jueves, 27 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1302

 

PP y Ciudadanos, solos o en compañía de otros. Y yo ya me entiendo...

----------------
Amanece que no es poco:
"Imaginemos: PP gana en Andalucía, pero la suma de PSOE y PODEMOS da la presidencia a Susana. El tema del PP y en las tertulias sería la ignominia de un pacto de perdedores y la necesidad de legislar para que gobierne siempre la lista más votada. Pero siendo como ha sido, no hay caso. Obras son amores."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Buscar futuro en el pasado. Y que Rubalcaba no esté por la labor.
--------------

Pedro Sánchez, ¿ya ha deseado en Twitter unas felices fiestas de invierno en que las familias sean inclusivas, igualitarias y feministas?, ¿sí?, vale.

Alfonso Ussía, ¿ya le ha dirigido un tuit preguntándose si se puede ser más tonto?, ¿sí?, vale.

Una multitud de "sagaces tuiteros de centro", ¿ya han compartido por las reyes sociales el sucedido, adornándolo con toda clase de alabanzas a Ussía e improperios a Sánchez?, ¿sí?, vale.

Y, finalmente, ¿ha resultado que el mensaje de Pedro Sánchez no era de Pedro Sánchez, sino de un conocido tuitero que parodia habitualmente sus declaraciones, y pese a ello lo han seguido difundiendo?, ¿sí?, vale.

Así que, habiendo comprobado cómo las derechas son más de insultar que de razonar y más dadas a difundir los insultos que a reflexionar, vamos a ir comenzando el Boletín Desinformativo de hoy.

Bueno..., luego ya entró al trapo Rafael Hernando y eso..., pero ya casi que lo vamos dejando estar porque, total, paqué.

Tuit del día: "Cada español gasta veinte euros al año en libros y cuarenta y dos con noventa en rescatar autopistas." -Anacleto Panceto-

Rubalcaba rechaza disputar a Carmena la alcaldía de Madrid. Suena Almunia..., o algo así..., supongo...

Una pena..., joer..., con el juego que hubiese dado para el boletín la viñeta esa de los Simpson en la que resucita Lenin..., por la barba y la calva digo.

El "popular" Moreno Bonilla presidirá Andalucía y el "ciudadano" Marín presidirá el Parlamento andaluz. Pues mira tú que tenían razón los dos cuando afirmaban que serían presidentes...

¿Recuerdan la campaña aquella de "siente un pobre a su mesa"?, bueno, pues ahora viene la campaña de "siente a un fascista en la mesa". En la Mesa del Parlamento de Andalucía, digo.

Y es que PP y Ciudadanos han pactado que VOX tenga "vox" y voto. ¿Cómo?, ¿que es un juego de palabras sin gracia?, bueno, vale, tiene tanta gracia como que la ultraderecha vuelva a ostentar cargos públicos.

A ver, que la ultraderecha cargos públicos ha tenido siempre, lo que pasa es que ahora los tiene a cara descubierta y sin camuflarse en las filas del PP.

Es de suponer que a lo largo de la jornada irán llegando las correspondientes felicitaciones de Salvini, Le Pen y el tío ese del Ku Klux Klan.

Partido Popular y Ciudadanos acuerdan defender en Andalucía los derechos de las "personas transgénicas". Y ahí lo dejo..., porque..., porque..., lo de PP y Ciudadanos es que no hay por dónde cogerlo.

Cuñadismo, nivel Dios.

La derecha española está tan a tope con defender los derechos de las personas transgénero, que el día menos pensado aprenderá a escribir la palabra transgénero.

Que a lo mejor no se han equivocado y era una manera de decir que a los del PP y Ciudadanos ahora les gustan los raps de "Los Chikos del Maíz". Porque como lo transgénico es el maíz... Ya..., que ustedes no lo ven probable... Yo tampoco..., yo tampoco.

Eso sí a ver qué dice la Iglesia Católica al respecto, porque si en dos mil años aún no ha logrado dar una versión creíble de lo de la niña virgen y la paloma, a ver cómo se lo montan cuando entre Casado y Rivera dejen embarazado a un grano de maíz.

Y hablando de curas. De parte del arzobispo de Toledo, que pretender reformar la ley de educación para reducir el peso específico de la asignatura de Religión es de fascistas y de comunistas. Otro que también anda con las "ideas claras"...

Aunque, si mal no recuerdo, en España a los fascistas siempre les ha entusiasmado el agua bendita..., o igual era el vino de misa...

Porque el caso es que cuando han gobernado los fascistas en España a la Iglesia le ha ido de lujo...

El obispo de Toledo llama a los "padres cristianos" (las madres, ya tal) a no aceptar callados que el Gobierno reforme la ley de educación. Menos mal que son los "padres cristianos" porque llega a decir los "padres catalanes" y sería apología de la rebelión.

El PP de Guadalajara exige la dimisión del alcalde "socialdemócrata" de Alcalá de Henares, imputado por prevaricación. Que está muy bien que tenga que dimitir el tío ese, pero que sea el PP quien lo pida, eso ya es de antología del humor.

Vamos digo yo, que Lucía Etxebarria, la conocida escritora, ha acudido a una cena solidaria con el padre Ángel y personas sin recursos. Al parecer se ha sentido incómoda al principio, y más por no haber alcohol. Lamentablemente, las personas sin recursos no disponen de acceso a Internet para contar si se han sentido cómodos con la señora Etxebarria y si les hubiese venido bien un poco de alcohol para sobrellevar la experiencia. Pero estamos en fechas navideñas y lo que procede es dar a los relatos un happy end..., vete a saber de qué sirve eso..., pero es lo habitual en estos casos. Así que Lucía Etxebarria ha declarado que se ha divertido más que en una cena de los Premios Planeta y que ahora ve el mundo desde otro prisma. Bueno, pues algo es algo, ¿o qué?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El magnífico meme de hoy se lo robamos hace la tira de días a Lansacfilms, que vio venir la jugada de la derecha y la ultraderecha con gran antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario