viernes, 28 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1303

 


"Cuenta con mi espada." "Y con mi arco." "Y con mi facha." "Pero, qué dices, Gimli..." "Yo ya me entiendo."


----------------
Amanece que no es poco:
"Los Santos inocentes. Se recuerda la película para remarcar lo increíble que es que en Andalucía pase lo que pasa. No es que los que han gobernado hasta hoy hayan sido pulcros (nada más lejos), pero es que lo que se les viene encima es tan demencial que el PSOE, en menos de un año les va a parecer la corte celestial. Problemas de la desmemoria."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Pactar con el diablo.
--------------

Tras años hablando fatal del Tripartito catalán, ahora hablarán bien del Trifascito andaluz. ¿Que no...?

Y es que el despacho oficial es al político lo que la luz a la polilla.

En Andalucía el Partido Popular pasa a ser Voxdadanos Popular.

Sin pestañear.

Y si al menos fuese una inocentada..., pero no.

Claro que más que el día de los Santos Inocentes parece el de los Santos Indecentes.

Cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago VOX y ya te la he colado

La derecha, que gobernó eficazmente Andalucía desde los tiempos de D. Fernando III el Santo hasta el fallecimiento del Invicto Caudillo, recupera el poder tras cuatro décadas de "socialdemocracia" (por llamarlo de alguna manera), y ahora las cosas por fin volverán a ser tan estupendas como eran antes.

Señores de toda la vida poniendo anuncios de "se necesita capataz de cortijo".

Tras años de que todo vaya mal porque estaban los "socialistas" se abre la temporada de que todo vaya bien porque están los de como Dios manda.

Eso sí, semejante logro no es mérito únicamente de los nuevos fascistas, también hay que agradecérselo a los que decidieron pasar la jornada electoral lejos de las urnas. Enhorabuena y a gozar.

Que lo de echar al PSOE puedo entenderlo. Lo que pasa es que igual lo entendería mejor si no hubiese estado gobernando estos últimos años con el apoyo de Ciudadanos.

La derecha busca el voto útil con tanto entusiasmo como la izquierda busca inutilizar sus propios votos. En esas cosas sí que hay nivel en España.

Ahora viene cuando algún tertuliano de extremo centro nos cuenta que Andalucía era el Silicon Valley español hasta que llegó el PSOE y lo jodió todo. Porque eso nos lo van a contar. En cinco..., cuatro..., tres...

Que se habla mucho de que si los catalanes adoctrinan o dejan de adoctrinar, pero aguarden que, en esa concreta disciplina olímpica, me da en la nariz que en unos días vamos a ver brillar a unos cuantos plusmarquistas.

De hecho, Albert Rivera ya ha empezado, anunciando que se trata del "acuerdo más ambicioso desde la Transición". Efectivamente, en la Transición los fascistas de Fuerza Nueva se quedaron fuera de todos los acuerdos; en cambio ahora, una manita de pintura y a triunfar.

Y hace un par de años, Ciudadanos, se autodefinía como partido socialdemócrata y eso... Que alguno habría que hasta se lo creería y todo...

En Nochebuena la revista satírica digital El Mundo Today publicó en Instagram el texto "Felipe VI beberá durante todo el día para reunir valor y abdicar esta noche", que ha sido eliminado por la red social alegando que constituye una incitación al odio. Y aun así continúan muchos sin darse cuenta de que ya no es necesaria la Audiencia Nacional.

Las redes sociales ejercen la censura con mayor rapidez y eficacia que la Administración de Justicia. ¡Es el futuro!

Pelotazo laboral: estudiar Derecho, sacarte judicaturas, conseguir plaza en la Audiencia Nacional y sentarte a cobrar una pasta mientras las redes sociales persiguen a la libertad de expresión sin que tú tengas que mover ni un dedo.

Vender la Educación y Sanidad de todos, externalizar toda clase de empresas públicas y servicios ciudadanos, desplazar al sector privado la gestión de la censura a los que critican el sistema..., joer..., y dicen que el Liberalismo no "evoluciona"...

Y esperad, que no será ese su último prodigio..., tiempo al tiempo y alucinaremos a todo color.

Con miles de "me gusta" y "retuit", pasa a los cuartos de final para el mejor chiste navideño un tuit con la foto del torero Padilla y el texto: "Yo voy pelando ya las uvas que si no al final siempre me pilla el toro." -bøzíjaro ™‏-

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 31 de diciembre de 2018.

Vamos digo yo, que, ideologías aparte, un partido nunca debería gobernar de manera continuada durante cuatro décadas..., ni tres..., ni... Es algo que comporta tantos riesgos de clientelismo y corrupción que acaba por poner en entredicho a la Administración Pública y, lo que es peor, el criterio de la ciudadanía que perpetúa en el poder a una concreta opción política. Por tanto, entiendo que es positivo, al menos sobre el papel, que se produzca un cambio al frente del Gobierno de Andalucía. Pero el problema no es ese, sino la hipoteca que el futuro presidente, su equipo y su partido se disponen a suscribir en la sesión de investidura. La decisión era difícil y el resultado promete ser incierto, arriesgado, previsiblemente reaccionario y ojalá no haya que ir añadiendo más adjetivos preocupantes. Sale un PSOE que no ha jugado limpio, malbaratando su programa en favor de las luchas internas en Ferraz y el mirar para otro lado en Sevilla. Se dispone a entrar un PP que, a fecha de hoy, continúa siendo el partido más corrupto de Europa, como atestigua el incesante goteo de imputaciones. Y entrará con el apoyo de la errática derecha de Ciudadanos, que no cesa de dar bandazos con tal de unirse a la rueda de sillones; y el visto bueno de la ultraderecha que se ha independizado de ese mismo PP, al tiempo que se ha colocado hábilmente en posición de pasar factura por los servicios prestados. Es bueno que haya relevo, pero no se trata de un relevo esperanzador, sino todo lo contrario. Iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario