de partidos se escandalizan de que los morados decidan las cosas votando.

Entonces..., si el imán de Ripoll era confidente del CNI..., podemos deducir que cuando hará cosa de tres años Pablo Iglesias pidió ser vicepresidente y dirigir el CNI, ¿hubo "buenas razones" para desatar una brutal campaña mediática en su contra?

Porque echando la vista atrás, lo de pedir la vicepresidencia molestó..., pero lo del CNI más que molestar puso a más de uno de los nervios..., ¿verdad?

Lo digo porque, como ya se comentó ayer, lo de que PP, PSOE y Ciudadanos vetaran que el Congreso de los Diputados investigase lo del imán y el CNI, es algo así como la versión política de un bocata de ansiolíticos...

El Tribunal de Cuentas revoca la condena a Ana Botella por la venta de pisos a los fondos buitre, evidenciando la importancia de que los partidos sigan nombrando a los de siempre para que continúe pasando lo mismo.

Democracia avanzada, creo que lo llaman.

Tú me das cremiiiita, yo te doy cremiiiiita... ¿cómo?, no, no, señor fiscal, tarareo, sólo tarareo sin más.

Tras afirmar Martínez Almeida que Madrid Central incrementa la delincuencia, ésta en realidad ha descendido desde su implantación, según la Policía Nacional. Joer..., pues a la Policía Nacional no vais a poderla acusar de estar vendida a Otegi...


Aunque si se les da tiempo, lo mismo...

Una empresa española simula las condiciones de Marte en una cueva de la localidad cántabra de Arredondo, porque simularlas en el Congreso de los Diputados no tiene merito dado que se pasa de marciano.

Vamos, digo yo que para Manuela Carmena, VOX es consecuencia del Procès y de la actividad de los partidos independentistas catalanes. Siendo indudable que la ultraderecha se ha desarrollado en los últimos tiempos gracias a que se le ha brindado la posibilidad de enfrentar su nacionalismo español exacerbado al exacerbado nacionalismo catalán, rentabilizando así su mensaje primario del "nosotros contra los otros", cabe añadir otros datos omitidos por doña Manuela. VOX no sólo se desarrolla gracias al independentismo catalán, por cierto, con la excepción de los últimos resultados electorales, un independentismo de derechas. El partido de Abascal se refuerza gracias a la incapacidad del Partido Popular para seguir albergando en su seno a la ultraderecha. No por diferencia ideológica, sino por la paulatina desaparición de la primera fila política de quienes mejor representaban el ala ultra de los "populares": Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Federico Mayor Oreja, Rafael Hernando y un largo etcétera. No significa que todos ellos fuesen ultras, no, significa que entre todos ellos se repartían la función de contentar a los ultras. Aunque conviene añadir, para dar una visión general del paisaje, que el auge independentista y la crisis "popular" explican el crecimiento de VOX, pero no su existencia propiamente dicha. Los de Abascal existen por otras razones que olvidó mencionar doña Manuela. Los de Abascal existen porque España pasó por el aro de una transición, en lugar de una ruptura con el régimen fascista. VOX existe porque la nación española blanqueó en un paquete constitucional el continuismo monárquico del Franquismo. Los Monasterio, Espinosa de los Monteros y Ortega Smith existen porque se decidió la impunidad de los excesos y crímenes de la dictadura. Y en menor medida por mantener los callejeros fascistas durante décadas, normalizando lo que bajo ningún concepto es normal; normalizando apologías diversas de la dictadura; normalizando el mausoleo del dictador; normalizando la presencia en la vida pública de sus descendientes, oportunamente ennoblecidos sin otro mérito que el de haber vivido a la sombra de su pariente. VOX ha crecido por lo que ha crecido, pero VOX existe porque se ha tenido buen cuidado durante muchos de que haya una base ideológica y social -clasista, machista, patriotera y homófoba entre otras "virtudes"-, para que exista. Por eso existe VOX.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario