jueves, 13 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1293


Tuit del día: “Salario Monárquico Interprofesional, SMI, a 900 euros.” –Javier Durán–

----------------
Amanece que no es poco:
"En no naciendo. Quizás sea esa la mejor forma de defenderse de tanta maldad."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Las visitas incómodas.
--------------

El Gobierno visita Barcelona para celebrar un Consejo de Ministros. Qué cómodos no sé si estarán, pero que a algunos le incomoda y que algunos le van a tratar de incomodar, está clarísimo.

Que no sé yo si será una medida acertada la de aprobar en Cataluña el salario mínimo de novecientos euros, pero me da que cuando lo hagan animarán la jornada política.

Pero si el Consejo de Ministros no se reúne hasta el día 21 en Barcelona…, ¿vamos a tener que pasarnos ocho días hablando de ello?, joeeeer…

El Gobierno aprobará subir el salario mínimo a novecientos euros en la reunión que celebrará en Barcelona…, para que todos hablemos de Cataluña y no de cómo va a apañárselas para sacar adelante los presupuestos.

Oleada de tuiteros liberales de extremo centro afirmando que la supresión del salario mínimo, unida al despido libre, colocaría los salarios a la altura de los países escandinavos…, que no veo yo al tío de Inditex diciendo, “venga, si quitan el SMI y ponen el despido libre, no sólo no echo a nadie, sino que les pongo a todos a cobrar de dos mil quinientos para arriba”.

Que ustedes tampoco ven al señor Ortega en un arranque tan…, escandinavo, ¿verdad?

Pues a la señora Botín, me da que tampoco la íbamos a ver en semejante arranque.

Pues si Macron sube el SMI francés a mil quinientos euros y Rivera protesta porque le parece excesivo subirlo a novecientos en España, lo mismo es que el hombre anda un poco decolgado de la realidad cotidiana de las familias…, que incomprensiblemente se empeñan en votarle.

Albert Rivera afirma que hubiese sido impensable indultar a Tejero. Sí, claro, por eso, porque era impensable, indultaron a Armada.

Que ya no es que Albert Rivera no se lea a Kant, es que no se lee ni el periódico.

Que al menos Rajoy, hojeaba el Marca…, pero el “ciudadano” Rivera…

Si dices “ciento cincuenta y cinco” tres veces ante un espejo, se te aparecen Casado y Rivera vestidos de Batman y Robin.

PP y Ciudadanos acusaron a PSOE de volverse condescendientes con la Esquerra y el PDdeCat.
El PSOE anunció que está dispuesto a volverse contundente con la Esquerra y el PDdeCat.
La Esquerra advirtió que no le va a quedar otra que volverse contumaz por culpa de PSOE, PP y Ciudadanos.
Lamentablemente, PODEMOS, en lugar de pedirles a todos que se dejaran de leches y puestos a hacer cosas que empezaran por la sílaba “con”, se volvieran concupiscentes, anduvo hablando de chorradas como la importancia de que la gente ondee menos banderas y llegue más a fin de mes.

Según el Huffington Post, el 51% de los españoles considera que VOX es ultraderecha y que causa rechazo, indignación y miedo. Estupendo…, si no fuese por el detalle de que el 49% no los considera ultraderecha y no siente rechazo indignación y miedo.

Santoral: Santa Lucía. Patrona de la buena vista…, pues al 49% de la encuesta esa, que les conserve la gana de comer porque el tema vista no parece tener remedio.

Vamos digo yo, que ayer el Congreso de los Diputados entonó, con la excepción morada habitual, un cántico al encontronazo sobre la cuestión catalana. Resulta curioso que, en la cámara del debate, se hable más de sancionar que de negociar. Que si un órgano deliberativo, se dedica a hablar sobre dejar de hablar resulta, como mínimo, preocupante. Cierto es que las declaraciones del señor Torra sobre la vía eslovena resultaron, como mínimo, inoportunas, desafortunadas y fuera de lugar; si bien la reacción que han suscitado se basa en sacar punta a la declaración para convertirla en el llamamiento a la insurrección armada que Torra nunca ha pronunciado. Y mientras los partidos conservadores quieren ver horizontes de guerra en Cataluña porque se ha hablado de un proceso de independencia en el que hubo varias decenas de muertos, esos mismos partidos se disponen a pactar la gobernabilidad andaluza con unos fascistas que se llenan la boca hablando de D. Pelayo y una nueva Reconquista…, proceso histórico en el que anduvieron nuestros antepasados de masacre en masacre durante ocho siglos. Pero eso se ve que no es tan preocupante…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario