viernes, 7 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1289


Aquellos maravillosos años de cambio…, y tal…, y cual…

----------------
Amanece que no es poco:
"Desde el día en que te vi, la vida para mí es de color de rosa. Resumen de los análisis constitucionales de la jornada."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La autocomplacencia. La versión política del pecado de Onán.
--------------

El Boletín Oficial del Estado de ayer, seis de diciembre de 2018, Día de la Constitución Española, ¿ya ha publicado la nueva Ley de Protección de Datos, que permitirá a los partidos recopilar datos personales sobre las opiniones políticas de los ciudadanos?, ¿sí?, pues nada, viva la Constitución y vivan los huevos como sandías.

La constitución cumple cuarenta años. Que yo no digo que no se deban celegrar…, pero…, a ver…, cuarenta años es la duración de una maldición bíblica propiamente dicha…, que lo mismo no es el aniversario más adecuado…

La Constitución ha servido para traer la democracia, aportar derechos, descentralizar los servicios, acercar la administración al ciudadano y que trescientos mil votantes apoyen a un partido fascista. ¿Cómo?, ah, que no, que eso es por culpa de PODEMOS…, claro…, claaarooo…

Pueblan la prensa y redes sociales “demostraciones” de que PODEMOS tiene la culpa del auge del fascismo porque…, porque…, porque admitir que el ala derecha del PP se ha independizado es tan evidente que no da para crear expectación periodística.

Para eso servían Mayor Oreja, Rafael Hernando, Esperanza Aguirre, Ruíz Gallardón, Carlos Floriano…, para que no se desbandara la parroquia por el extremo derecho…, pero como han ido desapareciendo de primera línea, el extremo derecho, sin nadie que lo sujete ha tirado por la calle de en medio.

A fin de cuentas, del PP salió el líder de VOX y del PP su fundador…, pero…, casi mejor nos quedamos con la cantinela de que esto ha sido cosa del Coletas.

Tuit del día: “VOX proponiendo sustituir la Constitución por los Diez Mandamientos, en tres, dos uno…” –Pablo Tilox–

En fin, que se celebra la Constitución, el texto fundamental que ha servido para garantizar viviendas dignas para todos, servicios sociales efectivos, pensiones como es debido…, en algún lugar del mundo…

A ver, que yo no digo que no se haya mejorado en muchas cosas, por supuesto que sí…, lo que digo es que mejorar es lo mínimo de lo mínimo de lo imprescindible en toda forma de gobierno que se precie…, y claro…, entre lo que es intocable y lo que es papel mojado…, pues no acabo de ver yo el tema con el mismo optimismo que otros.

Es llamativo que quienes más defienden y celebran la Constitución, son los conservadores, que la votaron sin el menor entusiasmo y que ahora se ponen malos sólo de pensar en reformarla a fondo. Eso los que la votaron, porque ningún español menor de cincuenta y ocho años ha tenido nunca oportunidad de votar nada al respecto.

“¿Que quieres votar otra vez la Constitución?, ¿qué pasa, que no te gustan la libertad ni los derechos sociales?” “No, si gustarme me gustan, lo que no me gusta es que no se cumplan.” “¡Populista”

Los representantes de PODEMOS lucen en el hemiciclo un pin republicano que se parece un montón al logotipo de una peluquería. El mensaje, por tanto es doble: por un lado, queremos república, y por otro, el diseño viene muy cogido por los pelos.

¿Cómo?, que es un chiste más malo que mandado hacer de encargo…, joer…, qué puedo decir…, pues que es como todos los demás desde hace seis años…

Efectivamente, si se exceptúan algunos detalles el pin republicano podemita es parecidísimo a un logo de peluquería. No es de extrañar, hace unos días Pablo Iglesias dijo que estaba barajando la posibilidad cortarse la coleta.

En una ocasión como esta, se echa de menos a Rosa Díez diciendo que ella sólo espera que PODEMOS se disuelva y entregue los pins.

Pablo Echenique tuitea que Torrente y Abascal dan risa hasta que te los imaginas en un parlamento…, que no sé yo si es buen comentario, habida cuenta de que en España lo normal es que la realidad acabe superando para mal a la ficción.

Corre el rumor, sin pruebas por ahora, de que la reina Letizia y su “compiyogui” López Madrid, fueron grabados por Villarejo mientras conversaban poniendo verde a Juan Carlos I. No sé si será cierto, pero como adelanto de la nueva temporada de “Villarejo sabe lo que hicisteis el último verano”, promete.

Haríamos algún comentario sobre los criterios, poco menos que decimonónicos, que han servido a varios magistrados para limitar notablemente la responsabilidad penal de “La Manada”, pero claro, a ver quién puñetas le encuentra el lado gracioso a semejante cosa.

La concejal “popular” del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ¿ya ha calificado Madrid Central como “puro comunismo”?, ¿sí?, bueno, pues con la cara que se le queda a uno al enterarse de que los ayuntamientos de Londres, Berlín, París, etc., son “puro comunismo”, vamos dando por finalizado el boletín de hoy.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 10 de diciembre de 2018.

Vamos digo yo, que uno de los comentarios más insidiosos del nuevo fascismo que encarna VOX gira en torno a la violencia de género. Según ha manifestado reiteradamente el líder ultraderechista Santiago Abascal, la mayoría de estos delitos los cometen los extranjeros. Y viendo la prensa, es fácil llegar a esa conclusión, me explico: cada vez que una mujer padece un delito de género a manos de un hombre extranjero, los titulares citan siempre y por sistema su nacionalidad. En cambio, cuando el autor es español, esa circunstancia no llega casi nunca al titular…, bueno…, salvo que sea de etnia gitana. Ese filtro selectivo de datos, acaba por generar la impresión de que los inmigrantes cometen más delitos contra las mujeres que los españoles. Y el caso es que no es así, en realidad, alrededor del setenta por ciento de esos delitos son obra de ciudadanos españoles. El señor Abascal a buen seguro lo sabe, pero claro, no puede permitir que la realidad le estropee un argumento xenófobo con el que apoyar su carga de odio.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Antena3 y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a Dolors Boatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario