miércoles, 24 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1374


"Y si te vueeelvo a veer pintaar un corazón de tiiiza en la paareeed..." Da igual a quién le atribuyas esto.

----------------
Amanece que no es poco:
"Y entonces, ¿ya se sabe quién va a gobernar?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Sustituir las razones por fotos, recortes, dibujos...
--------------

Viendo al lisensiado Carlos Alberto en el primer debate..., no sería tan buen profesor de interpretación Toni Cantó...

Porque lo de "¿Oyen este silencio?", mientras sonaba esa especie de hilo musical, más que de votarle entraban ganas de hacerle una audimetría.

Hay que ver la de peligros que corre España..., según lo que te bebas.

A Rivera, entre fotos, gráficos y carteles, sólo le faltó traerse un colchón para ponerlo en la Moncloa si llega a presidente.

Y la folclórica, le faltó la muñequita vestida de folclórica.

Colorista Rivera, pelín cuñado, pero colorista.

Rivera logró  protagonismo..., ideas, lo que se dice ideas, no..., pero el protagonismo lo bordó.

Ahora bien, llega a hacer Rufián la mitad de esas chorradas y en Ciudadanos le hubiesen puesto verde..., vamos, como hacen siempre.

Casado se ha moderado, o eso ha simulado. ¿Cómo?, ¿que la rima es mala de narices?, pues poco más o menos como la actitud "presidenciable" del pepero.

El caso es que hacerte el moderado cuando llevas meses intentando parecer más facha que Abascal..., no sabría yo decirles...

Por lo demás, las derechas se envolvieron en la bandera con el entusiasmo que les caracteriza.

Pablo Iglesias ha descubierto que en España, en lo que afecta a los derechos de la gente de a pie, no se cumple ni la mitad de la Constitución..., pues, hala maño, ya sólo te falta descubrir la penicilina o algo...

Iglesias estuvo eficiente al decir de la prensa. Pero eficiente, ¿es sinónimo de eficaz?

Pedro Sánchez evita negarse a pactar con Ciudadanos..., en eso es un poco como el PP, donde la "Esperanza" es lo último que se pierde..., y yo ya me entiendo.

Mientras tanto, la número uno de VOX por Alicante, señora Vega, declara que "una mujer violada no tiene que abortar". Qué pena que las mujeres no puedan acceder al sacerdocio porque, menuda obispa iba a salir de ahí...

Y con semejantes dislates, llegamos al segundo debate, o los monólogos de un rojete entre tres ferroviarios.

Porque tres ferroviarios parecían..., de alivio de luto en el primero, camino de una comunión en el segundo. Claro que, imaginándoles ferroviarios, se entiende lo mal que en muchos lugares de España funciona la RENFE.

Básicamente un debate en que sólo se entendía a Pablo Iglesias porque los otros estaban muy ocupados sacándose mutuamente trapos sucios (y no hubiera estado de más una lavadora...), e interrumpiendo sin la menor educación.

¿Todavía sigues escuchando a Sánchez, Casado y Rivera interrumpiéndose por las noches, Clarice?

Un Iglesias hablando claro a millones de espectadores interesados en averiguar de qué marca llevaba el jersey.

¿Que no les parece justo este comentario?, hombre, teniendo en cuenta que vivimos en un país en el que a la gente, en política, justo le viene para escuchar...

En Boletín Desinformativo de la Mañana nunca hacemos publicidad de otra cosa que no sean nuestras ocurrencias pero, por una vez y sin que sirva de precedente: "198 Revolt Clothing"..., para un rojo muy urbano que sabe lo que quiere y tal.

Por cierto, que el Coletas llegó a Atresmedia en taxi. Claro guiño a Revilla, cuyo partido podría alcanzar un escaño, si bien le faltaron unas anchoucas.

No sabría decirles qué parte me interesó más del debate..., Casado y Rivera delirando sobre Torra, Otegi y Venezuela, Casado y Rivera delirando sobre Otegi, Venezuela y Torra, o Casado y Rivera delirando sobre Venezuela, Torra y Otegi...

La verdad es que fueron hitos muy interesantes..., en lo que a vacuidad se refiere.

Y enseguida volvió Rivera a dar la nota contradictoria: de escuchar silencios inexistentes, pasó a hablar hasta por los codos, con una sudoración que no la supera el famoso debate de Nixon transpirando delante de Kennedy.

Eso sí, según Rivera, el nervioso era Sánchez...

Tuit del día: "Señor Sánchez, ¿por qué no ha tirado abajo la reforma laboral del PP?" "Me encanta que me haga esta pregunta: la tortilla de patatas se hace con patatas, aceite..." -Citador-

Mientras tanto, Casado daba muestras de no distinguir entre arrendatario y arrendador..., que más que el máster a este tío habría que revisarle directamente la licenciatura...

Con motivo del Día del Libro, hubo intercambios de literatura de calidad dudosa e interrumpiéndose desconsideradamente Sánchez, Casado y Rivera, anticiparon la celebración hoy del Día Mundial Contra el Ruido.

Hablando de libros, doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, regaló ayer ejemplares de la Constitución firmados por ella..., desde luego cómo son en el PP, unos andan con cremas que no son suyas, otros con másteres que no han cursado y ahora dedican libros que no han escrito.

Según Aznar, si le llegan a poner delante a los candidatos, le hubiesen durado muy poco. Vaya..., otro caso del Síndrome de Pérez-Reverte.

Vamos digo yo, que en ambos debates se me hizo un poco cuesta arriba escuchar las mismas sandeces acríticas, los mismo tópicos moñas de que si gobierna la izquierda vienen la crisis y el paro. Soy consciente de que el de España es un problema de cultura -así lo diagnosticó don Santiago Ramón y Cajal hace un siglo y la cosa no parece haber mejorado-, pero la reiteración de tales jautadas resulta cargante. Las crisis no las trae tal o cual partido. Las crisis son inherentes al sistema capitalista; no porque sea malo el afán por obtener beneficios, sino porque es catastrófico el afán de obtener beneficios al margen de cualquier consideración..., que es de donde arrancan todas y cada una de las crisis que nos tenemos que comer, periódicamente, los de abajo. Las crisis son el fruto de la especulación desmedida y de la creencia, carente de la más mínima base empírica, de que el mercado es capaz de regularse por sí mismo. De ahí vienen las crisis. Luego, los gobernantes las enfocarán con mayor o menor margen de maniobra o acierto, pero vienen de donde han venido siempre, de la pulsión patológica por profundizar en los aspectos más ávidos y antisociales del capitalismo liberal.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Albert_CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario