lunes, 22 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1373


Lo malo no es dar relevancia al bulo, lo malo es que luego pongamos cara de extrañeza al finalizar los recuentos de votos.

----------------
Amanece que no es poco:
"Dos debates Dos. No veré ninguno. No me gusta el talante que muestran los políticos en estos enfrentamientos. No van a convencer, van a vencer. Tratan más de afear al rival que de mostrar las bonanzas de sus propias propuestas. La habilidad con la palabra y la respuesta rápida es para mí un asunto menor. La decencia me interesa mucho más. Los debates, en estos tiempos, sirven a los medios. Poco más. ¿Quién ganó? Para cada cuál, el suyo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Los debates a pares cuando no queda más remedio..
--------------

Pablo Casado afirma en la COPE que nunca ha dicho no a una entrevista. En cuestión de minutos, diversos periodistas tuitean que se las ha negado a: El País, Salvados (La Sexta), RTVE, El Diario, Público, RAC1, Cadena SER y Radio Nacional de España.

Son ocho respuestas acertadas, a veinticinco pesetas cada una, doscientos cursos en Hardvardvaca..., perdón, doscientas pesetas.

Bueno, al menos la entrevista a la COPE, sí que era verdad...

Pablo Casado comenta datos sobre paro y autónomos que no se corresponden con la realidad. Que lo mismo se estaba refiriendo a entrevistas concedidas y yo, aquí, criticando sin saber.

Se organizan dos grandes debates de candidatos, para que los periódicos afines del día siguiente den por ganador al que encaja con su línea editorial. ¿Qué puede salir mal?

Dos debates consecutivos entre los cuatro candidatos..., y el quinto que aún está aplaudiendo (a escondidas), por no tener que ir a explicar lo inexplicable.

Curiosa noticia la de que no pueda acudir VOX a los debates..., porque, ¿cómo puede ser noticia algo que ya se sabía con sólo echar un ojo a la normativa electoral?, pues haciendo que sea noticia..., evidentemente.

Finalmente, Pedro Sánchez acudirá a los dos debates, de manera que nos perderemos el momento épico de Sánchez debatiendo con el Presidente Sánchez, con Pedro y con el candidato ese tan guapo.

Eso sí que sería noticia: saber cuál de los cuatro Sánchez se alzaba con el triunfo y cuál resultaba el gran perdedor.

La Unión Europea mira con estupor el triunfo de un cómico sin experiencia política en Ucrania, que ha triplicado presidente cuyo mandato se caracterizó por la guerra, la pobreza y la corrupción. Que ya son ganas de sentir estupor...

Luego, el tipo ese, lo hará bien, regular o mal..., pero no deberíamos olvidar las razones por las que llegó a gobernar.

Porque muchas veces se critica con dureza a esa clase de gobernantes “advenedizos”, con razón o sin ella, pero olvidando selectivamente cómo dejaron el país hecho unos zorros los políticos “serios” y “profesionales”.

Tuit del día: “Que el pueblo eligiera a Barrabás antes que a un tío que convertía el agua en vino, no habla muy bien de la democracia.” –Kim Jong-un–

La "ciudadana" Aurora Nacarino-Brabo, candidata al Congreso por Burgos, vierte graves acusaciones de golpismo contra la candidata del PSOE y luego se disculpa con ella diciéndole "sólo cumplo órdenes"..., sin darse cuenta de que los micrófonos seguían abiertos. Y es a esto, queridos niños, a lo que denominamos "Regeneración política española desde una óptica de responsabilidad democrática de centro-liberal-feminista-transversal y tal y cual".

Claro que, tuvo que ser impagable el momento en plan “no te enfades porque te haya llamado golpista, a mí me caes bien y sólo hago lo que me mandan...”, impagable..., impagable...

Y el momento de recibir las órdenes también tuvo que tener su aquel: "Pero es que a mí la candidata del PSOE me cae muy bien." "Me da lo mismo, la llamas golpista y punto, que es lo que da votos." Joer, lo que se hace por un escaño...

Es decir, en Ciudadanos no todo el mundo desea buscar bronca con PSOE, PODEMOS o los partidos independentistas, pero la arman igualmente porque son unos mandaos. Nada que no se supiera, pero qué impresión da comprobar lo barata que anda la integridad ética de algunos.

Vota Ciudadanos, el cumplir órdenes hablando sin sentir para pillar votos sensato.

El "popular" Teodoro García Egea entrega una bandera de España a Gabriel Rufián. Hombre..., por un lado, le estuvo bien a Rufián por presentarse a debatir sin impresora ni nada..., por otro lado..., qué puedo decirles, que los que se han apropiado de la bandera vayan por ahí usándola como "regalo efectista" para separar más aún..., eso debería darnos una idea del nivel básico de las derechas españolas..., ¿o qué?

A eso se ha reducido en algunos partidos el amor, autoproclamado, por la bandera.

La bandera, ¿símbolo o herramienta? No, nada, una sugerencia para debates internos en partidos de derechas.

También ha sido noticia un no sé qué de una posible estafa en VOX, por la que el partido del nuevo fascismo habría ganado, presuntamente, dieciocho mil euros, con números falsos de lotería. Pero miren, la cansera que me causa a mí esta gente es tal, que ya si eso nos lo irán contando los fiscales, o los jueces, o quien sea.

Y hablando de cosas raras, entra dentro de lo posible, hipotéticamente, que un candidato de Ciudadanos al Parlament de Catalunyam, Carlos Sánchez, fingiera una baja laboral para dedicar más tiempo a promocionar a su partido en las elecciones de 2015…, y luego purgara a los compañeros de partido que le pillaron la mentirijilla…, joer…, esto de la nueva política de la regeneración democrática de centro a mí me lo van a tener que explicar con dibujos, porque se parece a la vieja como dos gotas de agua…, sucia.

Por cierto, es descacharrante oír hablar de “purgas estalinistas” a miembros de Ciudadanos refiriéndose a su propio partido, con lo que se han llenado la boca acusando de eso mismo a lo podemitas.

Tras declarar Ciudadanos su compromiso contra el cambio climático, el "ciudadano" Girauta, ¿ya ha arremetido contra la joven activista sueca Greta Thungerg acusándola de ser una niña confundida que lanza mensajes apocalípticos y oscuros?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da comprobar que el programa del partido naranja consiste en defender en todo momento una cosa y su contraria, vamos cerrando el boletín de hoy.

Mañana, Día de Aragón por ser festividad del Señor San Jorge, no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el miércoles, veinticuatro de abril de 2019.

Vamos digo yo, que estamos viendo en esta campaña una cantidad considerable de embustes. Es el todo vale para sumar un escaño. Nada nuevo en nuestro país. Pero me entra la duda de si esta circunstancia, este uso del bulo y la tergiversación, la contemplarán los que elaboran esos índices tan prestigiosos que miden la calidad democrática. Esos índices que ponen por las nubes a España. ¿contemplarán algo tan problemático como la normalización de la mentira? Vaya usted a saber.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Josefina García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario