viernes, 21 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1299


No…, nada…, el mundo al revés…, en versión…, “popular”.

----------------
Amanece que no es poco:
"Leo lo que ganan esos del Sálvame. No se puede esperar mucho de un país en que la basura cotiza tan alto."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Decir digo y Diego en la misma frase sin descomponer el gesto.
--------------

El PP, la antítesis del humanitarismo penal, ha visto la luz…, cuando le ha convenido.

En Boletín Desinformativo de la Mañana nos parece muy bien que el señor Zaplana pueda ser excarcelado en atención a su precaria salud. En eso, a diferencia de otros, no somos selectivos.

Ya ves tú, antes, pedir que los presos gravemente enfermos pudieran salir de la cárcel era necio buenismo de progre desnortado. En cambio, ahora, ¡los tiempos cambian!, de momento.

Que no deja de tener su guasa que ayer mismo anduviera la derecha pidiendo cadenas perpetuas y, al mismo tiempo, la excarcelación humanitaria de uno de los suyos.

Los mismos que pedían rigor penal para otros enfermos, los mismos desoían a los afectados por los desahucios, los mismos que ordenaban cargas policiales innecesarias, los mismos que permitieron que a la gente no le llegara el dinero para comprar medicamentos… Arrepentidos (a ratos, a días, a veces) los quiere el Señor.

Sánchez y Torra acuerdan una solución política consensuada en el marco de la seguridad jurídica, el apoyo social de la ciudadanía y…, vamos…, lo que vienen siendo palabras.

Sànchez, Rull, Turull y Forn abandonan la huelga de hambre. O el menú carcelario de Nochebuena es irresistible o el independentismo marca el paso a golpe de silbato.

Ayer un centenar de independentistas abuchearon a Pedro Sánchez…, pues a ver cómo se les da hoy…, que llevan una semana PP y Ciudadanos anunciando la toma del Palacio de Invierno y eso pone el listón muy alto. A ver, que las derechas, todas las derechas, esperan mucho de la jornada de hoy.

Tuit del día: “Quim Torra tiene un plan magistral de cara al 21-D: pondrá en marcha Catalunya Central e impedirá entrar a todos los tanques que no sean eléctricos.” –Anacleto Panceto–

Pepa Bueno pregunta al “ciudadano” Villegas por el techo de gasto. El “ciudadano” Villegas lamenta que el PSOE quiera sacarlo adelante con el apoyo de <<los que quieren romper España>>. Pepa Bueno comenta, que Ciudadanos ha pedido el PSOE que apoye la investidura en Andalucía para no tener que apoyarse en VOX y pregunta por qué Ciudadanos no se ha ofrecido al PSOE para aprobar el techo de gasto sin necesidad de apoyarse en los independentistas. El “ciudadano” Villegas…, llegado a ese punto…, lo corriente…, subterfugios…, como siempre que un “ciudadano” incurre en flagrantes contradicciones.

Vota Ciudadanos: La Ley del Embudo sensata.

Destituidos cuatro líderes de Sociedad Civil Catalana por irregularidades contables. No…, nada…, por si quedaba alguna duda de que Sociedad Civil Catalana era de derechas.

Es que es llegar a un cargo de lo que sea, y en menos de un año ya están como en el programa de cocina aquel, “Con las Manos en la Masa”.

La superioridad moral de la derecha, será.

La Navidad es época de ausencias…, el calvo de la Lotería…, el barco de Piolín…

Que ya ves tú, con lo felices que les hubiera hecho su regreso a “populares” y “ciudadanos”…, no, el regreso del calvo, no, el del barco de Piolín.

El “popular” Pedro Antonio Sánchez, que fue Presidente de la Región de Murcia, se libra del caso “Pasarelas” por haber expirado el plazo de instrucción. Pues sí que ha resultado ser una pasarela sí…, a la impunidad.

Los plazos de instrucción…, para los no entendidos en Derecho, son unos plazos que duraban mucho tiempo, hasta que llegó el PP y los recortó para que durasen menos…, y tal…, y cual…

Y se diría que eso es lo que en el PP entienden por “agilizar” la Justicia. Sí, claro, es una crítica injusta…, claro..., me pierde el sectarismo populista, me pierde el sectarismo populista.

Sólo porque los plazos de instrucción que puso el PP dificultan investigar a fondo las corruptelas del PP, ya van por ahí los rojos diciendo que los plazos de instrucción que puso el PP dificultan investigar a fondo las corruptelas del PP.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 24 de diciembre de 2018.

Vamos digo yo, que hoy sabremos si se monta una revolución en Barcelona. O si a algunos les parece que se monta una revolución en Barcelona, que es parecido, pero no lo mismo. De lo que no me cabe duda es de que los hay que desean montar una revolución en Barcelona y los hay, igualmente, que desean que otros monten una revolución en Barcelona. Revolucionarse no parece que pueda traer avance político alguno a la causa independentista, pero para la españolista la rentabilidad electoral está poco menos que garantizada. Así que ya iremos viendo: veremos lo que sucede, veremos cómo nos lo cuentan y veremos cómo tratan unos y otros de sacarle partido.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario