jueves, 4 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1363


Tuit del día: “El Festival de Jazz de San Sebastián, este año promete.” –Caca de vaca–

----------------
Amanece que no es poco:
“Quizás sea la última oportunidad. Si no reaccionas ahora. Si aceptas que todo lo que sabes es normal, es incorregible, es inevitable, serás culpable, tanto y más que los propios protagonistas. Ya no habrá marcha atrás, pues ellos sabrán que pueden hacer lo que quieran, que te tienen en sus manos, que eres su marioneta. Si votas a los que callan, si callas y les das tu voto, eres cómplice. Nos jugamos mucho.
Nos jugamos todo.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Las “nuevas” tendencias (políticas) para la temporada primavera-verano.
--------------

Tuit del día (2): “Falta la cabra.” –Alejandro P.C.–

Sí, bueno, también circulan memes poniendo a Casado en compañía de Freddie Mercury y Brian May, pero no seré yo quien difunda tamaño sacrilegio.

Bertín Osborne anuncia que llevará a su programa a tres líderes políticos. Como si lo viera Echenique, Monedero y Errejón. ¿Que no…?

No, en serio, irán Casado, Rivera y Abascal. No, lo de irán no es una coña hacia Abascal, es verbo, no país.

Interesante ciclo de entrevistas, el Trifachito en fascículos.

También estaban invitados Sánchez e Iglesias, pero han declinado asistir. ¿Por qué será…?

Se me ocurren tantas posibilidades que casi lo dejo estar, que hay más cosas para el boletín.

Soraya Sáenz de Santamaría, fichada a dedo en Cuatrecases. Soraya Rodríguez, fichada a dedo en Transfuganos. Y nosotros fuimos tan capullos que a la niña le pusimos Julia. Rediós…, le estamos cerrando puertas…

Hablando de Transfuganos, ayer se unieron a sus filas el ex “popular” señor Bauzaa y el líder de UPyD, que se ve que aún existe o algo así.

Que resulta chocante que un partido que habla de Pacto Frankenstein entre PSOE, PODEMOS, PNV, Bildu, ERC y demás, sin darse cuenta de que ellos mismos son un Partido Frankenstein hecho a base de retajos desechados o desgajados de otras opciones políticas.

Aunque mejor no seguir por ese camino, porque si el lisensiado Alberto Carlos es Frankenstein, a Girauta le toca hacer de Igor y, con la mala gaita que tiene mejor no menear el asunto.

Continúa, pese a la sordina, el asunto del espionaje a PODEMOS desde las Cloacas de Interior. Esas que ya no existen y tal. Ahora ya nadie sabe nada y todo fueron faroles de los agentes. ¡Quién lo iba a imaginar!

Policías españoles viajando por el mundo en busca de algo para hundir a PODEMOS, sin orden de jueces o fiscales y sin que Fernández Díaz y el ángel Marcelo supiesen nada. Jo, pues qué voluntariosos, ¿no?

Lo que son las cosas: las pruebas irrefutables contra PODEMOS han resultado ser falsas y las “fotocopias inventadas” aquellas han resultado ser los auténticos papeles de Bárcenas. Justo al revés de lo que decían desde PP o Ciudadanos.

Joer…, la de horas y horas de tecleo en foros y redes sociales exhibiendo pruebas contra los rojos esos y refutando las fotocopias…, cuánto esfuerzo baldío, señores de la derecha, cuánto esfuerzo baldío…

Que si yo fuese un contertulio/tuitero/forero/feisbuquero entusiasta de la derecha, pediría daños y perjuicios, porque a alguno, peor que en la canción, le han robado el mes de abril, el de mayo, junio, juliembre…

Y mientras, Fernández Díaz, secretario de Interior y Libertades del PP. Eso es humor, damas y caballeros, eso es humor.

Ah, a Pedro Sánchez le ha visitado Obama. Yo no digo nada, pero al líder de la “socialdemocracia” española le ha venido a visitar un señor muy pero que muy de derechas, por más que en su tierra parezca rojete. No, nada, contextualizando y cada uno que lo vea como quiera.

La Unión Europea reconoce que Gibraltar es una colonia del Reino Unido. No hace nada que Casado y Rivera ponían verde al gobierno por no lograr avances respecto al peñón…, pero verde intenso…, verde botella.

Es una pulsión de la política, hablar por no callar.

Vamos digo yo, que hoy se habla mucho en los medios de los decretos de contenido eminentemente social aprobados ayer. Se acusa al PSOE de hacer electoralismo. A juzgar por las fechas puede que sea cierto. Aunque si algo hay fuera de duda es que, en política, electoralismo lo es absolutamente todo. No hay palabra, gesto o medida que se pronuncie, haga o apruebe sin pensar en cómo se reflejará en las urnas. Empero, las noticias no van tanto en ese sentido, sino en el de quién ha votado qué. Y en eso destacan las duras críticas de las derechas, PP y Ciudadanos, a todos los demás, si bien los naranjas votaron favorablemente a una de ellas. ¿Electoralismo también? Les propongo un ejercicio. Acepten a pies juntillas la semántica conservadora española, según la cual, las derechas españolistas son los españoles de bien, mientras que los demás son gente que no duda en juntarse con proetarras (vale que ya no existe la ETA, pero la semántica conservadora es la semántica conservadora) y golpistas en grado de rebelión (vale que eso no sólo no está ni medio claro, sino que aún anda el juicio a medias, pero la semántica conservadora, es la semántica conservadora). Pues a mí, de mezclar todo eso con los decretos y las posturas de cada partido, me sale la siguiente conclusión: los proetarras, los golpistas en grado de rebelión y quienes pactan con ellos tienen un grado de compromiso social bastante más avanzado que los autoproclamados españoles de bien. Y ahí dejo el dato.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario