jueves, 5 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1183

 


Rajoy anuncia que no votará en las primarias "populares". ¿Neutralidad o impago de las cuotas?, yo no digo ná..., yo no digo ná...

 

----------------
Amanece que no es poco:
"Nunca tan pocos votaron tanto para defender los intereses de tan pocos."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La democracia interna..., y la falta de costumbre.
--------------

El ABC, ¿ya ha acusado a Sánchez de entregar Televisión Española a los "golpistas"?, ¿sí?, pues nada, viendo lo mal que sienta en la derecha no repartirse Televisión Española con Ciudadanos y lo alegremente que usa la palabra "golpista" el ABC..., nada menos que el ABC..., pues ya podemos ir comenzando el Boletín Desinformativo de hoy con la seguridad de que a desinformar, lo que se dice desinformar no le gana nadie al ABC.

Joer, que aquí desinformamos, sí, pero lo decimos en el título, en castellano y en prosa. En el ABC, en cambio, mienten más que hablan y lo llaman periodismo serio.

Que es muy serio lo del periodismo del ABC, pero serio de narices...

Si serán serios en el ABC que han denunciado que un miembro del PSOE dirige ahora el CIS y que por eso la encuesta da mejores resultados para los "socialdemócratas". Seriedad, pero seriedad de la buena..., sobre todo después de no decir una palabra al respecto durante todos los años que el CIS ha estado haciendo..., lo que ha estado haciendo...

Que justo es reconocer que el CIS surrealista de los "populares" nos ha apañado unos cuantos boletines, a cada uno lo suyo, por supuesto, a cada uno lo suyo.

Ciudadanos queda por ahora fuera del Consejo de Televisión Española (en realidad quedan plazas por cubrir)..., por cambiarse de bando y unirse al PP, según dicen las malas lenguas, pero ya se sabe lo malas que son las malas lenguas...

Es que Ciudadanos había pactado con PSOE y PODEMOS una renovación abierta y plural del Consejo, pero luego se lo pensó mejor y se unió al Partido Popular con la intención de controlarlo a medias con la familia de los "genoveses".

Vale que eso de "genoveses" suena a mafia, pero para nada, ¿eh?, para nada quería dar yo semejante impresión...

Cómo pasa el tiempo..., parece que fue ayer cuando fueron detenidos por corrupción políticos del PP, PSOE y Ciudadanos..., y el caso es que fue anteayer.

Joer..., con la de portadas que llenaba el concejal madrileño aquel de PODEMOS cada vez que publicaba un tuit que no gustaba a la derecha..., en cambio, acusan a los de siempre de repartirse los semáforos y gestión de multas de media España con un gachó de la Gürtel y, ya ves tú..., a los dos días ni una triste portada.

Y volviendo al paso del tiempo, parece que fue ayer cuando iba a dimitir alcalde de Ciudadanos acusado de corrupción, y efectivamente fue ayer cuando parecía que iba a dimitir..., y tal..., y cual...

Eso sí, en Ciudadanos dicen que le están presionando por un tubo, ¿eh?, que conste. Ya se pueden ustedes imaginar...

Hoy se votan las primarias del PP. Ya saben, cuatro gatos van a tomar decisiones que pueden afectar a toda la ciudadanía..., ah..., no..., perdón..., que eso es lo que decían los del PP cuando en PODEMOS votaba algo el triple de gente que va a votar hoy.

Condenados nueve militares chilenos por el asesinato de Víctor Jara. En España, el torturador "Billy el Niño" mantiene sus condecoraciones porque dicen en el PP que no hay que reabrir viejas heridas. Como se entere Pablo Casado de que en Chile andan dando mal a todas horas con el asesinato de no sé quién..., ay, como se entere Pablo Casado, la que les va a caer a los chilenos...

Ayer, el Boletín Oficial del Estado publicó la sucesión en el Ducado de Franco con Grandeza de España y la firma del "popular" Rafael Catalá. Misión cumplida, don Mariano.

A ver si Salvini se anima y un día de estos hace condes o marqueses a los parientes de Mussolini..., españolizando Europa y tal y cual...

Vamos digo yo, que siempre se ha hablado de España en términos de país de contrastes: por ejemplo, somos el país en el que se acusa a los que salvan vidas en el Mediterráneo de hacer el juego a las mafias y al mismo tiempo se entregan títulos nobiliarios a la banda de los Franco. Eso sí, todo entre ondear de banderas en las ventanas y orgullo de ser una democracia constitucional, fuerte con los débiles y débil con los fuertes, pero muy democrática y muy constitucional.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario