martes, 4 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1225


Al compás del fachachá, el fachachá del tren, que ganas de volaaar cuando les ves volver, pues ha llegado el rumor de lo que van a hacer: darnos hipertensión con el fachachá del tren. (El meme se lo hemos robado al genial Lansacfilms).

----------------
Amanece que no es poco:
“Fiebre amarilla. Catalanodependencia. Necesitan a Cataluña. La necesitan para lucir bandera. Para mostrar patriotismo. Para tener un enemigo. Para ser alguien.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Volver con la frente marchita al trabajo, mientras otros vuelven con la sonrisa puesta al trono.
--------------

Los Borbones acaban sus vacaciones. Que es un pareado muy malo pero un oxímoron muy bueno.

En la Corona las vacaciones vienen siendo la gran vida de todos los días, pero fuera de Madrid. Por si alguno no había captado aún el matiz.

La Justicia belga anuncia el juicio contra Llarena. Torra anuncia la Diada contra el centralismo. Sánchez anuncia el referéndum contra el estatuto de la independencia integrada en el diálogo constructivo…, o algo parecido. PP y Ciudadanos anuncian su oposición a todo…, para no perder la costumbre. Obviamente.

Ese Pedro Sánchez en plan Ricky Martin: “Un dos tres, un impuesto p’alante, p’al diésel. Un dos tres, un impuesto p’atrás.

Que por lo visto, Sánchez propuso un impuesto para los vehículos diésel, pero luego dijeron que era sólo para los globos sonda…, que circulan mucho menos. Que tampoco es para tanto, apenas se ven globos sonda, ahora lo que mola son los drones.

A ver, miles de personas que ganan setecientos u ochocientos euros, ¿ya se han indignado porque se puedan subir los impuestos a los que ganan más de diez mil euros al mes?, vale. Pues una vez diagnosticado el enésimo caso de Síndrome de Estocolmo entre los obreros de derechas españoles, continuamos con el boletín.

Pablo Casado encargará la promoción de la versión “popular” de la Transición española a Adolfo Suárez Illana…, conocido por su pleito para arrebatar a su hermana mayor un título nobiliario –toda una declaración de principios respecto los derechos de la mujer–, y por aquel mitin en un pueblo al que tenía gran cariño porque de “aquí era mi chachaaaa…”.

Y no aplaudieron.

Pues nada, que la ejemplar Transición española está servida, otra vez, en el saloncito azul, por supuesto.

Lo llaman Fundación Para la Concordia porque llamarlo FAES 2.0 sonaba poco original.

El partido que ha reducido a cero durante años la recuperación de víctimas del franquismo promueve la Fundación para la Concordia. Fachas, son, pero cachondos, también, ¿eh…?

Ese Albert Rivera anunciando que Ciudadanos lidera la concordia transversal en cinco…, cuatro…, tres…

Y es que desde que falleció el maestro Mingote, el humor de derechas andaba de capa caída, pero ahora con Casado parece que remonta.

Argentina ha subido la tasa de interés al sesenta por ciento, triplicando a Venezuela. Y de ahí que Rivera haya felicitado efusivamente a Macri por su nuevo triunfo electoral.

Que lo malo no es que en Argentina las cosas estén yendo fatal, lo malo es que desde España la derecha no ve la manera de decir que es por culpa de Maduro y del Coletas.

El Mundo: “El número de consumidores de cigarrillos electrónicos supera ya la población de Murcia.” Ese “popular” García Egea apostillando que, además, ninguno es de ultraderecha…

Según La Razón, sube el PSOE, sube el PP, sube PODEMOS, pero baja Ciudadanos. Baja Ciudadanos…, vaya…, igual lo de arrancar lazos no da tan buenos resultados como creían…

Vamos digo yo, que según Pablo Casado, “en la Transición no hubo ni hubo ocultación, ni sometimiento, ni miedo. Hubo grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia.” Vamos, lo que viene conociéndose como la ejemplar Transición española, en la que además de todo eso que dice Pablo Casado que hubo, yo recuerdo que, así a ojo, hubo como seiscientos muertos…, un centenar largo de ellos por terrorismo de Estado…, manifestantes apaleados en cientos y cientos de huelgas…, ruido de sables con golpe de Estado incluido…, acomodación paulatina de las élites del fascismo… Y es que no es de extrañar que cuando tu partido lo han fundado varios ministros franquistas, sientas la necesidad perentoria de pintar lo sucedido de color de rosa, a ver si así sigue colando, como ha colado durante décadas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Razón, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario