lunes, 23 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1195


Pactos de perdedores, inconsistencias en el currículo, aromas de antaño, viejas glorias al acecho y presidencias tuteladas por el aparato..., ya hay un primaveras al frente del PP.

----------------
Amanece que no es poco:
"Crónica rosa. Y tras los desposorios del PP recién Casado, el Rivera, despechado, se queda indispuesto y sin novia, que ahora aquellos que huyeron del olor a podredumbre, viendo a la muchedumbre que ha asistido al evento, vuelven al redil azul, arrullados por el cuento. Y los pobres Ciudadanos, sin nada que regenerar, pierden el paso y los votos y ya no les quedan motos que vender al personal. Así el PP se remoza, sin limpiar ni asumir nada, pero el público en la grada los quiere sin condiciones, y con un par de cojones lo que ayer les vino mal con la moción de censura, hoy los hace duracel y el Partido dura y dura. Pronto los de anaranjado, juventud divino tesoro, volverán a sus rincones pues su NADA, tan lustrosa, Nada nueva y ostentosa, adonde iba ha llegado."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Encumbrar gente dudosa.
--------------

Pues es raro esto, ¿eh...?, han pasado casi dos días y Albert Rivera no ha anunciado que Ciudadanos lidera la renovación del Partido Popular.

Ni tampoco ha dicho que Pablo Casado ha ganado gracias a las presiones de Ciudadanos. Seguro que no le ha dejado decirlo la señora De Cospedal.

Advenedizo inexperto sin oficio ni beneficio, se impone en PODEMOS con el apoyo del aparato del partido, que le entrega las riendas de la formación antisistema con irresponsable desprecio soviético a la voluntad de las bases.

¿Cómo...?, ¿que el tal Pablo no es el de la coleta...?, joer..., yo creía..., bueno..., pues empiezo de nuevo:

Joven promesa del liberalismo moderado, acepta el encargo de abrir una nueva brillante etapa en la formación política de referencia para el centro derecha, y anuncia el triunfo de los principios éticos y valores morales característicos del pueblo español.

Ahora, ya bien, ¿verdad, señor Marhuenda?, entonces..., ¿qué?, ¿me contrata para La Razón?

Esa Chenoa llamando a Soraya a ver si quiere que le preste el chándal…

Pues parece que tras el Marianismo, puede volver el Aznarismo, no sé si lo llamarán Casadismo o Cospedalismo, lo que tengo claro es que segundas partes nunca fueron buenas.

Y que en el caso concreto del Aznarismo, la primera parte fue un auténtico tumor nacional.

Tuit del día: "La diferencia entre Rajoy y Casado es que Rajoy fue el presidente del PP que se convirtió en meme y Casado es el meme que se convirtió en presidente del PP." -Fumatrón-

Un síntoma: al partido que ha intentado desmantelar la educación pública no le importa que su líder pueda haberse sacado la carrera haciendo trampas.

Pues eso, un síntoma y mejor no pensar de qué tipo de dolencia.

Así que el señor que llamaba “imbécil” y “subnormal” a Javier Bardem en las ultratertulias de extremo centro del Gato al Agua, es el que la derecha considera que debe liderar el país…, pues tienen motivos para preocuparse en Ciudadanos…

Insultar a gente destacada en el ámbito cultural, tener una licenciatura bajo sospecha…, desde luego, los requisitos para dirigir el PP no tienen desperdicio…

Eso sí, a partir de ahora, cada vez que el PP se quede sin gobernar en algún sitio, ya no habrá que oírles el rollo de los pactos de perdedores que falsean en los despachos la voluntad de las urnas.

Por ver la parte positiva, digo.

Visto lo visto, el volantazo más aún a la derecha que van a tener que dar en Ciudadanos para contrarrestar el del PP, va a ser de récord Guinness.

Pedro Sánchez usa un avión oficial para ir a un concierto de rock en Benicassim. Y aprovecha la ocasión para entrevistarse oficialmente con el alcalde de Castellón y el presidente de la Comunidad Valenciana. O al revés, según quien lo cuente…, por supuesto…

Un guapo en el PP, un guapo en el PSOE, un guapo en Ciudadanos y Pablo Iglesias en PODEMOS. Todo ello en el país donde se votan más las fotos que el contenido de los programas políticos.

De lujo, los morados vamos de lujo.

De parte de Inda, que la bajada de temperaturas de Sánchez hunde el turismo y que Pablo Casado es el Kennedy de Valencia. Primer caso de graves consecuencias por el consumo de leche cruda de vaca…, supongo.

Cristina Cifuentes declarará hoy ante la juez por el caso de su Master, digamos, peculiar. Si no le da otra migraña, por supuesto.

Y Puigdemont, ¿qué?, ¿haciendo cosas de nacionalistas…?

Vamos digo yo, que el Partido Popular cuenta con un nuevo líder. Un tanto sorprendente aunque no inesperado. En la sede de la calle Génova esperan de él que reedite las “glorias” del aznarismo con un giro hacia la derecha. Por su parte, ha anunciado que aspira a aglutinar al nacionalismo de banderita…, que no sé yo si es el más intelectual pero del que no cabe duda de que es el más abundante en el sector. En el fondo, el Partido Popular ha hecho lo que tenía que hacer para desactivar el crecimiento de Ciudadanos y de VOX: poner al frente alguien que haga gracia a las derechas más exaltadas y a los nacionalistas más superficiales. Con ello aspiran a recuperar votos, enfrentar al PSOE y su tímido redescubierto izquierdismo a ratos y a días, y por último armar una buena tremolina política en Cataluña para retroalimentarse con los independentistas…, a Aznar le funcionó electoralmente. No es una fórmula muy esperanzadora para aglutinar a la sociedad en torno a un proyecto común inclusivo y diverso, pero parece que esa va a ser su fórmula…, otra vez.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, OK Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario