jueves, 11 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1428

 


Pedrosánchez Jones, en busca de la abstención pedida. No, perdida, no, pedida, porque no deja de pedirla a todas horas...

----------------
Amanece que no es poco:
"Pablo culpa a Pedro. Pedro culpa a Pablo. Arrimadas culpa a Marlaska y a PODEMOS, y a VOX . Y a los independentistas, claro (al PP ahora no). VOX culpa a la izquierda y a Cs. El PP culpa al PSOE y a PODEMOS y, en total sintonía con Cs, al independentismo. Y a Bildu, por si acaso. Así, el problema, ningún problema, se soluciona, porque la culpa fue del chá, chá chá. No hay quien barra. Y yo no tengo la escoba."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hacerse la víctima.
--------------

Ayer, en la Asamblea de Madrid, ¿leyó Íñigo Errejón a los representantes de Ciudadanos una serie de barbaridades homófobas y machistas proferidas a lo largo de las últimas semanas desde las filas de VOX?, ¿sí?, y Ciudadanos, tras escuchar semejante retahíla de despropósitos, ¿piensa seguir adelante en el intento de conseguir el apoyo de VOX para reeditar en la Comunidad de Madrid un gobierno del PP?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber en qué consiste la regeneración democrática para Ciudadanos, vamos empezando el Boletín Desinformativo de hoy.

El PSOE busca la abstención de Ciudadanos y también la del PP..., y no pide la de VOX porque le da corte, que si no...

Lo que viene siendo el centro izquierda moderado español, que de puro moderado acaba girando a la derecha.

Por no llamar la atención será...

PODEMOS continúa siendo el socio preferente de Sánchez pero, como en la canción de Sabina: "De sobra sabes / que eres la primera, / que no miento si juro que darí­a / por ti la vida entera, / por ti la vida entera. / Y sin embargo un rato cada dí­a, ya ves, / ye engañarí­a con cualquiera / te cambiarí­a por cualquiera."

Y le envenenan los besos que va dando..., a la derecha...

El "popular" Pablo Casado propone una prima de cincuenta escaños para el partido más votado, de manera que se facilite la formación de gobiernos porque..., porque..., primero se maquilla el currículo..., luego se maquilla la democracia y ya si eso vamos viendo qué se nos ocurre a continuación.

Pablo Casado propone que se regalen cincuenta escaños al partido que gane las elecciones porque si los votantes no le dan la mayoría a nadie, ya les corrige él los resultados para que aprendan.

Ya no saben qué inventar para reeditar el bipartidismo dejando fuera a PODEMOS y los nacionalismos periféricos. Pero no dejan de dar ideas al respecto.

La democracia es lo que tiene, que en cuanto te descuidas llega uno, te la "mejora" y se la queda.

Opciones de gobierno según el CIS: la más votada, el PSOE en solitario con el veinte por ciento. Luego PSOE Ciudadanos, con el dieciséis. Seguidamente PSOE PODEMOS con el quince, luego PSOE PODEMOS y nacionalistas con el diez. Y claro, como las dos opciones en que aparece PODEMOS suman veinticinco, se puede afirmar que un año más el CIS ha logrado animar el tedio político veraniego.

La concejala de VOX acusada de robar en un supermercado, se expone a pagar sesenta mil euros. Pues miren, electoralmente estás muy por detrás del PP, pero visto lo visto, en lo de mangar en tiendas van muy por delante de Cifuentes.

Joer, sesenta mil euros..., pero ¿qué marca de crema gasta esa señora?

Ah, que no, que lo de robar está por ver, que cuando la denunciaron le dio por decir que la estaban acosando y ahora lo mismo tiene que rectificar ante un juez... A esta gente, ¿de dónde la sacan?

Ah, y los PP-Ciudadanos-VOX de Andalucía se ve que la han armado buena en la renovación de la cúpula de la televisión pública andaluza porque no sabían ni cómo había que tramitarla en el parlamento autonómico. Nivelazo.

Cosas así son las que dan confianza al electorado...

Tras un nuevo informe policial en que se vuelve a contradecir la versión de Ciudadanos sobre lo sucedido en la manifestación del Orgullo, Albert Rivera anuncia una querella ketakagas.

Sí, bueno, y desde aquí le deseamos que se recupere pronto de la gastroenteritis que padece.

Que el verano, entre las mahonesas y las manifas, es lo que tiene.

Más de trescientos incidentes de odio al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid en 2018 (dato Telemadrid), y Albert Rivera se queja de que los gays le miran mal por pactar con los homófobos. Si es que el pobre es un incomprendido...

En El Mundo, ¿ya han intentado comparar al movimiento LGTBI con la ETA acuñando el término esperpéntico "gaytasunos"?, bueno, pues con la tranquilidad que da saber que cuando el periodismo de derechas aún hay gente capaz de hacer el ridículo con gracia, vamos cerrando el Boletín Desinformativo de hoy.

Vamos, digo yo que Pablo Casado ha propuesto una prima de cincuenta escaños para el partido ganador de las elecciones. No es una idea novedosa, se hace en otros países, por ejemplo, Grecia. Lo novedoso seria que desde el Partido Popular propusieran algo novedoso. Me resulta llamativo que, desde las derechas, PP, Ciudadanos y VOX, surjan periódicamente ideas para falsear la democracia. Regalar escaños al ganador para que no necesite pactar es la más reciente. Antes sugirieron dificultar el acceso de los partidos pequeños, generalmente nacionalistas, al Congreso de los Diputados o dejarlos fuera directamente obligándoles a concurrir sólo al Senado. También estuvo aquello de la lista más votada, ya saben, eso que se les olvidó de repente en cuanto dejó de serles útil. Sí, desde la derecha entienden la democracia, no como la voluntad del pueblo y la capacidad de diálogo de los partidos, sino como la técnica de alcanzar el gobierno corrigiendo el contenido de la voluntad popular. No falla, unas veces proponen fortalecer a las minorías, otras golpear a las minorías reduciendo la pluralidad de las cámaras. ¿Recuerdan cuando los Indignados coreaban aquello de "lo llaman democracia y no lo es"?, bueno, pues así se entiende mucho mejor lo que querían decir.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Plural, Telemadrid y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario