martes, 4 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1287


Tuit del día: “Viendo el resultado de las elecciones, tiene pinta de que a Franco lo van a enterrar en la Alhambra.” –Roboz–

----------------
Amanece que no es poco:
"No podía ser casualidad que precisamente este año recuperase actualidad la canción del Bella Ciao."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El concurso de a ver quién encuentra más motivos para no dimitir.
--------------

Marine Le Pen ya ha felicitado calurosamente a VOX. Menos mal que Pablo Casado lleva un montón de días profiriendo toda clase de comentarios fascistoides, porque de lo contrario le iba a costar un poco explicar sus ganas de pacto.

Pues el caso es que si pierde la presidencia Susana Díaz, no sólo habrá vencido la ultraderecha, es que además habrá que buscarle algo en alguna eléctrica o similar…

Porque Pablo Casado ya ha dicho que lo de la lista más votada y los gobiernos frankenstein surgidos de pactos de perdedores, era una cosa de hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana. Vale que no lo ha dicho con esas mismas palabras, pero para el caso.

Y para Ciudadanos, el tema también está superado…, si hasta quieren presidir Andalucía alegando que han subido mucho, aunque hayan quedado terceros…

Empero, el PSOE no da su brazo a torcer, según Susana Díaz, si no se cuentan los votos de VOX, han ganado las izquierdas…, claro que para eso habría que contar al PSOE como izquierda, que no sé yo…

Que es un poco lo de mis analíticas, que si no se cuentan los huevos fritos con longaniza, me sale un colesterol de libro.

A ver, si lo que da votos es llamar nazis a las feministas, odiar a los extranjeros si son pobres, poner verdes a los catalanes y decir que el Coletas se ha comprado un chalé…, pues…, no sé yo si PODEMOS lo tiene muy bien para las elecciones del año que viene…

Y es que las fórmulas más simples, incluso las más simplistas, son las más efectivas para electorado conservador. Basta con que enlacen con cualquier principio tradicional que de esos que se inculcan en la niñez. Y funcionan…, como por raíles.

La izquierda necesita un sólido programa electoral plagado de conceptos complejos, que nacen con el rechazo frontal de la parte conservadora de la población, y que se dirigen a un electorado dispuesto a negarle el voto ante la más mínima oportunidad, sin importarle un pimiento lo que pueda suceder por ello. Fácil no es…, las cosas como son, entusiasmar rojos en España.

Eso y que hay gente que, entre igualdad, servicios públicos, justicia social, etc., y la posibilidad de volver al despiporre de 2007 lo tiene muy claro…

Bueno, sin olvidar el optimismo patológico de las izquierdas…, “como el ocho de marzo hemos arrasado contra el machismo, es completamente imposible que cuatrocientos mil andaluces, y andaluzas, reaccionen apoyando a la opción política más machista y casposa de España”; y de repente…, van, y les votan.

Que también es mala suerte, las derechas se dividen, por una vez en la vida…, y sacan más votos que yendo juntas…, las izquierdas se juntan, y trescientos mil votantes deciden que se está quedando un día precioso para no votar.

Eso y la difícil carambola de conseguir que lo que hasta hace un par de años era nuevo y posible, parezca hoy viejo e inviable. Y simplemente a base de refriegas internas, que tiene mucho mérito.

Porque ahora, en PODEMOS, toca autocrítica…, entendida por criticarse duramente unos a otros…, como de costumbre.

Tuit del día: “A mí me da igual que suba la ultraderecha, yo siempre echo veinte euros.” –Anacleto Panceto–

Dentro de lo malo el auge de VOX tampoco ha sido tan tremendo como lo pintan los periódicos…, si realmente lo fuese, hace horas que estarían desfilando la Guardia Civil y la Legión por las capitales andaluzas.

De lo que no hay duda, es de que el domingo fue un día histórico…, con doce escaños para un partido con ideas de hace setenta años, la palabra histórico resulta de lo más descriptiva…

Que ahora las ideas más casposas y viejunas vienen de la mano de un partido que se considera una fuerza nueva…, y yo ya me entiendo.

Ya ves tú, la gente preocupada porque estamos copiando a los yanquis el rollo ese del Jalogüín y mientras votando a los que quieren copiar el muro de Donald Trump. Somos increíbles…

Manifestaciones contra la ultraderecha en la comunidad autónoma en la que el cuarenta por ciento del censo se quedó en casa, posibilitando el ascenso de la ultraderecha. Pues eso, que somos increíbles.

Santoral: Festividad de Santa Bárbara, ya saben, de la que sólo se acuerda la gente cuando truena. Pues creo que en el PSOE andaluz le están organizando unas rogativas preciosas.

Última hora: aparecen los recibís que prueban el espionaje a Bárcenas por su conductor a cambio de fondos reservados y con la implicación de Villarejo…, pero vamos…, no dejemos que el doce mil novecientos cuarenta y tres caso aislado del PP enturbie sus esperanzas andaluzas.

Porque, no es solo que estén los de VOX, es que se está preparando una nueva presidencia autonómica para el partido más corrupto de Europa y tan ricamente…

Felipe González ha pedido calma con VOX: “No hay que preocuparse tanto.” Que ahora es cuando yo estoy empezando a preocuparme de verdad…

Vamos digo yo, que ahora viene cuando la historia se repite: en unos días, el PSOE le pondrá ojitos a Ciudadanos para mantener el gobierno andaluz frente al PP, y le dirá a Adelante Andalucía que apoyar un acuerdo en esa línea es la única manera de evitar una coalición entre PP, Ciudadanos y VOX encabezada por un tipo que habla con las vacas. Básicamente, lo que sugiere por ahí el citoyen Manuel Valls. Que además es calcadito a lo que pretendía Pedro Sánchez, pero con toques apocalípticos y vendiendo la moto antifascista después de haber dedicado Susana Díaz media campaña a centrar el foco de atención en VOX. Una entente, más liberal que otra cosa, entre “socialdemócratas” y naranjas, a ver si la respaldan los podemitas a cambio de adornarla con un lacito morado y que no les llamen populistas-bolivarianos-filotarras-rompespañas durante quince o veinte días. Esa, podría ser la oferta. La primera vez se rechazó, y con razón. Ahora que se han perdido votos propios y no se ha captado uno solo de lo que han abandonado al PSOE, éste la volverá a poner encima de la mesa. Y los podemitas andaluces tendrán que decidir qué hacer, a sabiendas de que hagan lo que hagan les van a poner verdes igual. Veremos qué eligen, y si eligen bien.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a Cibergwenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario