jueves, 6 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1227


Dos bandos compitiendo por ver quién infla más el globo. Y luego que mirusté que nunca nos dan el Premio Nobel…
----------------
Amanece que no es poco:
“Lo llaman subida del paro en agosto. Queda mal. El año próximo lo llamarán vacaciones para los esclavos del verano. Y ya parecerá otra cosa.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Enviar antidisturbios…, y extrañarse de que haya disturbios.
--------------

Font Vella envasa sus aguas con tapones de diferentes colores. Como uno de ellos es amarillo, ya se ha desatado la correspondiente campaña de boicot contra la marca, demostrando fundamentalmente dos cosas: que cada día que amanece el número de tontos crece y que si algo tienen los fachas en este país, es mucho tiempo libre para entregarse a paranoias diversas.
Boicot y que se jodan…, no…, nada…, la receta mágica del españolismo para fomentar en Cataluña en amor a España.
Tuit del día: “Hermann Tertsch, Miguel Ángel Rodríguez y Ortega Cano llevan años haciendo boicot al agua.” –Anacleto Panceto–
Claro que, como uno de los tapones es de color naranja, lo mismo sale Albert Rivera a liderar el consumo de aguas minerales embotelladas…
Lo extraño es que los tapones de agua mineral, incluidos los de Font Vella, son mayoritariamente azul clarito como el color del PP y nadie se ha llevado nunca las manos a la cabeza.
Y eso que las políticas del PP, para tragarlas, necesitan un buen vaso de agua…, o dos…
Por cierto, la paella…, la paella…, lo que viene siendo la paella de toda la vida…, esa…, es amarilla, ¿verdad?
Pues ojo no se vayan a enterar los ultrademócratas de extremocentro, que lo mismo se ponen a arrasar chiringuitos por colaboracionismo con la sedición…
El caso es que el cincuenta por ciento de la bandera de España es amarillo.
Y cien por cien amarilla es la bandera de Collado Villalba…, al alcalde del PP le van a meter un expediente disciplinario que va a temblar el Misterio.
Pikachu imputado por el juez Llarena en cinco…, cuatro…, tres…
Lo problemático va a ser tomar declaración a todos los minions.
Porque, claro, un tío malvado con traje oscuro que aspira a gobernar el mundo con un ejército de seres amarillos…, eso…, lo mismo es una alegoría de Puigdemont y los lacitos. Esa Agencia Estatal de Meteorología lanzando una alerta por peligro de fiscales saliendo en tromba de la Audiencia Nacional…
Claro que Gru es calvo y Puigdemont tiene un pelazo, pero puede ser un ardid para despistar.
Xavier Domènech abandona su escaño. Demostrando así al PP, que de la política se puede salir sin necesidad de que te saque la Guardia Civil.
Los partidos del rescate impiden el impuesto a la banca. Vale que son la voz de su amo, pero hombre, por lo menos podrían tratar de disimular un poco.
La cúpula del BBVA reconoce que los desahucios practicados durante la crisis estuvieron mal y que se pensó más en los intereses de la entidad que en el drama humano de sus deudores hipotecarios. En román paladino: que qué pena los clientes, pero que qué bien los beneficios.
Más de veintidós mil firmas en change.org para sustituir la Cruz del Valle de los Caídos por una estatua del mismo tamaño de Batman. Insisto en que Darth Vader iría más con la esencia del lugar. No obstante, en Twitter también se ha empezado a proponer, como elemento representativo de españolidad, una estatua de Chiquito de la Calzada.
En cualquier caso, entra en change.org y vota. Cualquier cosa antes que ese monte con aspecto de tumba.
Una promotora aspira a construir pisos-nicho al estilo japonés en Barcelona…, que no es que no hayamos aprendido nada de la crisis…, sino que hemos logrado desaprender.
Vamos digo yo, que las llamadas “devoluciones en caliente” que hicieron tristemente famosa la política migratoria del Partido Popular, dieron lugar a que España resultara condenada por el Tribunal Europeo de Derecho Humanos. Fue entonces cuando Pedro Sánchez señaló, con razón, que el Gobierno “popular” de Rajoy, seguía criterios racistas y xenófobos. Ahora vuelven las “devoluciones en caliente” y lo hacen de la mano del Gobierno “socialista” de Sánchez y nada menos que con Marlaska al frente de Interior. Ahora no es racismo, sino legislación vigente. Es creíble que el PSOE no sea xenófobo, ni racista. Es comprensible que su situación política no le permite modificar rápidamente ciertos excesos legales. Pero también está claro que los métodos anteriores, además de contrarios a los Derechos Humanos, no funcionan. Y no se puede calificar de racismo una actuación cuando la hacen los fachas y de legalidad cuando lo haces tú. Esa gramática parda no es admisible.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta es de Fito Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario