martes, 25 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1240


La vergüenza ajena es un buen recurso a falta de vergüenza propia.
----------------
Amanece que no es poco:
“Quizás un día haya una verdadera justicia. De momento, nada.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Darse la real vida.
---------------

Nada, que Arcadi Espada ha calificado de “troll”, “heterófobos” y “falangistas” a varios compañeros suyos de El Mundo que se han sentido avergonzados por sus insultos del otro día a Rufián. Se ve que en El Mundo todavía quedan periodistas y Arcadi no lo ha podido soportar.

¿Cómo?, ¿que a insultar de la manera más soez se le llama ahora practicar un estilo periodístico directo?, ya ves tú…, y yo aquí criticando desde la ignorancia…

Felipe VI sube el 1,5% los sueldos a la Familia Real, aplicando el mismo índice que a los funcionarios. Bueno…, vale…, ahora sólo falta que la Familia Real apruebe un examen más bien duro, como el que pasan los funcionarios.

Ah…, ya…, que ya si eso…, otro día.

Felipe VI, 242769 euros; Letizia, 133.530 euros; el rey emérito Juan Carlos I, 194.232 euros; Sofía de Grecia, 109.260. Verte a ti pagándolo todo no tiene precio. Para todo lo demás, la Corona a cobrar.

Claro, con todo lo que han tenido que cotizar Juan Carlos y Sofía por autónomos…, por lo de ser los reyes de la España autonómica digo…

Casi doscientos mil euros anuales para el rey emérito…, entonces, ¿no le pagan la pensión máxima?, pues sería lo justo…

Que con semejantes ingresos año tras año, por lo menos nos podían haber mandado una tarjetica a cada uno dándonos las gracias.

Con esos sueldos no es de extrañar que les encante gritar ¡viva el Rey!

Propongo una porra a ver dónde sale antes un artículo justificando los sueldos de la Familia Real por los muchos gastos que tienen: ABC, La Razón, La Gaceta, El Mundo…, ¿serán capaces los de El País…?

Los gastos que tengas tú…, ya tal.

Tuit del día: “Estos sí que saben negociar el convenio colectivo y no la UGT.” –Laquintacolumna–

Más razonable hubiese sido bajarles las asignaciones un veintisiete por ciento, que es la pérdida de salarios por término medio en España a lo largo de la crisis. Pero ellos sólo son España para otros conceptos.

No sé si subsisten las Dos Españas, pero los Dos Niveles de España…, esos sí que se mantienen.

Y hablando de vivas al Rey, cuando el otro día Pablo Casado se refirió al “legado impecable del PP en la Comunidad Valenciana”, ¿estaba diciendo viva el Rey o es que le había dado muy fuerte el sol en la cabeza?

Comunidad Valenciana tras el PP: la economía prácticamente en quiebra, tres presidentes y numerosos altos cargos imputados, multas de la Unión Europea porque no se creen las cuentas…, defínanos “impecable”, señor Casado…

Duras críticas a Manuel Valls tras anunciar que se presentará a las elecciones municipales en Barcelona. Vamos, que quien sea le tiene miedito.

Ciudadanos acepta no usar su nombre en las listas de Manuel Valls…, que lo mismo es que van a llamarse Citoyens…

Aquellos tiempos en que desde Ciudadanos se reían de las “marcas blancas” de PODEMOS…, pues eso, que qué tiempos aquellos tiempos…

…, ya saben aquellos tiempos en que los de Ciudadanos decían ser socialdemócratas…

¿Recuerdan ustedes que hace dos años Ciudadanos no tenía peso específico para entrar en la Mesa del Congreso y el PSOE anduvo negociando para que entrase?, ¿lo recuerdan?, joer, pues en el PSOE lo están recordando como si hubiese sido ayer.

Ciudadanos usa la Mesa contra el PSOE que le dio acceso a la Mesa. Que tampoco es algo que sorprenda…

Eso que vas a una reunión con Villarejo a hacer comentarios homófobos y machistas…, y luego te extrañas de que te hayan grabado.

“¿Importante, tú?, ¿tú, importante?, ¿pero a ti te ha grabado Villarejo, piltrafilla…?”

Este año en el anuncio de otoño de El Corte Inglés no van a saber si sacar la caída de las hojas o la caída de los ministros.

Vamos digo yo, que la ministra de Justicia, en su día fue grabada por Villarejo llamando “maricón” a su actual compañero de gobierno Grande Marlaska y haciendo comentarios machistoides sobre que era mejor un tribunal compuesto por tíos que por tías. Caspas aparte, sólo le faltó un giro chabacano para ponerse a la altura de los recientes comentarios impresentables del ultra Arcadi Espada sobre Gabriel Rufián. No está nada mal para tratarse de una señora que forma parte de un ejecutivo que declara tener vocación feminista. El otro día afirmaba Pérez Reverte en el suplemento del ABC, que se había tenido que reprimir para no incluir en un artículo la palabra “maricón”, pero que se lo pensó mejor y la sustituyó por “gilipollas”…, también tiene su aquel semejante equivalencia trazada en la mente de ese señor que nos recuerda que es académico tantas veces como Sánchez nos recuerda que es Presidente del Gobierno. Y es que la caspa, y lo que es peor que la caspa, pervive en el fuero interno de muchos españoles, incluso de aquellos que dicen combatir las lacras del machismo o la homofobia. Es un poco como los curas esos que predican unas cosas y hacen otras bien distintas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El magnífico meme de hoy, lo hemos robado de la cuenta del tuitero Nico Ordozgoiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario