lunes, 10 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1229



Tuit del día: “Me llamo Viva el Rey. Todos me llaman Viva el Rey. Mi mamá siempre me dice Viva el Rey.” –Anacleto Panceto–
----------------
Amanece que no es poco:
“Yo no he sido.” Así están los americanos (del norte).
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: A Dios rogando y al Rey vitoreando. Es tradición muy “popular”.
--------------
Esto del PPSOE…, les juro que empecé viéndolo como una comparación injusta y cada vez me está pareciendo un retrato hiperrealista.
No…, nada…, la Universidad Rey Campechano, que ahora parece haber dado un máster por la cara a la actual ministra de Sanidad. Que lo mismo es el Síndrome de Cifuentes y yo aquí criticando desde la ignorancia…
Esa ministra de Sanidad canturreando “no me voy, me quedo, me voy a quedar…”
Recogida de vídeos de seguridad en los Mercadonas, Aldi, Eroski y demás del barrio de la ministra en cinco…, cuatro…, tres…
También cabe otra posibilidad: como han terminado los cien días esos en los que está feo criticar al Gobierno, pues igual han montado esto en plan pregón de la degollina…
Porque es bien sabido que en los cien primeros días, no se debe criticar al Gobierno, lo sabe todo el mundo, menos Casado…, menos Rivera…, menos Hernando…, menos Arrimadas…, menos…
Pablo Casado recomienda introducir en las conversaciones diarias los vivas al Rey porque…, porque…, porque mientras vitoreamos al Rey Felipe, no investigamos al Rey Juan Carlos.
Ni a la Rey Juan Carlos.
Rosa Díez compara los lazos amarillos independentistas con las esvásticas nazis. Dura competencia le está saliendo a Pablo Casado en materia de difusión de sinsentidos.
Y conforme se vaya acercando Halloween es de imaginar que arreciarán las declaraciones de doña Rosa…, y yo ya me entiendo.
Dolores de Cospedal deja la presidencia de Castilla-La Mancha, si bien no ha aclarado si se irá de verdad o en forma de simulación.
Chiste viejo y manido, lo sé.
Los lunes se levantan ustedes de un exigente, joer…
Dos mil personas se manifiestan en Barcelona contra el independentismo y en OK Diario les hace tanta ilusión que cuentan cincuenta mil…, eso es moral y no lo del Alcoyano.
Se abre el año judicial…, siguen los ERE’s, siguen los sesentaypico sumarios del PP, por seguir, sigue hasta el “Pequeño Nicolás”…, seis años por estafa la piden…, bueno…, lo que viene siendo una joven promesa malograda de la calle Génova.
Albert Rivera acusa a TV3 de mentir. Joer…, parece que fue ayer cuando dimos cuenta de la docena larga de bulos difundidos por Ciudadanos…, y el caso es que fue la semana pasada.
El juez, ¿ya ha ordenado el archivo de la investigación sobre los negocios de Juan Carlos I porque lo que fuese sucedió cuando era inviolable?, el Congreso de los Diputados, ¿ya ha ordenado no investigar los negocios de Juan Carlos I porque no le interesa a PSOE, PP ni Ciudadanos?, ¿sí?, pues nada, vamos a hacer un Casado: va, a la de tres, todos “¡Viva el Rey!”
En fin, no se le puede juzgar…, lo entiendo…, pero que no se pueda averiguar qué paso, eso me lo van a tener que explicar con patitos, porque de otro modo no sé si lo voy a entender.
Tenemos reyes inviolables a lo que no podemos ni siquiera investigar, porque así se votó hace cuarenta años…, razón de más para revisar el tema…, y tantos otros temas…
Que la Transición no sé yo si fue ejemplar, pero a los Borbones más que ejemplar les tiene que estar pareciendo cojonuda, como los espárragos aquellos.
No es que no seamos todos iguales ante la ley. Es que a “todos” le pasa lo que a la ortografía, que no hay regla sin excepción.
La Infanta Cristina recupera trescientos treinta y dos mil euros del caso Noos. Sí, claro, pero el problema son los lazos amarillos, obviamente, obviamente.
Avanza la ultraderecha en Suecia…, y en eso se nota que España se europeíza, en que aquí también parece ser cada día más numerosa.
Nos está quedando una Unión Europea xenófoba, ombliguera, insolidaria, deshumanizada, palurda y racista, realmente preciosa.
Vamos digo yo, que estamos vitoreando al Rey cada vez que se pagan las pensiones, o el paro. Al menos, eso dice el “popular” Pablo Casado. Por lo visto, que la Administración Pública haga lo que tiene que hacer, equivale a dar vivas a un individuo que está donde está porque sí, porque ha nacido para ello y cuyas funciones no tienen absolutamente nada que ver con conseguir dinero para sostener a parados y pensionistas. El Partido Popular en general y Pablo Casado en particular ansían continuar vendiéndonos ese nacionalismo paleto de vítores y banderitas, tan parecido al que podemos ver en las películas y noticias procedentes de los Estados Unidos, en donde puedes ser un pobre desdichado, pero en lugar de rebelarte, ya si eso pones una banderita en tu casita de madera y rezas para que Dios bendiga a América. No está ni medio claro que España necesite interiorizar esas muestras de injustificado entusiasmo chovinista; para mí que lo que necesita nuestro país es más sentido cívico, más respeto por la diferencia, mayor solidaridad con los menos afortunados y sobre todo, educación, de la del colegio y de la otra…, a espuertas. Y menos ondear banderitas y menos dar vivas a espermatozoides de lujo.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario