lunes, 10 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1290


El Libro Gordo de…, PPte.

----------------
Amanece que no es poco:
"Efluvios dorados. Luces de colores. Así vamos centrándonos en otras cosas."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Pasarse un par de pueblos.
--------------

Moreno Bonilla no entiende que la tercera lista más votada aspire a la presidencia..., joer..., hasta hace nada no entendía que pudiera aspirar a ello la segunda, pues como para meterle en la cabeza el concepto ampliado...

Aznar apuesta por un tripartito en Andalucía..., las vueltas que da la vida, con la de barbaridades que dijo en sus buenos tiempos contra el tripartito de Cataluña...

"El reto de PODEMOS tras las elecciones andaluzas es..." "¿Exterminarse unos a otros como de costumbre?" "..., abrir un periodo de análisis encaminado a modificar sus propuestas y estrategias." "Ah..., eso..., joer..., pues vaya rollo, ¿no?"

Titular del día: “El programa de VOX se basa en no sonarse los mocos con la bandera.” Anacleto Panceto para El Correo de Zamora.

Visto así, ahora todo empieza a tener sentido en la ultraderecha…, sentido sí, común no, pero sentido.

Quim Torra propone la vía eslovena, en la que perdieron la vida varias decenas de personas, como procedimiento factible para alcanzar la independencia, demostrando así…, que este año la uva del Priorato viene con mucho grado.

Porque eso es lo único medianamente humorístico que se me ocurre.

Durante el fin de semana, los Comités para la Defensa de la República han levantado las barreras en diversos peajes. Bueno, muy mal, porque eso es ilegal, pero, a fin de cuentas, si las autopistas tienen pérdidas, no pasa nada, las rescatamos entre todos como hicimos con las de Madrid e inauguramos una bonita costumbre que sirva para unir más a Cataluña con el resto de España.

A fin de cuentas, liberales gobiernan la Comunidad de Madrid, liberales gobiernan la de Cataluña.

Imagen futbolística de la jornada: un policía nacional requisando una prenda de color amarillo a un seguidor del Boca Junior. Para inspirar nuevas ideas a Torra será…

Puesto que el River(a) ha derrotado al Boca, cabe intuir que habrá sido gracias a las presiones de Ciudadanos.

Claro que, si el River es Rivera, ¿quién será su rival “el boca” Junior?, yo, ahí lo dejo, no se me vaya a enfadar el señor Casado.


Anoche, en La Sexta, mítines de VOX comentados por Carlos Herrera que, ante tanto despropósito, parecía casi, casi, progresista. Casi, ¿eh?, sólo casi.

Que unos tipos capaces de que, a su lado, Carlos Herrera parezca un tipo con un pensamiento social y cultural avanzado, ojo, que ahí hay un nivel…

Vamos digo yo, que algunos lectores me han enviado mensajes llamándome amablemente la atención por utilizar a menudo la palabra "fascismo" para referirme tanto a VOX como a sus votantes. Por lo visto, "fascismo" es sólo lo que hubo en Italia. Yo pienso que sí. Simplemente, el fascismo de hace ochenta años no es igual que el que irrumpió en Andalucía hace ocho días. Si fuese una mera reedición de semejante aberración ideológica, difícilmente hubiera logrado el apoyo de tanta gente. Para regresar e ilusionar a un sector de la población, el fascismo ha tenido que repensarse a sí mismo y operar una profunda transformación, sobre todo en los aspectos formales, que es lo que le ha permitido reaparecer con fuerza en distintos países, siendo España el más reciente. Esta vez no habrá saludos romanos, desfiles multitudinarios, discursos histriónicos ni nada de todo aquello. Ahora el producto viene envuelto para regalo en una pretendida modernidad. Y aunque no ha conseguido camuflarse del todo -con semejante programa, es prácticamente imposible no atar cabos-, si ha logrado una cosa muy importante y que, poco más o menos, también sucedió en el fascismo clásico: el nuevo fascismo español ha logrado que la derecha le justifique, dulcificándolo, por puro cálculo del interés político. Si han visto la película "Cabaret", tal vez recuerden la escena en la que un niño nazi entona un himno romántico en un restaurante al aire libre y acaba convirtiéndose en una marcha militar coreada por casi todos los comensales. El estudiante de Cambridge le dice al aristócrata Maximilian: "¿Todavía crees que les parareis los pies?" y Maximilian se limita enarcar un poco la ceja y esbozar hacia los que cantan una sonrisa de desprecio. Pues aquí, y ahora, ni a enarcar la ceja llega la derecha española.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme es de la revista Mongolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario