martes, 30 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1378


Conectamos en directo con la sede “popular” de la Calle Génova…

----------------
Amanece que no es poco:
"Se extrañan del retroceso en el PP. De que aún les vote alguien deberían extrañarse."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Escuchar la voz de los Supertacañones. Y
--------------

Una monja, ¿ya fue pillada anteayer ayudando a ancianos a votar y dándoles el cambiazo por papeletas del Partido Popular?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da saber que los resultados electorales cambian, pero las monjas no, vamos abriendo el boletín de hoy.

Vale que Pablo Casado ha obtenido los peores resultados de la historia del Partido Popular, pero ahora tiene un Master en Retroceso Político y Fragmentación de la Derecha…, joer…, que sólo miráis lo malo.

Sábado, 27 de abril de 2019: “Partido Popular, valor seguro.”
Lunes, 29 de abril de 2019: “Partido Popular, nos ha mirado un tuerto, seguro.”

“Nota de orden interno. Se recuerda a todo el personal que no está permitido organizar congas en los pasillos del bufete. Cuatrecases Abogados.”

Albert Rivera se ha mostrado dispuesto a liderar la oposición igual que dice liderar el feminismo: sin motivo ni razón.

Según El Diario, el teniente general Manuel Mestre, que ha sido elegido diputado por Alicante en las listas de VOX, copio artículos estadounidenses y los publicó como propios en la Revista del Ejército del Aire. Bueno, reconforta comprobar cómo el nuevo fascismo se adapta a los usos y costumbres habituales de la política española…

Que, si eres político, hacer eso está feo, como inventarse un master, pero si eres teniente general y vas por la vida exhibiendo medallas…, hombre…, un pelín deshonroso sí que resulta el caso…

Por cierto, que aquí ironizamos siempre sobre la encuesta del CIS, porque se presta mucho al humor, con todo el rollo de la “cocina” y las sospechas de afinidades políticas. Pero digo yo que a lo mejor las derechas tal vez deberían barajar la posibilidad de pedir disculpas al tal Tezanos porque -y no lo digo yo sino alguien tan poco sospechoso de rojerío como el ABC-, la del CIS ha sido la encuesta que más cerca se ha quedado del resultado real de las elecciones.

Detienen al rapero Pablo Hasel para notificarle que tiene juicio el quince de octubre. Y con esta exhibición de cómo nuestra Administración de Justicia se empecina en matar moscas a cañonazos, vamos cerrando el boletín de hoy.

El Banco de Santander emite un informe recomendando un pacto PSOE-Ciudadanos “porque complacería a los mercados más que Unidas Podemos”. Ya se sabe, los domingos vota la gente y los lunes votan los que mandan.

Y a votar periódicamente para que luego los bancos digan al Gobierno lo que tienen que hacer, es, queridos niños, a lo que llamamos democracia plena.

Porque puedes votar lo que te dé la gana con la tranquilidad de que, al final, los de siempre harán lo que más les convenga.

Ser banquero es lo que tiene, que sin presentarte a las elecciones, sacas mayoría absoluta.

El mismo PSOE que hace unos días hablaba de pactos con PODEMOS, anuncia su intención de gobernar en solitario, sin poner cordones sanitarios a nadie. Y que su logotipo y el del Banco de Santander tengan los mismos colores, es mera coincidencia.

La “ciudadana” Inés Arrimadas, ¿ya ha descartado un pacto con el PSOE?, ¿sí?, y el “ciudadano” José Manuel Villegas, ¿ya ha abogado por el diálogo con el PSOE?, ¿sí?, y, según El Plural, ¿Ciudadanos ha lanzado una encuesta entre sus bases de cara a un posible pacto con Sánchez?, pues nada, con la tranquilidad que da ver que tienen la veleta perfectamente engrasada y gira que da gusto, vamos cerrando el boletín de hoy

El 1 de Mayo no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el jueves 2 de mayo de 2019.

Vamos, digo yo que no es asunto mío la financiación del PP. Digo la normal, que de la otra ya llevan años encargándose los tribunales. Pero el caso es que tras el varapalo “popular”, resulta dudoso que el partido que ha sido durante décadas referente de la derecha nacionalista española, pueda mantener su plantilla de trabajadores y sedes. Ignoro lo que adeudan a los bancos, pero intuyo que no será poco y desconozco cuánto dinero se irá en sueldos de altos cargos, aunque me da en la nariz que son los trabajadores de a pie los que tienen un futuro laboral complicado. Es de imaginar que esto es lo que pasa cuando los partidos de éxito reciben golpes tan duros como el del domingo, bajan los ingresos y suben las deudas. Cosas como esta deberían hacer reflexionar a los partidos sobre los peligros de andar pidiendo créditos, por más que se trate de aliados en materia de política económica liberal. Y es que, la pela es la pela y que si los populares no sacan las castañas del fuego a la banca, otros se esforzarán por hacerlo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia, El Plural, InfoLibre y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario