jueves, 19 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1193


Se ve que Albert Rivera celebró ayer el Día Mundial del Cuñado, porque otra explicación no se me ocurre…

----------------
Amanece que no es poco:
"El precio. ¿Cuánto vale la vida? ¿El salario mínimo? ¿Lo que le pagamos al Rey? ¿Por cuánto nos vendemos? ¿Para qué?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hablar por no callar.
--------------

Albert Rivera, ¿ya ha manifestado su más rendida admiración por Nelson Mandela?, ¿sí?, pues nada, ahora a esperar sus siguientes declaraciones poniendo verdes a los comunistas como Mandela, a los revolucionaros como Mandela, a los terroristas como Mandela, a los que se saltaban la ley como Mandela...

Porque, lo pinte como lo pinte Rivera, Nelson Mandela, artífice de la nueva Sudáfrica, fue todo lo que Rivera desprecia habitualmente en sus discursos.

Entre no haber leído ni una palabra de Kant e ignorar quién fue Mandela, a Albert Rivera va a haber que revisarle los exámenes…, del instituto.

Bueno, tampoco hay que cargar las tintas. Seguramente, Albert Rivera, como se pasa el día llamando supremacista a Quim Torra, intentaba compararlo con el Apartheid que oprimía a la población negra en Sudáfrica…, claro que entre que la comparación no se sostiene y el Apartheid cayó porque un comunista preso liberó al pueblo…

Que lo mismo Albert lideró la liberación transversal de Sudáfrica (en su imaginación), y yo aquí criticando sin saber.

Vota Ciudadanos, el comunismo transversal anticatalanista conservador sensato.

El Partido Popular se muestra preocupado ante la posibilidad de que el Tesorero de Ciudadanos vaya a estar…, ¿imitando a un tesorero suyo muy famoso?

El Partido Popular se pregunta qué sabe el Tesorero de Ciudadanos para que Albert Rivera no lo cese fulminantemente. Pues…, así a ojo…, y considerando el “Luis se fuerte, hacemos lo que podemos” de Rajoy…, pues sí que debe saber cosas el tío ese, sí…

Pedro Sánchez ofrece un nuevo estatuto a Cataluña. Bueno…, dos años de redacción; otro para el referéndum y el paso por las Cortes; otro para que el PP le haga recortes en el Senado; otro para aprobarlo, promulgarlo y que entre en vigor; cinco para el recurso de inconstitucionalidad contra todo interpuesto por PP y Ciudadanos…, pues oye…, diez años con el problema pospuesto y luego vuelta a empezar de cero la bronca con la inestimable colaboración de Ciudadanos y el PP…, no, si en el fondo está bien pensado…

Preocupación en la prensa conservadora porque los neonazis de Hogar Social Madrid han ocupado otro edificio. Perdón…, quería decir despreocupación en la prensa conservadora porque los neonazis de Hogar Social Madrid han ocupado otro edificio.

Si fuesen cuatro punkarras, entonces sí que sería grave.

La Fundación Francisco Franco llama a un nuevo “Alzamiento”. La Viagra de la nostalgia creo que lo llaman a eso.

Tuits sobre el 18 de julio:

“¿Qué hacemos hoy, Paco.” “Pues o vamos al cumple de Mandela o damos un golpe de estado fascista.” “Ay, quita, un negro…” –Don Mitxel Erregea–

“A ver, Franco no era tan malo, si lo comparas con la web de RENFE.” –Flanagan McPhee–

“Ojalá hoy exhumen a Franco y lo renombren como Día del Alzamiento DEL Nacional.” –El Imbécil–

“Hoy es 18 de julio, el día en que un grupo de militares se levantó para salvar a España de los males que la estaban abocando a un cataclismo: la democracia, la libertad de culto y la jornada laboral de ocho horas.” –Kim Jong-un–

Vamos digo yo, que las comparaciones son odiosas, y más si se hacen desde el desprecio a la realidad de los hechos. Ciertamente un político necesita estar en el candelero para que se escuchen sus propuestas, eso funciona así y no hay más. Pero que se lleguen a proferir auténticos desatinos, como el de elogiar las ideas que diariamente desprecias, no es de sentido común. El votante medio de Ciudadanos, tal vez debería plantearse si la presencia de Rivera bajo el foco mediático, a base de decir incoherencias, beneficia o perjudica a su partido. Claro que el votante medio de Ciudadanos, conoce la trayectoria de Rivera y sabe de sus desatinos sobre historia, ciencia política, filosofía…, y aún así piensa que es la persona adecuada para liderar el partido y aspirar a la presidencia del Gobierno. En tal caso, quizás el votante medio de Ciudadanos haría bien en mirarse al espejo, observar detenidamente y extraer alguna conclusión.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario