miércoles, 26 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1241


Que sí queeee, que no queeee..., que no queeee, que sí queeee…
----------------
Amanece que no es poco:
“Pacto de Toledo. Vista la pachorra de los que han de pactar, sean encerrados bajo llave, con orinales, y se les provea de condumio por un hueco estrecho hasta que lleguen a un acuerdo. Cónclave clásico. Ni dos días aguantan.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Señalar que te reúnes con Villarejo y que la gente se quede mirando el dedo.
---------------

El “ciudadano” Toni Cantó, ¿ya se ha “cubierto de gloria” una vez más intentando discriminar a las lenguas españolas distintas del castellano y ha tenido que ingerir una lección sobre lo que es la igualdad por parte del señor Tardá?, bueno, pues con la enésima propuesta “cultural” de Ciudadanos y el PP, cómo no iba a estar el PP en el ajo a la hora de ningunear el patrimonio lingüístico…, comenzamos este boletín.

Sí, bueno, que como en Ciudadanos le tienen fobia a la lengua del lugar que les vio nacer como partido, querían retirar la obligatoriedad del bilingüismo en las oposiciones a funcionario. Porque la cultura no sé qué es lo que tiene…, que a la derecha siempre le estorba.

Porque allá donde exista un argumento para desconocer un idioma, uno que no sea el inglés, ahí estarán casi con toda seguridad el PP y su miniyó Ciudadanos. Es que no falla, ¿eh?

Pero, bueno, son como son y así es como hay que quererles: partidarios del desconocimiento selectivo.

Según el CIS, que a ver qué día se pasa Chicote y pone remedio porque esta cocina es un infierno.

Desciende Ciudadanos en la encuesta del CIS…, joer, lo nunca visto.

Pues considerando que Manuel Valls siempre se ha declarado de izquierdas, a Ciudadanos no les va a quedar otra que volver a declararse socialdemócratas…

Albert Rivera lidera la presentación de listas transversales de presentación a las municipales de Barcelona de candidatos que han sido presidentes del gobierno de Francia. Indudable.

Sobre la ministra Delgado…, qué puedo decir…, que llegue tan alto alguien que se reúne contra Villarejo y no se imagina que le va a grabar…

Porque claro, en el habla popular se suele dar manga ancha con los tacos y expresiones despectivas…, y de ahí parte del problema general de fondo…, pero es que si encima las dices delante de Villarejo…

Es lo que tiene pasarse siglos convirtiendo en muestra de desprecio las referencias a todo lo que se salga de la “normalidad” hombre-español-católico-heterosexual. Repasemos nuestro lenguaje cotidiano a ver qué sale cuando usamos las palabras maricón, moro, negro, judío, panchito, sucada, gitano…, nunca es para proponerles al Premio Nobel, ¿verdad…?

Que no sé si tiene que dimitir por insultar a Marlaska o por negarlo…, ahora, por andar reuniéndose a escondidas con Villarejo, pues…

La ministra aclara que sí que llamó “maricón” a Marlaska, pero sin hacer referencia a su condición sexual…, y a eso es a lo que se llama ir a arreglarlo y cagarla más fondo.

Decepcionante la sesión del Senado con la ministra de Justicia: nadie dijo tener muchos amigos gays.

Hombre, tuvo su aquel ver a los del PP pidiendo la dimisión de la ministra por mentir…, que cuando quieren, estos tíos saben ser graciosos. Pero poco más.

Porque claro, escuchar a gente del PP hablando de homofobia, machismo y cosas así el mismo día en que mueren varias personas víctimas de la violencia de género a cuya lucha recortaron fondos durante años…, pues…, mucha gracia no tiene…

De todos modos, no creo que dimita…, tampoco dimitió Juan Carlos I de Rey Emérito y anda que salieron grabaciones a manta…

Ah, claro, que en lo de no meter en líos a Juan Carlos I estaban de acuerdo PP, PSOE y Ciudadanos…

Una solución para la ministra Delgado sería hablar de Villarejo como “un amigo entrañable”.

Eso sí, o dimite, o nos jura que jamás ha puesto un pie en la Universidad Juan Carlos I, una de dos.

Willy Toledo tras “declararse” adorador de Satán, se muestra muy dolido por las constantes muestras de odio que muestra hacia su religión la Iglesia Católica desde hace dos mil años. Eso daría juego…, mucho juego…, pero no sé yo si el juez que tanto se empeña de defender a Dios querrá tomar cartas en el asunto…

¿Cómo?, ¿que aún queda gente que no sabe que en España los conceptos de bien y mal continúan estando en parte mediatizados por el catolicismo?, quién lo iba a imaginar.

¿Se acuerdan del “a por ellos, oé”?, no de lo del fútbol, no, de lo de mandar antidisturbios a Cataluña, a asegurarse de que hubiera disturbios en Cataluña. Pues ha pasado un año. Es curioso, se diría que hubiese sido una década por lo poco que se comenta en comparación con otras cuestiones de esas mismas fechas….

Ayer, eso sí, volvieron a la actualidad porque han aparecido nuevas grabaciones, policiales, de los excesos innecesarios de aquellos días. Los polvos, los lodos…

El Gobierno Sánchez y el Gobierno Torra alcanzan un acuerdo para que Cataluña reciba mil quinientos millones de euros en partidas presupuestarias que llevaban años atascadas. Bueeeeno…, con esto en las ultratertulias de extremo centro tienen ya entretenimiento garantizado a hasta febrero así a ojo.

Donald Trump toma la palabra en la ONU y se le descojonan de risa. ¿Ven cómo al final este tío sirve para algo?

Y de todo esto, Pedro Sánchez, ¿qué dice?, ah, ya, que no se le está desgastando el gobierno y tal. Vale, vale…

Vamos digo yo, que, en Oviedo, un desahucio, otro de tantos, ha dejado a dos ancianos en la calle por no poder pagar el alquiler. Es legal, lo ha dicho un juez. Se han quedado en la calle, concretamente en un banco del parque. Dos días con sus noches. Es legal, lo ha dicho un juez. Nadie avisó a los servicios sociales hasta que se enteraron en la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Es legal, lo ha dicho un juez. En inhumano, es vergonzoso, es irresponsable, es terrible, es abusivo, es doloroso, es injusto…, pero es legal, lo ha dicho un juez. Y mañana, todo esto, olvidado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme es propiedad de Shakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario