jueves, 25 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1375


Hubo momentos en que pensé que iba a fichar a Maradona.

----------------
Amanece que no es poco:
"El PP debería golpear ahora fichando a Toni Cantó."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Tomar como modelo al Duque de Lerma y vestirse de anaranjao para no acabar parao.
--------------

El sucesor de Cristina Cifuentes, el que definía a Ciudadanos como "los tontos útiles de la izquierda", ha dado la campanada fichando por el partido de los "tontos útiles de la izquierda".

Y el señor Martínez Vidal, concejal de Madrid y diseñador del logo del PP, acaba de largarse a VOX. "Y cien gaviotas dóónde irán..."

Conste que he dicho "y cien gaviotas dóónde irán", no "y cien gaviotas dóónde Irán", que, por el momento, el tema de la financiación de VOX anda alejado de los titulares.

Frase coloquial del día: "El último, que apague la luz."

No, nada, es que me ha venido a la memoria la UCD, vayan ustedes a saber por qué...

Corre entre las malas lenguas el rumor de que la fuerte pérdida de escaños que vaticinan las encuestas al PP, dejaría al partido en la bancarrota, sin poder pagar a sus trabajadores, dificultando el mantenimiento de sus sedes e imposibilitando devolver lo que debe a los bancos.

Que si se cumplieran tan negros augurios para el PP, digo yo que los bancos se portarían bien..., no en vano el PP les regaló sesenta mil millones y es de suponer que sabrán ser agradecidos..., o tal vez no.

El entonces "popular" Ángel Garrido que calificaba de oportunistas a Ciudadanos, ha visto la oportunidad y la ha aprovechado.

Ya ves tú, un día estás diciendo que Ciudadanos es la "extrema nada" y al otro, estás buscando ascuas para tú sardina en sus listas.

Mejor un decimotercer puesto en la lista la Comunidad de Madrid, con promesa de futuro, que un cuarto lugar en Estrasburgo con promesa de salida.

Regenerar la democracia, no sé, pero en Transfuganos parecen dispuestos a regenerar la carrera de Ángel Garrido.

Porque muchos se llenan la boca hablando de purgas estalinistas en PODEMOS, pero las que montan en Ciudadanos y el PP..., anda que..., de largo se llevan la palma.

Lástima que la espantá de Ángel Garrido haya sucedido tras la Semana Santa y no para San José; podrían haberlo presentado en plan ninot indultat.

Adelanta la Cadena SER la noticia de que la inmersión lingüística catalana es acorde con la Constitución. El Tribunal Constitucional estará compuesto por golpistas a sueldo de Otegi en cinco…, cuatro…, tres…

Al parecer, hay artículos en la ley catalana que deben ser reformados…, concretamente los que no se adaptaron en su día a la Ley Wert del PP…, sobre temas de organización, evaluación y demás…, así que en cuanto los estropeen para que puedan encajar en la ley “popular”, todo estará conforme.

Ahora, a esperar la próxima ofensiva de la derecha contra del patrimonio lingüístico español…, perdón, matizo, contra la parte no castellana del patrimonio lingüístico español.

El antiguo presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, absuelto de la acusación de blanqueo de capitales mediante competiciones deportivas en aplicación del principio in dubio pro reo. Nada que decir. Lo de haber pasado casi dos años en la cárcel para esto…, tal vez debería darnos algo que pensar a todos.

Un poquico penoso, todo sea dicho, eso de tirotear y quemar en efigie a Puigdemont. Claro que, como gobierne el Trío de Colón, lo mismo lo declaran fiesta de interés nacional o algo así...

No por nada, es que me acuerdo de los aspavientos cuando en alguna manifestación quemaban los independentistas retratos del Rey...

Hoy, la jornada viene rica en actualidad catalana, de ahí que las derechas hayan decidido aprovechar los reveses recibidos para cargar contra TV3…, caada loocooo, coon su teemaaaa…

El comisario europeo Moscovici, dice que ya es hora de subir los salarios. Hora era hace años, pero se agradece que alguien se haya dado cuenta ahí fuera…, en cuanto a los de dentro…

La "popular" Isabel Díaz Ayuso ha dicho que, por culpa de Carmena, ya no hay atascos en Madrid los sábados a las tres de la madrugada y que eso era una seña de identidad. ¿Oyen eso?, es el vacío.

Y es que, a Díaz Ayuso, por lo que sea, le gustan los atascos..., será el aroma a carburante quemado o a tiempo perdido, pero algo les debe ver...

Señas de identidad: Venecia y la sofisticada elegancia de sus carnavales, París y sus libreros de viejo a orillas del Sena, Madrid y sus atascos a las tres de la madrugada.

Nivel "popular".

Vamos digo yo, que anoche vi en la tele imágenes de un mitin de VOX. El orador –un señor que fue noticia por no sé qué de unas facturas impagadas o algo así-, proponía a los asistentes fantasear con que se presentaban unos quinquis, encarnados en Sánchez e Iglesias, a robar en sus domicilios. Y les sugería imaginar que venía Abascal a defenderles. Cómo aplaudía y ondeaba banderas aquella gente… Es bien sabido que en los mítines se desatan los entusiasmos, pero una cosa es eso y otra ovacionar delirios basados en una especie de superhéroe, Abascal, que vendría a reprimir las maldades de un sector marginal de la población, los quinquis. Esas fantasías de violencia, deberían mover a la reflexión, más que al palmoteo. Pero la derecha española que ha vuelto la mirada hacia el nuevo fascismo, se ve que es más de ovacionar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Humorcillet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario