miércoles, 10 de julio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1427

 
La compara su partido con Rosa Parks, porque..., porque no saben quién fue Rosa Parks..., ni Kant..., ni...

----------------
Amanece que no es poco:
"Quien no sirve para pactar, ¿sirve para gobernar?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Creerse Napoleón Bonaparte..., o Rosa Parks.
 --------------


¿Cómo?, ¿Que Aznar no se creía Napoleón?, pues nadie lo diría...

Ayer, a eso de las diez de la noche, las personas que tuiteaban pidiendo la dimisión de Inés Arrimadas alcanzaban la cifra de setenta mil. Que digo yo que, cuando eso pasa, entra dentro de lo posible que esa señora metiera un pelín la pata el día del Orgullo.

Comparan en Ciudadanos a Inés Arrimadas en actitud chulesca con Rosa Parks negándose a ceder su asiento a un blanco... No sé yo si es el paralelismo más acertado..., y más aún considerando que Inés Arrimadas es socia de VOX y Rosa Parks nunca tuvo tratos con el Ku Kux Klan.

Porque..., recordarán que a VOX le felicitó el Ku Kux Klan no hace mucho...

La nueva posverdad naranja: el Orgullo es fascista y la ultraconcentración de la Plaza de Colón, constitucionalista. Pues..., yo diría que eso no lo dicta el agua mineral...

Tuit del día: "Os metéis con Inés Arrimadas porque es negra." -Anacleto Panceto-

Pero vamos, que no, que Ciudadanos no es así, que a ellos no les mola nada la extrema derecha y que Ignacio Aguado no se pasó ayer la tarde tratando de conseguir el apoyo de VOX para Ciudadanos y el PP en la Asamblea de Madrid, por más que lo digan, con fotos, todos los periódicos de España.

Que esto no es un problema de sillones, por más que lo parezca, no, esto es un problema de dar poder a la ultraderecha, al nuevo fascismo, con una irresponsabilidad impresionante. Ese es el problema.

Justo es reconocer que los de VOX se han puesto durillos y que entre peperos y naranjas no han logrado convencerles, ni siquiera con un paquete de "ciento cincuenta y cinco" medidas. Sí, sí, ni 154 ni 156, 155 clavaditas.

Si estarán durillos los de VOX que ayer mismo dio la señora Monasterio una de sus lecciones de..., digamos..., saber estar: "Los españoles no saben dónde está Albert Rivera, no lo sabe ni Malú." En fin, es que no son más tosco y metepatas porque no se puede.

Son los niveles éticos y morales de nuestras derechas.

Rocío Monasterio trató de solventar su exceso alegando que ella viene del mundo de la construcción..., que no sé yo cómo será ese mundo..., pero escuchándola, parece que viene de una bronca de cotillas de esas del Sálvame.

Por cierto, permítanme señalar que hoy es la primera vez que en este Boletín se menciona a Malú. Al contrario de tantos cienes y cienes de medios serios que editorializaron todo tipo de burradas sobre la vida privada del Coletas...,

Perdonen que vuelva con el tema de Inés Arrimadas pero..., es que no veo yo a Rosa Parks intentando cosas como las que intentó ayer Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Y hablando de desencuentros, el PSOE se desencuentra por sexta vez con PODEMOS..., ya saben ese partido al que denominan socio preferente pero con el que no tienen la menor intención de llegar ni hasta la esquina.

Básicamente el plan de Pedro Sánchez es el siguiente: construir un gobierno de cooperación en el que el PSOE gobierna y PODEMOS coopera para que ello sea posible.

PODEMOS se ve en la disyuntiva de ejercer, una vez más de pagafantas, o que le acusen, una vez más de no facilitar gobiernos. Vamos, la copla habitual.

Y en ello andan todos a vueltas.

El BBVA cobró cien millones en cláusulas suelo que ni siquiera figuraban en los contratos de las hipotecas y el Banco de España le impuso una descomunal sanción consistente en..., la más absoluta impunidad. Sí, bueno, es que dicen en el BBVA que fue un error operativo, ¿saben?

Que a lo mejor debería haber dicho El Solitario que lo de entrar repetidamente con una pistola a robar en los bancos no fue sino una serie de pequeños errores operativos...

El señor Torra parece que no va a tener la misma suerte..., y es que una cosa es estafar cien millones a tus clientes "por error" y otra colgar lazos amarillos "por libertad de expresión".

Martínez Almeida se reúne con ex-legionarios para ver la manera de devolver la calle a Millán Astray y erigir una estatua en su honor porque..., porque..., porque la cabra siempre tira p'al monte.

Es que lo llevan tatuado en los genes. Que tiene mucho mérito tatuarse algo tan adentro, que conste.

Vamos, digo yo que el periódico de extrema derecha Mediterráneo Digital ha hecho famoso un tuit. Así es, han publicado lo siguiente: "Si eres morenito, no hay delito. Si eres MENA, no hay condena." No contentos los redactores con semejante exhibición de racismo y xenofobia, animaron a los tuiteros a publicar rimas en esa misma línea. Sea porque la extrema derecha es de natural prosaico y no se le dan bien los versos, sea porque hasta para escupir pareados contra los extranjeros hace falta imaginación, les llovieron las críticas. Entre las más suaves y descriptivas señalamos "Mediterráneo Digital, periodismo neandertal", citado sea con perdón de los neandertales. Es lo que tiene el auge de la ultraderecha, que da ánimos a los suyos para esparcir basura disfrazada de periodismo. Poco a poco se van animando y paulatinamente les veremos dar más pasos en su proyecto reaccionario. De momento se conforman con proponer concursos de necedades contra los inmigrantes. Esperemos que tarden en dar el siguiente paso. Pero para mí que lo están deseando.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado al tuitero Nando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario