viernes, 13 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1189


La final del Mundial la jugarán Francia y Croacia, pero aquí, como de costumbre, la más destacada es la Selección Suiza.

----------------
Amanece que no es poco:
"¿Qué? ¿Cómo va el escándalo del Emérito? ¿Está el país que trina? Ah, que no, que si nos hubieran eliminado ayer del mundial con algún error arbitral... ¡eso sí es delincuencia! Ale Felipe, usted a seguir con la ejemplaridad. Aquí vale todo. ¿Qué?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Echar al extranjero la culpa de nuestros males.
--------------

El ABC, en lugar de al Rey emérito y a su entrañable patrimonio en manos una persona entrañable, ¿ha sacado a Pedro Sánchez de una manera tal que, intentando ponerlo verde, lo han dejado como el Supermán de la Moncloa?, ¿sí?, pues empezamos el Boletín Desinformativo de la Mañana.

Si Ana Rosa Quintana acepta la petición que Esperanza Aguirre le ha dirigido por la tele y la contrata para su programa, eso, ¿cuenta como mamandurria?

Porque que te contraten por el morro para cobrar una pasta por poner verdes a tus antiguos rivales políticos de dentro y fuera del partido…, no parece precisamente un sufrimiento laboral…

¿Recuerdan ustedes cuando detuvieron a Puigdemont y todos los tertulianos del PP y Ciudadanos que no habían oído hablar en su vida del Derecho alemán salieron aplaudiendo hasta con las orejas porque alguien les había contado que en Alemania existe un delito de Alta Traición castigadísisisisisimo?, ¿sí?, pues de parte de Alemania, que Puigdemont tal vez haya malversado fondos públicos, pero que no se ha rebelado. Punto.

Y ahora es cuando los tertulianos del PP y Cuñadanos, que siguen sin tener repajolera idea de Derecho alemán, se dedican a poner verdes a la Justicia y Derecho de ese país al que hace nada vitoreaban. Lo que viene siendo el guión preestablecido para caso de revés jurídico: casqueta, berrinche y pataleta.

Lo que no viene ahora…, y tal vez debería venir, es que quien proceda, procediese a un procedimiento para ver las razones por las que el magistrado Llarena ve tanto parecido entre la actitud de Puigdemont y la de Tejero y en cambio en Alemania, no lo ven ni por el forro.

No porque los jueces germanos tengan que ser mejores que los españoles por el mero hecho de ser alemanes. Simplemente porque una respuesta tan divergente y no sólo en Alemania, da que pensar sobre cómo se interpretan las normas en España.

Así que en Alemania no ven la rebelión por ningún sitio…, joer…, como en mi casa. Qué cosas, ¿verdad?

Supieron que era un gran magistrado español porque sabía hacer unas montañas enormes con unos granitos de arena muy pequeños.

Y es que el señor Puigdemont podría ser entregado a España por malversación y nada más. Mientras que aquí le querían encarcelar…, perdón…, quería decir juzgar con todas las garantías procesales, acusándole hasta de la extinción de los dinosaurios.

Ayer Albert Rivera pronunció las palabras sedición, golpe de estado y rebelión más de cien veces cada una. En fin…, schwager. No…, nada, cuñado en alemán, según el traductor de Google.

Pues considerando el revés jurídico recibido por Llarena (que no por la Justicia española) y el Gobierno de Rajoy que gestionó el pifostio y los “ciudadanos” que llevan meses llenándose la boca con la expresión “golpe de estado”…, o hacen algo pronto los de Gibraltar para llamar la atención como cada verano, o en Cataluña el descojono va a durar meses.

Pero claro…, si para la Justicia germana no hay rebelión…, joer…, cabe deducir que…, digamos…, hay…, ¿presos políticos?, y ahí dejo la pregunta…, retórica, por supuesto, retórica.

Hablando de jueces…, tengo oído que el Tribunal Supremo ha condenado al Gobierno de España, al de Rajoy obviamente, por no recibir ni a la décima parte de los refugiados que se había comprometido a recibir.

Y a eso es a lo que en la calle Génova llamaban invasión.

Vamos…, que para el PP el Tribunal Supremo va a ser colaborador de las mafias libias en cinco…, cuatro…, tres…

Se pide la reapertura del caso Gürtel al aparecer nuevas sospechas sobre Francisco Camps…, que no sé yo si realmente se pagaba sus trajes, pero de lo que no hay duda es de que se metió en camisa de once varas.

Anticorrupción la emprende contra Camps cuando apenas faltan seis meses para que prescriba el delito de prevaricación de que le acusa…, para darle emoción será.

Viene interesante la nueva temporada de El Señor de los Trajecillos.

Tras la petición de la ministra de Igualdad, señora Carmen Calvo, a la Real Academia para que estudie la manera de adecuar la Constitución al lenguaje inclusivo, el académico Pérez-Reverte amenaza con irse dando un portazo. Pues si para llamar la atención necesita dar un portazo no será tan bueno comunicando…

A la amenaza de Pérez-Reverte de abandonar la Real Academia dando un portazo si se da un lenguaje inclusivo a la Constitución, la actriz y directora de cine Leticia Dolera le tuitea parafraseando al anterior Mayor de los Mossos, Lluis Trapero: “Pues bueno, pues molt bé, pues adiós.”

No obstante a mí me hubiera gustado más la respuesta habitual de Maki Navaja: “Pos bueno, pos fale, pos m’alegro”.

Leticia Dolera, presunta autora de un delito de rebelión lingüística, o algo así…

Y el alcalde “ciudadano” de Arroyomolinos implicado en la operación Enredadera, continúa sin dimitir. ¡Quién lo iba a imaginar…!

Pero claro, como no es de PODEMOS…, para qué le van a dedicar portadas en el ABC…

Camarero, de las siete de la mañana a las cindo de la tarde y de las nueve de la noche al cierre. Ochocientos euros. Eso sí, los lunes libres. Vamos, lo que viene siendo la brillante recuperación de nuestra economía gracias al PP y la dignificación de las condiciones laborales y salariales. ¡Gracias, Mariano!

Y de Corinna y D. Juan Carlos quién se acuerda ya…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la mañana. Próximo número el lunes 16 de julio de 2018.

Vamos digo yo, que el idioma castellano, guste o no, es machista. Y da igual lo que desde el punto de vista del análisis lingüístico pueda decirse: es machista de manual. ¿Por qué, si una herramienta como es el idioma carece de voluntad propia para transmitir ideas de ningún tipo?, pues porque el idioma castellano es una herramienta forjada durante siglos por los hablantes de una sociedad profundamente clasista, profundamente machista, profundamente desigual. Y eso se plasma en términos y locuciones portadoras del “virus” de la desigualdad. Por ejemplo, la coronela es, en el diccionario de la Real Academia, la mujer del coronel, transmitiendo la idea que es el hombre quien confiere a su esposa el estatus resultante de su profesión…, y eso está así en el diccionario porque una sociedad machista, clasista y desigual ha conformado el idioma castellano como herramienta machista, clasista y desigual…, y es que para sus hablantes eso era lo más normal del mundo. De ahí, que ahora convenga tomar medidas para que eso deje de ser lo más normal del mundo y se convierta, simplemente, en una característica del castellano antiguo, sin la menor utilidad práctica en el uso del castellano actual.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy es de Shakeo FanZine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario