jueves, 12 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1188


Sii a tu ventaanaa lleega una liideereesaaaa, poonla de teertuliaana de l’Ana Rosa eesaaa…

----------------
Amanece que no es poco:
"¿Hay cuentas reales, en las Reales Cuentas?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hablar sin tener muy claro lo que se está diciendo.
--------------

Ya…, que el pareado es malo de narices y la rima está cuadrada a martillazos…, joer…, pues sí que se han levantado exigentes ustedes hoy…

A ver si para otro día me inspiro en Garcilaso y les gusta más…

Pero el caso es que es verdad: Esperanza Aguirre será tertuliana así se lo ha pedido a Ana Rosa Quintana. Sííí…, tertuliana y Quintana es otro bodrio de riiimaaa… En fin, la poesía no es lo mío.

Y el humor tampoco…, pero como se ve que a ustedes les caigo bien…

Una diputada “ciudadana”, defendiendo el mercadeo de los vientres de alquiler, ¿ha intentado dárselas de feminista de postal y ha confundido la “sororidad” o sentimiento de fraternidad y concordia entre mujeres, con la “sonoridad” o cualidad de los instrumentos musicales para emitir sonidos?, ¿sí?, pues nada, ya podemos continuar el Boletín Desinformativo con nuestra sección “Cuñados por el Mundo, hoy, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados”.

Es lo que tiene que te pasen un discurso para que lo hagas parecer tuyo y leerlo sin siquiera echarle un vistazo antes…

…, porque o es eso, o es que las “feministas transversales de Ciudadanos” saben de sororidad lo que yo de poesía conceptual maorí.

Clinc… Pi…, pi…, pi-pipi… Frrrrrssssssshhhch… Clonck… “Su argumentario transversal feminista, gracias”.

En cualquier caso, si algo ha quedado claro es que en Ciudadanos apuestan por la igualdad y que en sus escaños hay tanto cuñados como cuñadas.

Que bien mirado no deja de ser una forma de igualdad…

Yo sé que probablemente lo de la “ciudadana” no haya sido más que un lapsus, pero es que como no sería de extrañar que en Ciudadanos no se sepan aún ni el vocabulario básico de su recién descubierto liderazgo del feminismo español…

De parte de la aristócrata Corinna, que D. Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE de La Meca y recibió dinero saudí. Y ahora viene cuando glosamos todos la grandeza del monarca que nos trajo la democracia y tal y cual…

Pero eso no es grave, en un par de días olvidado, si fuese dinero iraní o venezolano imaginario entonces sí que sería un escándalo, pero siendo dinero saudí auténtico, nada que objetar.

Corinna dice que D. Juan Carlos puso propiedades a su nombre y que ahora, una vez finalizada su amistad, se las reclama. En fin, que además de una relación entrañable, había de por medio un patrimonio…, entrañable.

Tuit del día: “Casa Real estudia querellarse contra la prensa por injurias a la Corinna.” –Anacleto Panceto–

El soldado de la Unidad Militar de Emergencias y el guardia civil de “La Manada” quedan en expectativa de destino para reincorporarse al servicio activo hasta que se resuelva su recurso en el Tribunal Supremo. ¿Recuerdan al alcalde aquel que le metieron en la cárcel hace la tira de años por decir que la Justicia en España era un cachondeo?, pues no sé si lo era, pero que lo sigue siendo…, es una posibilidad a tener en cuenta…, pero conste que lo digo sólo a modo de hipótesis sin contrastar, un “purparler” de esos, ¿eh?, señor fiscal.

Amazon vende banderas franquistas y simbología nazi. La libertad de mercado que es norte y guía del Liberalismo conservador, supongo…, bueno, eso y los ultrademócratas de extremo centro que compran semejantes cosas, obviamente.

Vamos digo yo, que la Constitución dice que el Rey es inviolable por los actos de su reinado. Vale. Pero que fuese inviolable hasta su abdicación (para su actividad posterior es sólo aforado) no es incompatible con que se pueda investigar cómo es posible que con las asignaciones recibidas durante su reinado, tenga D. Juan Carlos I el Campechano, la fabulosa fortuna que tiene. Es decir, si no se puede enjuiciar, al menos se debe poder averiguar…, y más si, como parece, podría haber habido de por medio comisiones de carácter ilegal…, eso sin olvidar que de los actos del Rey responde el ministro correspondiente, de manera que entra dentro de lo posible que los gobiernos de España hayan sido negligentes respecto al patrimonio del monarca o incluso hayan estado consintiendo…, y los miembros de los gobiernos de España, que yo sepa, no son inviolables. Ahí lo dejo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario