jueves, 26 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1198


¡Quién podía imaginar que Pablo Casado no iba a querer compartir el poder en el PP…!

----------------
Amanece que no es poco:
"El obispo (Reig Plá). Merece este ser un buen puñado de calificativos, pero más que ese personaje, me preocupan todas aquellas personas que asisten a ese adoctrinamiento sin inmutarse. Comulguen o no con la barbaridad. La Iglesia y el ser que la engendró."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los futbolistas expertos en astrofísica.
--------------

La “popular” Adela Martínez-Cachá, Consejera de Educación del Gobierno de Murcia, ¿ya ha tuiteado repetidamente que el ochenta por ciento de los aspirantes en las oposiciones para profesores de secundaria  ha suspendido debido a las faltas de ortografía?, ¿sí?, y esos mismos aspirantes, ¿ya le han señalado faltas de ortografía a punta pala en sus tuits?, ¿sí?, pues nada, ya podemos ir comenzando el boletín.

Soraya Sáenz de Santamaría pide a Casado la cuota de representatividad que le corresponde por los votos recibidos y Casado le recuerda que eso de las cuotas son cosas raras que hacen los rojos malos.

Que Soraya no obtenga una representación decisiva en el PP se llama proceso de integración encabezado por Pablo Casado. Cuando Errejón no obtuvo una representación decisiva en PODEMOS, se le llamó purga estalinista del Coletas. La política es lo que tiene, sutileza en los matices.

Pablo Casado anuncia una Tabarnia real. Y yo quiero una copa de lo mismo que ha tomado él, pero con un chorrito de agua para rebajar.

El partido que se puso como una hidra cuando el barrio de Igeldo se separó de San Sebastián, tiene intención de cortar Cataluña en cachitos porque…, porque un voto es un voto, hombre, un voto es un voto.

Hasta Ciudadanos se ha ido desmarcando del esperpento tabarnés y ahora, ya ves tú…, lo del sabio que iba comiendo las hierbas que otro sabio descartaba…, pero sin sabios.

Hallado un lago de agua en estado líquido bajo la superficie de Marte. Lo de hallar los trabajos de los masteres de Pablo Casado y Cristina Cifuentes, “pa” mañana y tal.

¿Cómo?, ¿Albert Rivera?, no, no, el agua en Marte no la ha encontrado él, han sido unos astrofísicos italianos.

…, presionados por Ciudadanos, evidentemente.

Tuit del día: “Trasvase Marte-Murcia, ya.” –Raquel Sastre. Cómica–

Agua en Marte. Bueno, cuando haya que huir de los de la leche cruda, ya sabemos dónde ir.

El hombre en la Luna, agua en Marte, joer, Iker Casillas, se te acumula la tarea.

El prior del Valle de los Caídos concurrió a las elecciones en las listas de Falange antes de entrar en religión…, ¡quién lo iba a imaginar!

Refrán del día: Dios los cría, ellos se apuntan a la Falange y después se meten a rezar a la tumba de Franco.

Que, visto el currículum del prior, igual que hay diócesis y archidiócesis, su priorato será ultrapriorato, ¿o qué?

Varios compañeros de master de Pablo Casado, dicen que a ellos no les convalidaron nada pese a tener los mismos estudios y que presentaron y defendieron la tesina. Y eso.

Juan Valentín Urdangarín critica duramente a la reina Letizia. Un posible caso de delito de injurias a la Corinna…, perdón, a la Corona.

Ese Juan Valentín Urdangarín llevándose de botellón a Doña Sofía para poner verde a la Leti…

A punto de publicarse la Encuesta de Población Activa. Se recuerda a los lectores que si los datos son buenos, ya no será por la brillante política económica del PP sino simplemente por la estacionalidad del sector hostelero. Por el contrario, si los datos son malos, será por la irresponsable incompetencia del pacto de perdedores que ha puesto fin a la sobresaliente gestión del señor Rajoy. No vayamos a confundir los términos, ¿eh?

El obispo Reig Plá dice que los anticonceptivos atentan contra la dignidad de la mujer y provocan infidelidades. Pero, al contrario que a los raperos, sus rebuznos vienen amparados por la libertad de expresión.

…, y para eso vale poner la equis en la casilla de la Iglesia. Básicamente.

Vamos digo yo, que el reparto de poderes en el seno del PP no va a caracterizarse por la proporcionalidad. Cosa normal en un partido cuyo nuevo líder ha pasado de exigir “que gobierne la lista más votada” a ver muy bien lo que antes despreciaba como “pactos de perdedores”. Claro, como ahora el perdedor es él y el pacto le ha encumbrado…, pues…, qué se puede decir de una actividad política en el cual la carrera hacia el liderazgo implica situaciones tan chuscas como decir “Diego” donde se decía “digo”, sin siquiera descomponer ligeramente el rostro. Y esto, mucho me temo que siendo cosa del PP, no es patrimonio exclusivo del PP. Sea como fuere, la culpa de que estas actitudes pueden verse coronadas por el éxito, no es de quien lo intenta, sino de quienes, ya sea en las primarias, ya en las elecciones, le votan a sabiendas de lo que están votando.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario