miércoles, 12 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1231


Ejercicio de agudeza visual: Encontrar la magistrada budista negra
----------------
Amanece que no es poco:
“Máster y esas prebendas. Cien fuentes podridas. Casado con la corrupción. Montón de mierda. (Fácil lo ponen para los juegos de palabras).”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los techos solares…, digo los techos de cristal.
--------------
La foto muestra la separación de poderes: el rey y los magistrados solos, y ya si eso luego el rey con el gobierno y el rey con los diputados.
Que, según la Constitución, no pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, etc., no significa que no puedan ser todos tíos peinando canas.
“Y declaro inaugurado el año judicial en el país en que las mujeres ganan más plazas de juez que los hombres, pero para lo que les va a servir…”
Tuit del día: “Qué guapa la nueva temporada de El Cuento de la Criada.” –Gabriel Rufián–
Pero hoy la noticia del día es la dimisión de una ministra por cursar un máster de manera irregular y plagiando la tira de páginas de su trabajo final…, vamos, que…, ¡ya semos uropeos!, ¡ya semos uropeos!
¿Qué será lo próximo?, ¿grandes empresarios pagando todos los impuestos en España?, grandes prodigios no aguardan, grandes prodigios nos aguardan.
O tal vez no…, obviamente.
Dimite la ministra Montón…, mantiene Cifuentes el récord de resistencia en cargo.
Eso que dimite una ministra del PSOE y en la calle Génova se apunta toda la cúpula del PP a un curso de sueco…
Pablo Casado dice que su caso es distinto. Efectivamente, él es chico, ella es chica; él se apellida Casado, ella se apellida Montón; él estudió en la Universidad Rey Juan Carlos, ella en la King John Charles University; él no pisó las aulas, ella no fue a clase…, vamos, que hay la tira de diferencias y pretender que son dos casos iguales son ganas de malmeter.
Chenoa ya ha llamado a Cristina Cifuentes para pedirle que le pase el chándal a Carmen Montón.
La media en el Gobierno Sánchez es de una dimisión cada cincuenta días…, el próximo, para finales de octubre, ¿o qué?
Carmen Montón contraprograma a la Diada dimitiendo.
Carmen Montón, la Diada…, joer…, ya no saben qué hacer para que no se hable del Toro de la Vega.
Un millón de catalanes sale a las calles por la dimisión de Montón…, o no sé qué de la independencia.
Albert Rivera homenajea a Casanova y no aclara si se refiere a Giacomo o Rafael.
Ciudadanos lidera los homenajes transversales a Rafael Casanova que se celebren en una esquina con la asistencia de cuatro gatos.
Ojo, que van sobraos, van sobraos…
Santoral: Festividad del Dulce Nombre de María. Que como la llamaron María, allá que te allá con lo del dulce nombre…, pero la llegan a llamar Hermenegilda y la fiesta hubiese tenido su coña…
Vamos digo yo, que la Diada ha resultado más sosa que otros años, pese al gran éxito de asistencia que ha obtenido. Debe de ser por los primeros escarceos en materia de diálogo con el Gobierno y porque las derechas españolistas no tienen aún muy claro cómo enfocar la situación. El enfrentamiento les ha venido muy bien en apariencia, pero no se puede mantener la tensión de manera indefinida. Además, la propia Diada, por reiteración sufre ese mismo desgaste simbólico en su contenido independentista. Habrá que aguardar a las negociaciones para ver, por un lado, si se van poniendo las cartas sobre la mesa, más allá de las declaraciones de cara a la galería, y los intentos de torpedearlas por PP y Ciudadanos, a quienes más conviene del desencuentro. De lo que suceda dependerá en gran medida el futuro político de Sánchez. Compás de espera.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario