viernes, 7 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1228


“¿Y qué dices que hemos pactado, ministro?” “La neutralidad, ¡coño!” “Disculpe, agente, pero le preguntaba al ministro.” “La neutralidad, Quim, la neutralidad.” “Ya veo…, ya veo…”
----------------
Amanece que no es poco:
“La canción <<Tengo un tractor amarillo>>, sería hoy objeto de sesudas tertulias políticas.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Equiparar lo que no tiene equiparación posible.
--------------
El Congreso de los Diputados da luz verde a la sanidad universal con el voto en contra de…
Va, a que no lo adivinan…
Venga, les doy una pista: no han sido los de PODEMOS.
El juez estudia excluir a Juan Carlos I del caso Villarejo…, ¿porqué será…?
Es que, claro, un comisario nunca resulta igual de entrañable…
Condenado Hermann Tertsch por insultar al abuelo de Pablo Iglesias calificándolo de criminal. Joer…, pues si hubiese que condenar a todos los respetuosos ultrademócratas de extremo centro que le han estado haciendo los coros por la ocurrencia durante estos últimos años, lo mismo colapsábamos la Administración de Justicia…
Se multiplica por quince el número de ciudadanos británicos que solicitan la nacionalidad española. Dos opciones, o el año pasado sólo lo pidió uno, o la tortilla de patatas tiene un no sé qué, un qué sé yo, un algo así.
Que lo mismo es por el Brexit ese…
Que son ganas de complicarse la vida pudiendo hacerse gibraltareños…
Lo que no se sabe es cuántos españoles han solicitado la nacionalidad británica…, eso lo dirán en The Times…, i suppose…
Duras críticas a un profesor asociado de la Universidad Carlos III que, a tiempo parcial -seis horas de clase a la semana-, percibe trescientos veintisiete euros brutos. Y eso es lo que la universidad y la sociedad valora a los profesores. ¿Cómo?, ¿que eso más que para reír es para llorar?, pues tienen razón. Luego lo borro.
Tres carreras y dos másteres tiene el tío, trece euros la hora le pagan por formar a la juventud. Va, todos, a la de tres: ¡Yo soy epañó, epañó, epañó, epañó, yo soy epañó, epañó, epañó, epañó!
Eso sí, el problema de España son los de los lacitos amarillos, los manteros y el Coletas…, evidentemente…, evidentemente…, evidentemente.
La Fundación Francisco Franco amenaza con querellarse contra El Gran Wyoming por parodiar la exhumación del dictador.
Tuit del día: “Yo creo que deberíamos querellarnos contra la Fundación Francisco Franco simplemente por existir.” –Anabel Alonso Oficia–
Y Pedro Sánchez, ¿qué dice?, ah, ya, dice que la Guerra Civil fue como una bronca en la comunidad de vecinos que luego se les pasa y acaban todos echando unas risas y eso. Bien, Pedro, bien, vas de lujo, vas de lujo, mejor no pensar a dónde puñetas vas, pero vas de lujo.
El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 10 de septiembre de 2018.
Vamos digo yo, que el Gobierno de España está difundiendo un vídeo con motivo del 40º aniversario de la Constitución. En él, dos ancianos que se combatieron mutuamente en la Batalla del Ebro –uno en el bando nacional y otro en el republicano, según la voz de fondo–, dialogan y se felicitan por haber aprendido a hablar entre ellos. Y Sánchez tuitea que le parece estupendo y tal y cual. Yo puntualizaría que más bien hubo un bando nacional que defendió la legitimidad republicana y un bando nacionalista que dio un golpe de Estado y acabó con la democracia. Porque, por más que se haya pintado de otra cosa, la IIª República era la que representaba a la Nación Española y no los que se apropiaron de esa palabra y de todo lo demás a tiro limpio. Me parece muy bien que el que se unió a los nacionalistas sublevados haya aprendido a dialogar…, tal vez si él y otros muchos miles como él hubieran sabido hacerlo en 1936, las cosas hubiesen sido distintas. El caso es que nunca lo sabremos porque prefirieron las armas y trajeron la dictadura. Que el vídeo en sí no es malo, nada se debe objetar al diálogo, pero sí conviene matizar quiénes defendieron la legalidad y quiénes la derribaron por la fuerza.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario