jueves, 20 de diciembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1298


El Congreso de los Diputados ha decidido que los españoles queremos fundirnos ochenta y ocho mil euros en un retrato del Rey…, porque…,  porque no nos hemos enterado de que existen las cámaras de fotos.

----------------
Amanece que no es poco:
"Vil ancico: <<Billy el niño ¿De quién eres? / condecorado por Franco. / Soy un torturador fiero / y me lo pagan por banco. / Resuenen con alegría / los cánticos más fascistas / y viva el cacho c….n / con sus medallas franquistas.>> Mejor no canto más."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ponerse la tirita antes de hacerse la herida, llamarlo sensatez…, y yo ya me entiendo…
--------------

Ochenta y ocho mil euros en un retrato del Rey. ¿Cómo habrá podido realizar su labor legislativa el Congreso de los Diputados sin tan notable accesorio?

Y lo encarga un partido autoproclamado Socialista y Obrero. Eso es humor y no las chorradas que digo aquí…

Los de PODEMOS votaron en contra, pero claro, qué se podía esperar de esos rojos, aparte de oponerse a malgastar el dinero de todos en jautadas.

Vale que esto son matemáticas pardas y no tienen validez, pero aunque sólo sea para contextualizar: si se llega a subir el salario mínimo a novecientos euros, lo que vamos a gastarnos en pintar al Rey, equivale a ocho años y pico para un trabajador.

Así, como suena, un cuadro recién pintado para que lo disfruten sus señorías, costará ocho años del salario mínimo de un trabajador. Que ya no parece un gasto tan imprescindible…

“Es que es el Jefe del Estado…” “Pues con la pasta que le damos al cabo del año, lo mismo podría regalar él el cuadro al parlamento que le proclamó constitucionalmente…, esto es, sin votar.”

Las encuestas empiezan a situar al PP en tercera posición tras el PSOE y Ciudadanos…, ya ves tú, el miniyó va creciendo…, como les ha salido otro nuevo miniyó por la extrema derecha…

Que lo mismo es que el verdadero miniyó del PP es VOX, viendo cómo pierde posiciones conforme avanzan las previsiones de los fascistas…

Pablo Casado ha pedido que no se derogue la cadena perpetua revisable…, a pesar de que el Gobierno ha dicho que no la va a derogar hasta que se pronuncie al respecto el Tribunal Constitucional…

Pero a Casado, para recuperar ultravotos todo le vale. Hasta inventarse derogaciones…

Que en Boletín Desinformativo de la Mañana no creemos en la cadena perpetua, sino en prevenir la violencia contra las mujeres y luchar contra el machismo, pero esas cosas, como son complejas de explicar y lograr, a la derecha como que no le hacen tilín.

Andalucía: PP y Ciudadanos comienzan a pactar el reparto de la Mesa del Parlamento andaluz, que podría incluir un asiento para los ultras de VOX. Ya saben, repartir la Mesa, eso que es una vergüenza y un sinsentido si se ofrece un asiento a PODEMOS, pero que es salud democrática cuando se baraja sentar a VOX.

La “ciudadana” Inés Arrimadas anuncia una querella contra Quim Torra por amparar la violencia de los CDR en las manifestaciones de mañana…, esas que aún no han tenido lugar.

Chúpate esa, Nostradamus.

Pero no ha anunciado que se querellará el viernes si hay tumultos, no, ha anunciado que se querellará hoy, antes de saber si habrá o no tumultos.

Que uno ya no sabe si en PP y Ciudadanos, rechazan la violencia o la necesitan como el comer. Porque visto lo visto, más parece lo segundo.

Que los CDR no son unos angelitos, desde luego que no, pero a diferencia del PP y Ciudadanos no tienen responsabilidades políticas de primer orden.

Manifestaciones contra Orban en Hungría por permitir que las empresas puedan exigir a los trabajadores cuatrocientas horas extras al año…, lo de reintroducir el uso del látigo, de momento lo dejan para una reforma posterior.

En Hungría se pueden exigir seis veces más horas extras que en España…, esos PP y Ciudadanos pidiendo la equiparación con los húngaros para ser más competitivos, liberales y tal en…, cinco…, cuatro…, tres…

Tras el asesinato, oleada en redes sociales de hombres víctimas de las feminazis…, porque el cinismo no conoce fronteras, no conoce ocasiones…, directamente, no conoce.

Buena táctica, el asesino mata a una y la ultraderecha las criminaliza a todas.

Que lo de las denuncias falsas no se sostiene…, vale…, pero ellos lo dicen y nunca falta quien lo repita. Éxito asegurado.

Iberia podría dejar de volar en España si se produce un BREXIT duro. Que no tiene gracia, pero nos íbamos a “reír” que no veas…

Iberia Líneas Aéreas de Españ…, perdón, de Por Esos Mundos.

Hombre, ver a Sánchez o a Felipe VI llegando a otros países a representar a España en un avión de Air France…, no sé…, como muestra de integración europea podría valer, ¿o qué?

Que lo de quedarnos sin Gibraltar, eso ya lo sabíamos desde hace trescientos años, pero lo de quedarnos sin Iberia, eso ya es la guinda de la tarta británica esa tan bien negociada y tal y cual…

Vamos digo yo, que ya tenemos cadena perpetua revisable en España. Y a la profesora Luelmo la han asesinado igual que cuando no la teníamos. Ahora ya se oyen voces pidiendo la cadena perpetua sin posibilidad de revisión. Y las mujeres continuarán siendo asesinadas. No tardarán en pedir la pena de muerte. Y la tragedia se seguirá repitiendo. Endurecer las penas hasta el extremo sólo sirve para endurecer a los delincuentes. Pero eso no tiene la menor relevancia para los portavoces de las soluciones simples y rápidas. La intensidad del castigo, no es cosa que convenga decidir a base de mítines, pero parece que ese es el camino que hemos emprendido en España. Y a la larga será para mal.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. El meme se lo hemos sustraído a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario