miércoles, 10 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1367


Sólo porque Ferreras protege a Inda, ya van por ahí los rojos diciendo que Ferreras protege a Inda.

----------------
Amanece que no es poco:
"Democracia (decente). ¿A quién le interesa? ¿A quién no? Hay en España poderes que están al margen de los votos. Cuando influyen más que las urnas deterioran, desvirtúan la Democracia. Poder económico. Mediático. Religioso También la corrupción se nutre de todos ellos, está en ellos. La democracia es lo único que tenemos. Pero, ¿quién la quiere limpia? Observen."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hablar del CIS bien o mal según cómo salgas en la foto. Algunos han salido, muy, pero que muy mal.
--------------

El "popular" Pablo Casado, ¿ya ha despreciado al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal PACMA, sin ningún motivo?, ¿sí?, pues nada, confiando en que eso sirva para que el PACMA consiga más votos y entre en el Congreso de los Diputados, vamos comenzando el boletín de hoy.

En realidad, Pablo Casado se ha metido con el PACMA muy probablemente para hacerle ganar votos en detrimento de otras opciones de izquierda..., pero su problema no es ese, sino evitar el batacazo electoral que aparentemente va a pegarse su partido.

No parece un estratega muy brillante...

Y los del CIS se diría que opinan lo mismo.

En cambio, según el CIS, Pedro Sánchez puede ganar las elecciones, Gran Hermano, el rosco de Pasapalabra, Eurovisión y, si logra el apoyo de Echenique, el Nobel de Física.

Pablo Casado obtendría unos resultados pésimos. No obstante, las entrevistas se hicieron antes de que saliera tocando el bajo en El Hormiguero, por lo que podrían ser aún peores.

Los indecisos podrían ganar las elecciones con un 25%. Y para esto es para lo que sirven las encuestas.

Y conste que un 25% de indecisos no resta fiabilidad al CIS. Lo que resta fiabilidad al CIS es no haber previsto tanta indecisión y no haber preparado preguntas para reducirla.

En Cataluña, VOX podría superar en votos al Partido Popular. Eso es malo..., no extraño, pero malo.

De hecho, el Partido Popular en Cataluña podría tener menos votos incluso…, que el Partido Popular.

Es más, puede que en Cataluña y Euskadi al PP las urnas le salgan a devolver.

Si te pasas una década larga atizando desencuentros con el catalanismo, entra dentro de lo razonable que tus votantes se pasen a la opción más extrema de VOX. Pero qué listos son los expertos de la calle Génova...

La Esquerra podría llegar a duplicar su representación en Cataluña..., qvod erat demonstrandvm.

Pedro Sánchez aparece en la encuesta como el líder mejor valorado y Abascal como el peor. Bueno, al menos he acertado con uno…

Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras han tenido un encontronazo a cuenta de Eduardo Inda. Va, todos, a la de tres, “¡Pero quién lo iba a imaginar…!”

Al decir de unos, Pablo Iglesias ha puesto en su sitio a Ferreras. Al decir de otros, Ferreras ha puesto en su sitio a Iglesias. Considerando que durante la conversación ninguno de ellos cambió de lugar, quién sabe…

No voy a decir que Iglesias se llevó el gato al agua porque suena a publicidad encubierta de Intereconomía pero…, en fin…, pa mí…, que sí, que se lo llevó.

Tuit del día: “Dice Ferreras que a Inda se le debe aplicar la presunción de inocencia y que al resto se debe aplicar lo que diga Inda.” –Kikolo–

Ciertamente, hay que decir que Inda es un periodista que ha desarrollado investigaciones importantísimas y que muchas de ellas han causado auténticas conmociones políticas. Pero pensar que está en los debates sólo por eso…, hombre…, ingenuidades, las justas, ¿o qué?

Vamos digo yo, que a PODEMOS le vino muy bien La Sexta. Lo que no está tan claro es el motivo para lanzar el embrión de un partido del anonimato al estrellato. Por un lado, tenía razón de ser canalizar en los medios el proceso por el que el movimiento de los indignados se iba organizando para entrar a competir en el panorama electoral. Por otro lado, cuanto más discutían Iglesias e Inda, más se hablaba del PP y menos del debilitado PSOE de Rubalcaba. Pero el éxito electoral podemita llevó a un cambio de estrategia, porque una cosa era dar una buena lección al PSOE y otra poner en cuestión el bipartidismo. Se imponía el acoso y derribo, por las buenas y por las falsas. Ahora los podemitas no están contentos con La Sexta y en La Sexta no les queda otra que disparar contra todo lo que se menea con tal que sea de color morado. La ruptura de la derecha por la inactividad de Rajoy y la impericia de Casado, no ha hecho sino liar más la madeja. Ahora La Sexta se queja de que están disparando contra el pianista…, por insistir en interpretar música para un mal cantante.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy es propiedad de Humorcillet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario