viernes, 12 de abril de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1369


"Caza de Rojos" o "El Sueño Húmedo de Abascal". Óleo sobre lienzo. Autor anónimo.

----------------
Amanece que no es poco:
"En un país multicolor. Hay un fabricante que tiene una fábrica para fabricar cosas para que la gente las compre.  El fabricante necesita gente que trabaje en sus fábricas. Un día, el fabricante, se da cuenta de que si paga menos a esa gente, él obtiene más beneficios.
El fabricante tiene un vecino fabricante que tiene, a su vez, otro vecino fabricante, y así un polígono entero, un mundo entero. Y todos los vecinos fabricantes comprenden que su vecino fabricante tiene razón al pagar menos a la gente que trabaja en sus fábricas, se gana más. Un día, de repente, la gente, con menos dinero, compra menos cosas. Los fabricantes no entienden que eso les pueda pasar a ellos. Piden que se abarate el despido, que se les deje hacer sin trabas, que les reduzcan los impuestos. Eso es ahora. (A ver cómo sigue el cuento)"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que los pobres ganen poco, para que algo puedan ganar los ricos.
--------------

Decididamente, Pablo Iglesias y los diarios deportivos..., como que no acaban de encajar.

Claro que, con esa postura tan..., digamos..., gallarda, airosa y juncal..., y yo ya me entiendo..., tiene mérito que les haya entrado en la portada a los del Marca.

A martillazos, pero les ha entrado.

Estudiantes independentistas increpan a la candidata "popular" doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, que los califica como niñatos pijos totalitarios..., que lo de increparla, mal..., pero lo de que una marquesa hable de niños pijos..., eso..., eso es "pa vel-lo".

Una marquesa quejándose de "pijos reaccionarios"..., jó, tía, qué fuerte...

"Pijos reaccionarios" los estudiantes independentistas..., cómo cambia la lengua de Cervantes, hasta hace nada "pijos reaccionarios" eran las Juventudes del Partido Popular.

También les ha acusado la señora marquesa de estar subvencionados. Todo lo malo está siempre subvencionado, según las derechas..., y de derechas ha sido el Gobierno de España hasta hace unos meses y de derechas sigue siendo el Gobierno de Cataluña...

La manía que tienen a las subvenciones los políticos conservadores que aspiran a vivir de cargos públicos para favorecer intereses privados...

Boletín Desinformativo de la Mañana rechaza los insultos a la candidata "popular" doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte y, de igual manera, rechaza que hubiera personas apoyándola mediante el saludo fascista.

No, nada, es que de estos actos, conviene tener una panorámica lo más amplia posible, porque si no luego se pierde algún que otro detalle y yo ya me entiendo.

El Presidente del Círculo de Empresarios, señor Jon Zulueta, dice que no se puede pagar novecientos euros a jóvenes inexpertos..., y tiene razón, porque si te dedicas a pagar novecientos eurazos a chavales recién llegados al mercado de trabajo, luego no te llega la pasta para pagar cien mil o doscientos mil eurillos a ex-ministros recién llegados al mercado de las puertas giratorias.

Que yo entiendo que las empresas no son oenegés..., que sí, que lo entiendo..., lo que no entiendo es por qué las empresas se empeñan en que los obreros sean oenegés.

Les decía ayer que se me estaba haciendo larga la campaña electoral..., y resulta que empieza hoy. Pues sí, que se me está haciendo larga, sí...

Tengo unas ganas de que termine todo esto para que por fin los españoles podamos dedicarnos a lo realmente emocionante..., las campañas electorales para ayuntamientos, comunidades autónomas y parlamento europeo...

Es el concebido el que quieren los vecinos que nazca el alcalde en una familia numerosa y son las familias numerosas las que quieren que los concebidos le digan a Díaz Ayuso que piense antes de hablar. O algo así.

Se desprende parte de la fachada del PP al intentar colgar un cartel electoral. Vale..., pero yo juraría que parte de la fachada del PP ya se desprendió hace un tiempo y ahora se llama VOX.

Al PP se le cae la fachada, mientras su líder intenta engatusar de nuevo a la ultraderecha..., un poco a contrasentido sí que suena...

Ya verás tú qué cara se les va a quedar a los "populares" cuando vayan a reclamar al que les reformó la sede y vean que no tienen factura para protestar...

Factura de las de verdad, digo, no como las que se inventaron ellos en las cloacas sobre Irán o Venezuela, que de esas parece que tienen la contabilidad llena.

Sí, sí, por supuesto, faltaría más: se las inventaron presuntamente, que conste, presuntamente.

Pedro Sánchez opta por el debate a cinco, a ver cómo se las apañan las derechas para distinguirse…

¿Recuerdan aquello de “¿Yo soy María Laura”, “Yo soy María Emilia” y “Yo soy María Eugenia”? Pues eso, que tendrá su aquel ver a Casado, Rivera y Abascal en plan “Y ahora nos revolvemos”.

Debate de candidatos para la Región de Murcia. Toma la palabra el representante de VOX: “Se nos acusa de homófobos. Yo estoy de acuerdo con esta chica podemita, en la cama los poderes públicos no se deben inmiscuir.” Responde la…, chica podemita: “Yo soy una mujer de cincuenta y un años, no una chica podemita. Y me parece que infantilizar a las mujeres, más cuando están en un puesto de poder, más en mi caso que soy vicepresidenta de la Asamblea Regional, es un ejemplo de lo que viene a ser el machismo  estructural." Aplauso del público y de los restantes candidatos (PSOE, PP y Ciudadanos), menos el de VOX. El zasca sobre el típico engreimiento de las mentalidades fascistoides, fue en Cartagena, lo percibieron los sismógrafos de Cartagena de Indias y con él, vamos cerrando el boletín de hoy.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 15 de abril de 2019.

Vamos digo yo, que el Fondo Monetario Internacional ha cambiado de tercio. Recomienda a las economías avanzadas que fomenten la inmigración, profundicen en la progresividad fiscal de las rentas e incrementen la tributación en materia sucesoria. Antes de contarles esto he investigado no fuesen a haberles hackeado el ordenador a los Lagarder’s Boys y no, no se lo habían hackeado. No sé yo si las derechas españolas, siempre empeñadas en que los ricos contribuyan lo menos posible al esfuerzo común del país del que extraen su riqueza, harán caso a estas recomendaciones. Sin ir más lejos, en Andalucía, ya se deja de tributar por heredar más de un millón de euros…, para fomentar la igualdad de oportunidades será…, lo que ellos entienden por igualdad de oportunidades, obviamente. Sobre las migraciones, los del Fondo las proponen para aliviar a las economías más envejecidas mediante su acceso al mercado de trabajo. Claro que aquí, en España, las derechas son más de alambradas y tal. Pero bueno, como aquí siempre hablo pestes del Fondo Monetario Internacional, les comento esta noticia y así podemos ver, por una vez, cómo son los “españoles liberales de bien” quienes hablan pestes de una de sus instituciones favoritas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Marca, InfoLibre y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado al tuitero Quique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario