martes, 11 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1291


Abascal se querellará contra Quim Torra por hablar bien de Eslovenia…, o algo parecido…

----------------
Amanece que no es poco:
"La Belleza es el día a día. Hasta que abres el periódico."
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: La adrenalina en los pulgares.
--------------

El diestro Fran Rivera, ¿ya ha tuiteado su foto en un bar repleto de simbología franquista?, ¿sí?, pues nada con la intuición de que más que diestro, este hombre es “extremo diestro”, damos comienzo al boletín de hoy.

“Quim Torra guarda silencio / al pasar por Montserrat, / con la que tiene liada / él prefiere ayunar.” Jota tradicional catalanoaragonesa, y tal.

Que lo mismo, de eso de la vía eslovena, la culpa es de los ayunos, que a mí sin ir más lejos, el hambre me pone muy mala leche.

Un par de secallonas, un cuartillo de Ribera del Segre…, y se nos reconvierte en el Gandhi catalán.

En cualquier caso, tampoco es para tanto. Vale que en Eslovenia hubo muertos y que la declaración en sí es una barbaridad…, pero tampoco habló Torra directamente de usar la fuerza…, cosa que sí hizo con anterioridad algún ministro del PP…, y antes aún, algún que otro generalote en la reserva..., y no pasó nada.

Lo de generalotes en la reserva se refiere a que estaban ya jubilados, no que estuviesen en una reserva como en las películas…, que tampoco estaría de más estudiar el tema…

Torra, los ministros de Rajoy, los generales jubilados afines al PP…, hay que ver lo que molan los uniformes a las derechas en España…

Pablo Casado exige a Pedro Sánchez que aplique el artículo 155.
Pablo Casado reclama a Pedro Sánchez que aplique el artículo 155.
Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que aplique el artículo 155.
Pablo Casado dice a Pedro Sánchez que pofavó, pofavó, pofavó, aplique el artículo 155.
O, aunque sólo sea el artículo 154 diciendo que es por el horario insular.

El Gobierno ha escrito ya tres cartas a Quim Torra…, pues a este paso, al hombre lo mismo le da para montar un consultorio.

Duras acusaciones a los Mossos d’Esquadra por no impedir el levantamiento de barreras en los peajes. Eso no es nada…, Álvaro de Marichalar les acusa de inyectarle adrenalina en los pulgares para que le diese un infarto… Que ya ves tú los Mossos, pudiéndosela echar discretamente en el depósito de la moto acuática, ya son ganas de hacerse notar.

Tuit del día: “Adrenalina en los pulgares, el grupo punk de moda.” –À d’esquerrÀ–

Ya ves tú, antes, para ser alguien, tenía que haberte grabado Villarejo, ahora, si no te han puesto adrenalina los Mossos en los pulgares, eres un cero a la izquierda.

La típica frase: yo, por las mañanas, hasta que no me tomo dos cafés y me inyectan adrenalina en los pulgares, no soy persona.

Matteo Salvini se une a Marine Le Pen y al tipo ese del Ku Klux Klan, felicitando a VOX. Y con semejante plantel, la derecha haciendo de todo para dar apariencia de irreprochable normalidad al auge del fascismo.

La madrastra de Blancanieves felicitando a VOX en cinco…, cuatro…, tres…

La Unión Europea advierte que no renegociará el BREXIT. Pues ya es pena, porque no hubiese tenido precio ver a “socialdemócratas” y “populares” discutiendo entre ellos otra vez para tapar su incapacidad de lograr algo respecto a Gibraltar.

Anticorrupción pide imputar al policía de confianza de Cospedal en el marco de los espionajes a Bárcenas. De caso aislado a caso aislado y tiro porque aún no me han imputado.

Ná, la oca en versión…, “popular”.

Cristina Pardo, para La Sexta, señalando votantes de VOX en Marinaleda…, descansada se habrá quedado…

Que una cosa es que los de VOX sean fascistas, y otra ir buscándoles problemas para echar unas risas en la tele…, que hay cosas que es de sentido común que no se deben hacer…

El Gobierno Rajoy podría haber intentado que un mercenario secuestrase a Bárcenas para robarle documentación comprometedora…, pero, tranquilos, que al final resultó que era, cómo no, un desequilibrado sin relación alguna con el Ejecutivo…, cómo no.

Si Macron admite que Francia padece una situación social y emergencia económica…, a lo que hemos pasado en España, que es infinitamente peor, ¿por qué lo llamaba el PP “brillante reactivación española”?

Ah…, ya…, por si colaba.

Vamos digo yo, que el Fondo Monetario Internacional ha alertado a España del fuerte incremento en los precios de la vivienda. Supongo que eso da una idea aproximada de lo poco que hemos aprendido durante la crisis. Parece que no existe un riesgo inmediato de repetir la burbuja pero que, si se sigue por el camino actual, todo podría llegar a suceder. No tengo nada en contra de que la gente obtenga beneficios a partir de sus negocios e inversiones, me parece razonable. Lo que encuentro incomprensible es retomar el camino de la avidez que nos puso a todos al borde del precipicio. Son ganas de tropezar dos veces en la misma piedra, en la errónea creencia, supongo, de que eso de tropezar sólo le puede pasar a otros.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El genial meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario