miércoles, 17 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1372


Noches de campaña y procesión…, esto no es pa’una secesión, esto pa volverse sueco.

----------------
Amanece que no es poco:
Fluye el dinero para recuperar el monumento, es bueno. Si fluyera, además, para salvar a la gente, sería mejor.
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Confundir el gobierno andaluz con una agencia de colocaciones.
--------------

En Ciudadanos, ¿ya han cubierto un edificio con una lona en la que se muestra un falso chat en el que se vierte toda clase de insensateces sobre políticos rivales en general, con especiales ataques contra la izquierda o los catalanistas?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber que entre dar a conocer su programa e inventarse jautadas, en Ciudadanos optan por las jautadas, vamos abriendo el boletín de hoy.

El partido naranja, que se queja de los insultos que recibe cuando acude a según que localidades a dar mítines, ha cubierto un edificio con una lona cuajada de desprecios hacia otras opciones políticas. Nivel.

El "popular" Jesús Aguirre, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, en declaraciones para Diario Médico: "En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos." Y a eso, queridos niños, lo llaman en el PP regenerar la política andaluza..., y tal..., y cual...

Integrar a los amigos del señor Aguirre en el organigrama de mando de la consejería de salud..., perdón, integrar el organigrama de mando de la consejería de salud a base de amigos del señor Aguirre. Partido Popular, Valor Seguro..., seguro para los amiguetes, digo.

Eso sí, luego para ser auxiliar administrativo o celador hay que aprobar un examen que parece de notarías..., pero para ser director general, con caerle bien al señor Aguirre, basta.

Ser celador, dos años estudiando y tener suerte; ser director general, montárselo para llevarse bien con el consejero; para todo lo demás, Partido Popular.

El señor Aguirre colocando amiguetes en altos cargos. Pero eso sí, el peligro para España son el tío de la Coleta y el gachó de los lazos amarillos, ¿eh?

Ah, y el tío Arnaldo, que no les falte el tío Arnaldo.

Partido Paenchufar.

El señor Aguirre ha enchufado a sus amigos en altos cargos de la consejería. Pues menos mal que es médico, que llega a ser electricista y no hay megavatios en Andalucía...

De parte del obispo Reig Plá, que los curas "abrimos caminos donde no pueden las ciencias humanas". Sí, caminos hacia el oscurantismo pero caminos.

No es extraño que el obispo Reig Plá diga que su diócesis actúa en una línea distinta a la de la ciencia..., es que la irracionalidad del centro ese para "curar" la homosexualidad es incompatible con cualquier contenido científico.

Y hablando de curas y cosas religiosas: la fiscalía dice que sacar en procesión una imagen de la Virgen ataviada con el fajín del uniforme de gala de Franco, no es delito sino tradición. Que digo yo que si el fajín lo lleva desde hace diecinueve años podrá ser muchas cosas, pero tradición...

Eso sí, luego artículos y artículos contra el lenguaje inclusivo, el vocabulario de teléfono móvil, los anglicismos y demás..., pero si a un fiscal se le ocurre la necedad de que hacer una cosa durante diecinueve años es tradición, todo correcto.

Joer con las..., digamos..., "sutilezas" de la lengua castellana...

El Grupo Barceló se libra de una multa de más de once millones porque Hacienda se pasó veintitrés días en la tramitación del procedimiento. Qué cosas pasan..., qué cosas pasan..., qué cosas pasan..., y a quiénes les pasan.

La Junta Electoral no acepta que Abascal forme parte del debate de candidatos por no haber obtenido nunca el 5% de los votos a nivel nacional. Y así se libra de hacer el ridículo delante de millones y millones de electores.

Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, ¿ya ha frivolizado hasta lo indecible a cuenta de los abusos a mujeres?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber que ante una “manada” la solución es decir necedades de señorona de toda la vida, vamos cerrando el boletín de hoy.

Como ya saben ustedes, en Boletín Desinformativo de la Mañana somos muy devotos de los misterios de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. No nos perdemos un via crucis por nada del mundo y nada ni nadie nos puede hacer renunciar a un triduo penitencial. Por tal motivo, durante estos días de recogimiento y tal y cual, no habrá Boletín Desinformativo. Próximo número el lunes 22 de abril de 2019 y, como dijo el Señor, "la paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy".

Hala, que disfruten de las torrijas. De las de pan, digo.

Vamos digo yo, que en VOX llevan ya una docena de querellas archivadas contra Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Joan Ribó, la Mesa del Parlamento de Cataluña, un juez belga..., y hasta Mariano Rajoy. Se ve que a este último no lo veía suficientemente reaccionario en materia de anticatalanidad y contra él que se fueron. El más reciente de sus fracasos jurídicos / éxitos publicitarios iba dirigido a Quim Torra, por aquello de la "vía eslovena" hacia la autodeterminación. Una tras otra, jueces y tribunales archivan o inadmiten a trámite las ultraquerellas de los nuevos fascistas, a los que no incomodan los sucesivos reveses judiciales porque, a cambio, obtienen una valiosa propaganda en los medios. VOX se querella contra fulano, VOX denuncia a mengano, qué más da que la querella no se sostenga o la denuncia resulte falsa si, con ellas, llaman la atención de mentalidades afines al reaccionarismo de la ultraderecha. Cuando las derechas acusan a tal o cual partido de servirse de las instituciones, olvidan, interesadamente, que ellas mismas instrumentalizan las instituciones, en este caso el Poder Judicial que tanto dicen reverenciar, en su beneficio electoral. Y cierro esta reflexión con mi copla habitual..., ya saben, las derechas y ultraderechas..., autoproclamadas guardianas de los principios y los valores..., esas mismas farsantas, esas mismas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Diario Médico y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario