viernes, 12 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1429


 
"Titiritero, ¡ale hop!, de feria en feriaaaaa..." Y yo ya me entiendo...

----------------
Amanece que no es poco:
"Todos traidores. Podemos me traiciona a mí si cede sus votos al PSOE sin entrar en el Gobierno. PSOE traiciona a sus votantes si pacta con Cs. (Con Rivera no). Y traiciona al IBEX y al Rey si pacta con Podemos. Cs traiciona a sus votantes si pacta con el PSOE. PP traiciona a sus votantes si permite o facilita que gobierne el PSOE. VOX... VOX traiciona a los Derechos Humanos. Total, nuevas elecciones."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Salir al campo.
--------------

En el programa de Susana Griso preguntan a Abascal por el cambio climático y responde que a él le gusta mucho el campo pero que desconoce si el hombre tiene algo que ver con dicho cambio..., evidenciando que él no tiene nada que ver con el sentido común.

Y a ese señor le han votado dos millones y pico de personas. Que vale lo mismo como chiste que como sarcasmo.

Eso, sí lo mejor ha sido ver en las redes sociales a sus defensores. Había uno estupendo, por un lado negaba que el ser humano tenga que ver con el cambio climático y por otro acusaba a la antigua URSS del desecamiento del Mar de Aral. Cráneo privilegiado...

Según Pablo Casado, Madrid Central contamina más. Este hombre, con tal de contraprogramar a VOX, es que ya no sabe qué hacer...

Anabel Alonso dice sobre Albert Rivera (actualmente el líder naranja padece una gastroenteritis), que "hay cosas difíciles de digerir". Y el "ciudadano" Girauta la califica de artista fracasada con basura en la mente y en el alma. Nivelón.

Igual que el otro día hicimos notar aquí que Boletín Desinformativo de la Mañana nunca había hecho comentario alguno sobre la cantante Malú y su relación con Albert Rivera..., cosa que no puede decir prácticamente ningún medio serio sobre la vida privada de Pablo Iglesias..., del mismo modo, hacemos notar que jamás se nos ha pasado por la cabeza hacer comentarios sobre la calidad artística de los "ciudadanos" Toni Cantó o Felisuco. Y eso que ellos se dedican a la política y que, en semejante circunstancia, los chistes salen solos...

Pero las superioridad ética y moral de representantes de la derecha como el "ciudadano" Girauta, es lo que tiene..., una capacidad para el desprecio gratuito y que no le cabe en el cuerpo.

Un día más sin que nadie de Ciudadanos me llame fascista..., eso sí que es un fracaso.

Eso sí, que conste que en el encabezamiento no he llamado titiritero a Girauta..., me he centrado en lo de feria en feria, a modo de apunte biográfico y semblanza de actualidad.

Sánchez y Casado son favorables a regular las investiduras para que PP o PSOE sigan presidiendo los gobiernos..., bueno..., a ver..., no lo han dicho con esas concretas palabras...

Decía Erik Fromm que al fascismo se llegaba a través del miedo a la libertad. Y habría que ir planteándose a dónde se llega a través del miedo a la democracia.

No por nada, es que hay algunos a los que parecen entrarles sarpullidos ante la eventualidad de votar...

Que a lo mejor no habría que repetir elecciones si se tuviese mayor capacidad de diálogo y acuerdo..., dicho sea a modo de idea loca sin más...

Según la "popular" doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, "la probabilidad de que en España un varón asesine a una mujer es de 0,0000061%". Vale, dando el dato por bueno, la probabilidad de que alguien muriese a manos de ETA era aproximadamente la mitad..., y en cambio es el tema predilecto de la derecha en general y del PP en particular.

Y no, no banalizo, me limito a desarrollar el argumento de la señora marquesa.

Porque es la señora marquesa quien frivoliza la cuestión, puesto que pretende dar a entender que con un porcentaje tan bajo el tema no puede ser muy grave..., y claro..., con su esperpéntica regla de tres, si mil mujeres asesinadas en catorce años no es algo muy preocupante..., novecientos asesinatos de ETA en cincuenta años...

En fin, que hablar sin pensar es básico para hacer carrera en el PP.

Vamos, digo yo que un periodista de Televisión Española ha calificado la violación múltiple de La Manada como accidente. Se supone que lo accidentes son sucesos fortuitos, cosas que pasan de manera casual, involuntaria o imprudente. Circunstancias que no cuadran con que unos depredadores sexuales se junten para abusar por turnos de una chica violándola repetidamente. Una cosa es defender la fiesta en general, lo taurino en particular y los sanfermines en concreto y otra muy distinta presentar unos hechos tan graves de una manera tal que casi los justifica. La culpa, así se desprende de las palabras del periodista, fue del alcohol. Aunque para mí que la culpa es de quien se cree con derecho a atacar a los demás y hacer su voluntad pese a quien pese. Eso no lo hace el alcohol. Ya se es así antes de beber. El alcohol, si acaso, puede acentuar la voluntad de delinquir, pero no es el factor decisivo. En fin, hemos visto cómo desde un micrófono público se frivoliza sobre la cultura de la violación, banalizándola, trasladándola del lado del abuso y el delito al de la fiesta y las copas. Qué despropósito. Qué barbaridad.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario