miércoles, 26 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1301

 


Las nueve y cinco. A cenar.


----------------
Amanece que no es poco:
"El tal Felipe. Quizás bebido o de otro modo drogado, una noche, ya muy tarde, se cuestionaba a sí mismo. ¿Es legítimo que yo sea Rey? ¿Qué derecho me asiste por encima de cualquier otro? ¿Me quieren mayoritariamente los españoles y las españolas? Y … tuvo una resaca memorable."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Aplaudir a fecha fija.
--------------

Tabú. Ya saben, el juego de mesa en el que tienes que hablar sin mencionar ciertas palabras. El Rey pronunció un discurso de Nochebuena dirigido a toda España sin decir: inmigración, feminismo, pobreza, ETA, Europa, justicia, precariedad, fascismo, medio ambiente ni Cataluña. Sí que está Preparao el tío, sí...

¿Se saben ustedes el villancico de "La Nochebuena se fueee, poroborobóm, la Nochebuena se vaaa, poroborobóm, y noosootros nos ireeemos, poroborobóm, y noo volvereemos mááás...?, bueno, pues ese no lo cantó el Rey en su mensaje.

Ese discurso sí que hubiese causado sensación.

Tras el discurso del "a por ellos", llega el discurso del "entendimiento y la convivencia"..., con el aplauso de PSOE, PP y Ciudadanos, que de entenderse y convivir entre ellos saben un rato.

"Déjame que te cuente, limeño..." Ni a eso llegó hablando de inmigración.

Un año más, el señor que es inviolable y no está sujeto a responsabilidad, ha desarrollado un certero análisis sobre la importancia de que todos los demás seamos iguales..., y tal..., y cual...

Que, con lo bueno que es el chiste, menuda injusticia que no lo sacasen los del anuncio de Campofrío.

Destacan los analistas que la única foto que aparece en el Real Encuadre es la de la Princesa de Asturias leyendo la Constitución que le un trabajo estupendo de por vida en el país donde el tema del trabajo digno, ya tal.

Eso demuestra que al Rey le preocupa el futuro de la juventud..., o al menos el de una parte de ella..., por algo se empieza.

El monarca glosó la gran preparación de los trabajadores españoles. El signo de su generación será...

Que estar muy preparado es bueno..., sin ir más lejos, te permite ser el país de la Unión con más jóvenes cobrando de aprendices por ejercer de expertos.

Sobrecualificación se llama. Es el fenómeno laboral por el que un empresario te proporciona un trabajo de mierda, para darte la oportunidad de demostrarle que está haciendo un negocio cojonudo al contratarte.

El Rey ha recordado que la violencia contra las mujeres merece condena y repulsa..., interesante, en un país en el que una parte de la población considera zarandajas lo de la violencia de género..., tardío pero interesante.

La primera reacción ha sido la de Gabriel Rufián. "Me ha convencido. La próxima vez le voto."

El cincuenta y seis por ciento de los lectores de El Huffington Post ponen "insuficiente" al Rey mientras que un dieciocho por ciento le da sobresaliente. Menos mal que en España las encuestas no valen un pimiento, de lo contrario, menudo disgusto, ¿eh, don Felipe?

Lo llamaron "el partido de Ortega Lara" porque "La Caspa Neofascista" podía inducir a confusión con un anuncio de champú.

En España, ya se sabe, si eres víctima de un concreto grupo terrorista y votas a la ultraderecha..., entonces tienes razón. Las demás víctimas ya si eso...

PODEMOS propone una partida de veintiún millones en la Comunidad de Madrid para abrir una unidad de radioterapia de alta precisión para tumores sensibles y recibe el veto de PP y Ciudadanos.

Quirónsalud recuerda a la Comunidad de Madrid que tiene dos unidades de radioterapia de alta precisión para tumores sensibles... ¿A que ahora se "entiende" mejor el veto de las derechas?

Sobre Papá Noel: "¿Quién conoce al gordo este?, si no es español siquiera." -Bertín Osborne..., "antropólogo"-

Papá Noel se construye sobre la leyenda de que San Nicolás regalaba naranjas de Alicante a los niños belgas y holandeses por Navidad..., por lo demás, bien, Bertín, bien...

Vamos digo yo, que se está discutiendo la composición de la Mesa del parlamento andaluz. Ayer se reunieron Ciudadanos y Adelante Andalucía para hablar del tema. Desde VOX lamentaron que los naranjas hablaran con los morados en lugar de con "el partido de Ortega Lara". A buen seguro, todos recuerdan los padecimientos que la ETA infligió al señor Ortega Lara durante el secuestro al que le sometió. Para VOX, haber sido víctima de la ETA es, por lo visto, una especie de credencial política que garantiza la calidad moral del partido en que se milite..., siempre que sea un partido de extrema derecha con veleidades fascistoides, claro. Porque ser víctima de la ETA es perfectamente compatible con ser un ultraderechista de manual. Lo primero es motivo sobrado para el respeto público y lo segundo razón más que suficiente para desconfiar de quien se arroja en brazos del fascismo. En Boletín Desinformativo de la Mañana nos limitamos a exponer esta obviedad, porque en España hay numerosas víctimas del terrorismo y no todas reciben los elogios entusiastas de nuestras derechas y ultraderecha..., toma ya..., nos ha salido otra obviedad.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario