jueves, 20 de septiembre de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1237

Tranquilo, Arcadi, recuerda, no es nada personal…

----------------
Amanece que no es poco:
“De lo leído por ahí. Aznar, el hombre que sabía que había lo que no había en Iraq, sabia que no había lo que sí había en su propio Partido. Un sabio.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que El Mundo magnifique los rebuznos. Perdón…, el eco, quería decir el eco.
--------------

Abre la boca Carlos Solchaga y luego se extraña de que los pensionistas se echen a la calle…, pero si lo raro es que después de oírle no se hayan echado al monte…

Carlos Solchaga afirma que los pensionistas no han cotizado ni la mitad de lo que reciben…, pues de eso el tiene que saber un montón porque tiene la pensión máxima por haber cotizado unos años como ministro…

Ah…, claro…, él es diferente…, es un prócer y tal y cual…, y del PSOE y eso…

Y es que las carreras políticas de hoy son algo así como la aristocracia de hace dos siglos, el derecho a una vida mejor. Antes, al conde le hacían mariscal, ahora al exministro le hacen vicepresidente del patronato de noséqué del Fondo Monetario.

Cabría preguntarse qué hizo Solchaga cuando fue ministro de Economía para evitar llegar a la actual situación…, aparte de echar mano de vez en cuando de la llamada hucha de las pensiones, claro.

Mientras los jóvenes wasapean y la gente de mediana edad sigue las fascinantes aventuras de Kiko Matamoros, los pensionistas se manifiestan por su dignidad y la de las siguientes generaciones…, que a lo mejor ya no lo merecen tanto…

Ya…, ya…, ni todos los jóvenes wasapean, ni todos los adultos siguen a Matamoros, ni todos los pensionistas se manifiestan…, el que la sociedad pese a ello parezca profundamente dormida…, ya tal.

Lo que no sé yo es si cada vez que se manifiestan los pensionistas están gritando viva el Rey, ¿qué le parece a usted, señor Casado?

Ayer se batió un nuevo récord anual en precio de la electricidad. Aún no sabemos si ha hecho demasiado viento, o si ha llovido mucho, o la culpa es de cómo luce el sol…, pero tranquilos, que de lo que no hay duda es de que lo vamos a pagar.

Eso que entras en la sección de artículos de lujo de El Corte Inglés y ves los carteles: Tous, Cartier, Endesa…

Pedro Sánchez podría haber citado un texto del actual embajador de España en Australia en un libro, sin la correspondiente nota a pie de página, según El País. Según El País…, joer, Pedro…, qué ilustres callos debes haber estado pisando en la trastienda…, qué ilustres callos…

Bueno…, o eso, o un callo al que le ha dado un “calambre” y yo ya me entiendo.

Se sospecha que los padres de Pedro Sánchez podrían haber incurrido en plagio al no hacer constar en el Registro Civil que ya había gente que se llamaba Pedro Sánchez cuando le pusieron el nombre al crío.

Continúan las críticas a Arcadi Espada por decir que a Rufián hay que hablarle en sede parlamentaria en términos de “la polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela?, ¿de un golpe o por tiempos”. No entiendo, que se le critique, es Arcadi Espada, ¿qué otra cosa se podría esperar de un ultra como él…?

Cómo habrá sentado la zafiedad del señor Espada, que hasta en Ciudadanos se han alzado voces criticándole. Que hace falta nivel para que esto suceda, ¿eh…?

Que tampoco es que se hayan alzado muchas voces…, bueno…, una voz…, pero por algo se empieza…

Tuit del día: “Arcadi Espada es al periodismo lo que Torrente a la higiene.” –Furibundo–

Ayer. el “ciudadano” Girauta declaró a La Sexta que en el currículum de Rivera puede haber fallos de transcripción, mientras que en los currículos de todos los demás que no son de Ciudadanos hay ánimo de engañar. Bueeeeenooo…, vaaaleeeee…, no lo dijo con esas concretas palaaabraaaas…, joer, qué puristas vienen hoy ustedes…

Vamos digo yo, que Sánchez ha anunciado la retirada de un impuesto a la producción de energía que impuso el PP a sabiendas de que las eléctricas se limitarían a pagarlo y repercutirlo a los clientes. Conociendo al empresariado español, me entra la duda de que reducirles los impuestos vaya a significar que reduzcan los precios…, y menos de inmediato. Porque, y eso lo sabía muy bien el PP cuando implantó el impuesto, los empresarios no están para pagar impuestos sino para obtener beneficios sin que el sostenimiento de los servicios públicos parezca tener un lugar destacado en su ánimo. Eso sí, luego son todos muy patriotas de bandera y tal y cual. Los “populares” por supuesto, ya han puesto el grito en el cielo, cómo se atreve Sánchez a retirar un impuesto que parece pagar la empresa, pero paga el ciudadano. Bueno…, no deja de tener su gracia que los contertulianos de extremo centro van a tener ahora que cambiar su discurso de décadas, dado que el PP ha estado poniendo impuestos y el PSOE dice que va a empezar a retirar alguno de ellos. Dejando a un lado la coña sobre la vacuidad del argumentario conservador sobre impuestos y similares, pienso que poner o quitar no va a solucionar el problema. Mientras las eléctricas sigan siendo el retiro de las viejas glorias gubernamentales, difícilmente se podrá proceder contra sus precios excesivos, por lo demás envueltos siempre en una niebla poco menos que impenetrable.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Sexta, El País, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario